Series
Ana Tramel. El Juego

Esto es lo que piensan los críticos y el público de 'Ana Tramel.El juego'

RTVE.es
5 min.

Desde su estreno,  'Ana Tramel. El Juego’,  el nuevo thriller de investigación de RTVEno ha parado de despertar multitud de críticas positivas entre los espectadores y expertos. La serie, que está disponible al completo en RTVE Play, trata la problemática del juego como nunca antes, uno de los aspectos que más ha valorado el público. Pero, no es el único, ¡te lo contamos todo y hablamos con los críticos!

Los críticos destacan la interpretación de los actores y la temática que se trata

Juan Carlos Galingo, crítico del diario El País, considera que "Ana Tramel es una sólida muestra de thriller bien hecho en España, sin estridencias ni exageraciones, esquivando con habilidad las trampas que el género tiende a los más complacientes". Del mismo modo, ensalza el papel de los actores, especialmente el de Maribel Verdú: "Maribel Verdú dota a un personaje nada amable de una fuerza sobresaliente", cita.

Uno de los factores que más valora es la "manera eficaz en la que se tratan diversos temas", así como las adicciones o la violencia machista: "Sin doctrinas ni grandes discursos (a pesar de que al final ceden un poco a esa tentación)", explica. Por todo esto y por "su capacidad para contenerse en el fondo y en la forma (seis capítulos de una hora es una duración perfecta)", Juan Carlos recomienda ver 'Ana Tramel. El Juego': "La crítica responde a la idea de recomendar y prescribir productos de calidad y accesibles, algo que con RTVE Play es más que nunca una realidad", añade.

En esa misma línea habla Victor Juste, director de El Televisero, que considera que "'Ana Tramel’ es una joya de ficción que escala un paso más y que tiene todos los ingredientes para enganchar. El del thriller clásico en busca del asesino que te atrapa al minuto y que convierte al espectador en protagonista en primera persona de la investigación de un asesinato y de un mundo turbio lleno de intriga y cabos sueltos por atar".

Según Juste: "TVE está dando en el clavo con series actuales abriéndose a nuevas temáticas y un target más juvenil como ‘HIT’. Y ‘Ana Tramel’ sigue esa senda que abre un camino muy interesante para nuestra ficción". Insiste en que debemos sentirnos orgullosos de nuestra ficción española, nuestros actores y actrices y nuestra industria: "Debemos reivindicar alto y claro a nuestra televisión pública y su papel imprescindible en la sociedad. Porque su papel lo cumple con creces y Ana Tramel nos adentra en pleno prime-time en un mundo desconocido para muchos y muchas: el de visibilizar la enfermedad de la ludopatía", explica.

"Ana Tramel se merecería ser la serie de la temporada"

El director de El Televisero cree que "Ana Tramel se merece ser la serie de la temporada": "En primer lugar, Maribel Verdú lo borda con una magistral interpretación en su salto a la pequeña pantalla. El ritmo de la serie es trepidante y es un producto muy entretenido y adictivo. La serie además consigue reunir a toda la familia con escenas costumbristas como cuando se reúnen en su lugar habitual para hacer sus pesquisas en el restaurante chino del barrio".

Victor Juste recomienda este thriller judicial por ser una "serie de servicio público, útil y necesaria en la problemática de la ludopatía y el mundo del juego y la proliferación salvaje de casas de apuestas por nuestras calles merece ser visibilizado y denunciado, y nadie mejor que TVE para hacerlo, la televisión de todos. Porque están en jaque la salud mental y el futuro de muchos de nuestros jóvenes. Espero que remueva la conciencia de muchos y ayude a prevenirnos de esta adicción", explica.

Una gran acogida en las redes sociales

Los críticos no son los únicos en hablar de esta abogada penalista, y es que desde su estreno, las redes sociales se han volcado al completo con Ana Tramel. Con comentarios como “no puedo parar de verla”; “la crítica a la industria del juego me ha ganado completamente” o “es digna de cualquier premio de cinematografía”, la serie se convierte en una de las más ambiciosas de RTVE.

Lo cierto es que entre cientos de twitteros que han hablado sobre este thriller de judicial, más de la mitad coinciden en que no es una serie de abogados más y que series como esta son necesarias para abordar sin filtros ni tabús el tema de la ludopatía y todo lo que conlleva.

Otro de los factores más destacados es el gran elenco con el que cuenta la serie. Grandes actores como Maribel Verdú, Unax Ugalde o Natalia Verbeke entre otros, han tenido que olvidarse por un momento de ellos mismos, para adentrarse en el cuerpo de alguien completamente diferente a ellos: “Es el papel más difícil al que me he enfrentado”, contaba Maribel.

Sin embargo, como es de esperar, todo esfuerzo tiene su recompensa y la de ‘Ana Tramel. El Juego’ ha llegado en forma de críticas positivas y constructivas que incitan a todo aquel que no la haya visto todavía a adentrarse en la investigación de este crimen. ¿A qué esperas? ¡Tienes disponible la serie completa en RTVE Play.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz