Moda, famosos y tendencias
Museo de la Academia de Cine

Olivia Rodrigo, Eva Longoria, Adriana Lima, Halle Berry... La gran batalla de los escotes

RTVE
6 min.

Una lista de invitados inigualable y una alfombra roja de auténticas celebrities del cine, la música y la moda. El Museo de la Academia de Cine de Los Angeles (California, EEUU) ya ha abierto sus puertas al público pero antes se las abrió a las estrellas más famosas de Hollywood, y se hizo para homenajear a Sofía Loren y Haile Gerima, casi a la vez que se celebraba el Global Citizen Live que ha emitido RTVE play.

Actores y actrices de distintas generaciones han coincidido por primera vez en mucho tiempo, desde jóvenes como Olivia Rodrigo a veteranos como Warren Beaty, pasando por divas como Nicole Kidman o Lady Gaga y divos como Orlando Bloom. "Vendrá a ver de todo el mundo, y con razón, porque alberga obras maestras, tanto del presente como del pasado. Y del futuro también, porque el cine es un arte en constante evolución", dice el actor. Lady Gaga además de invitada fue una de las sorpresas de la noche y actuó sobre el escenario improvisado en el museo. La cantante y actriz apostó por la casa Schiaparelli, una de sus favoritas, y llevó un vestido negro con abrigo XL en azul.

Olivia Rodrigo

Eva Longoria

Duelo de escotes

Hablamos de una noche de cine y moda, de glamur y solidaridad. La gala recaudó más de 11 millones de dólares que se destinan a apoyar las iniciativas de acceso, educación y programación. Por la alfombra roja, en este caso verde, han pasado algunas de las actrices del momento. El negro ha sido el color estrella de la noche, aunque todo el protagonismo se lo han llevado los escotes. Oliva Rodrigo ha sido la más atrevida, con un escotadísimo vestido negro de la casa Saint Laurent, y en el mismo estilo, negro y escotado, hemos visto a Eva Longoria y Anna Hendricks, que ha optado por un vestido de cuerpo lencero de Dolce&Gabbana.

Katy Perry y Orlando Bloom

Lady Gaga con look de Schiaparelli

De negro hemos visto también a Katy Perry con vestido de Louis Vuitton, a Laura Dern con diseño de Roland Mouret, a Halle Berry con vestido mini de Etro, a Laura Love con look de Gucci, Jamie Lee Curtis con vestido de Alex Perry, Lily Rabe con diseño de Carolina Herrera, Kate Hudson con un dos piezas de Louis Vuitton, Rebeca Hall con diseño de Armani Privé, Angela Bassett con vestido de Elie Saab... No cabe duda, el negro marca tendencia y también para ellos.

Halle Berry con vestido de Etro

Adrianna Lima con look de Nicolas Jebran.

Nicole Kidman destaca por lo diferente que es su vestido, un diseño transparente con flores bordadas de la casa Rodarte. Y lo mismo la top model Adriana Lima, muy escotada con su vestido dorado de Nicolas Jebran. "Sé que han estado tratando de hacer este museo durante décadas y, obviamente, millones de personas de todo el mundo vienen aquí para celebrar su amor por las películas y el efecto que ha tenido en su vida. Y tener como un destino principal para hacer eso en la ciudad que está en su mismo centro ha sido largamente esperado", dice Darren Criss, con un traje negro de la casa Dior.

Cher con look de Dolce&Gabbana.

Sophia Loren.

El negro arrasa

Todos estaban radiantes y felices. Para la mayoría, este museo es un sueño hecho realidad. Jamie Lee Curtis es hija de Tony Curtis y Janet Leigh y para ella este museo es muy importante. "He nacido y crecido en la Ciudad de los Ángeles. Esta industria dio a mis dos padres una vida que superaba cualquier sueño. Y yo he tenido la misma suerte de poder ganarme la vida en esta industria, aquí en Los Ángeles. Y que por fin tengamos un museo dedicado a esa industria no sólo es crucial, sino que ya es... hora", añade la actriz.

Jennifer Hudson con look de Alexandre Vauthier

Laverne Cox con vestido de Johanna Johnson.

Eva Longoria celebra que el museo represente a la diversidad en la historia del cine. "El cine es la forma en que contamos nuestras historias y vamos a conocer a cineastas de los que nunca hemos oído hablar. Vamos a ver, por supuesto, a los que conocemos, pero la mezcla de todos y en este museo es realmente lo que más me enorgullece", dice la actriz. "Me siento eufórica. Nací en Los Angeles, y he estado esperando esto desde que tenía probablemente cinco años. Así que estoy muy, muy emocionada", dice Laura Dern. "Dios mío. Significa que todo es icónico. Es legendario que se abra un museo para el cine. Ya sabes, el cine es una parte enorme de todos nosotros: Hollywood y todo lo demás. Así que, por supuesto, se merece su propio hito y su propio lugar. Y qué mejor lugar que aquí en Los Ángeles" añade Jennifer Hudson.

Anna Kendrick con vestido e Dolce&Gabbana.

Sarah Paulson vestida por Giorgio Armani.

Un sueño hecho realidad

"Me encanta. Estoy muy emocionada. Ahora soy miembro de la Academia de Cine, lo que me hace sentir profundamente honrada y me encanta la historia, punto. Creo que podemos aprender mucho de nuestra historia y de la historia del cine. Es algo que me fascina profundamente, me emociona. Hice una película llamada Disclosure, que está en Netflix, en la que analizamos la historia de la representación trans. Y lo que es tan hermoso, más allá de la parte trans, es la historia... la historia del cine. Y es que las películas son un reflejo de nuestra cultura, el reflejo de lo que somos. Y tener eso documentado en un lugar es súper emocionante", añade Laverne Cox.

Nicole Kidman con vestido de Rodarte

Riley Keough con vestido de Schiaparelli.

"Quiero decir que sólo puede ser algo increíble. Me ha sorprendido mucho que Los Ángeles no se haya apropiado y celebrado más su historia y su futuro y dónde estamos. Y eso es lo que necesitamos. Y venir a celebrar, de nuevo, algo que ha tardado mucho tiempo en hacerse. Y para que esté aquí ahora, es una emoción - con la gente que vino esta noche, con los años que hemos tenido, para recaudar dinero. Y algunos de estos ingresos van a ayudar a nuestras comunidades aquí. Así que es todo... es una noche perfecta", cuenta Selma Blair. Hubo muchas ausencias por diferentes motivos, como Jessica Chastain, que estaba recogiendo su Concha de plata en San Sebastián.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz