Cine
Cine en RTVE Play

Las películas ganadoras de la Concha en el Festival de San Sebastián en Somos Cine

RTVE.es
9 min.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF) a llega a Somos Cine. Esta semana se celebra la 69 edición en la que RTVE participa con siete películas, dos de ellas en competición por la Concha de Oro dentro de la Sección Oficial: Maixabel de Icíar Bollaín y El buen patrón, de Fernando León de Aranoa.

Con motivo de su celebración, la plataforma de cine en streaming lanza una nueva colección con algunas de las triunfadoras del festival en los últimos años como Entre dos aguas (2019), que se estrena en RTVE Play, Truman (2015), Siete mesas de billar francés (2007), El secreto de tus ojos (2009), Magical Girl (2014), Relatos Salvajes (2014), o La hija de un ladrón (2019)

Disfruta del mejor cátalogo de cine en abierto en Somos Cine. Una amplia variedad de títulos con el mejor cine en español gratis y online. Películas de todos los géneros y para toda la familia que puedes ver de forma gratuita dónde quieres y cuándo quieras. No hace faltan suscripciones ni pagos.

Entre dos aguas (2018)

Reparto: Isa Campo, Isaki Lacuesta

RTVE.es estrena el tráiler de 'Entre dos aguas', ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián

Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. La película obtuvo la Concha de Oro de San Sebastián a la Mejor película. Además, cuenta con una incréibla banda sonora compuesta por dos grandes: Kiko Veneno y Raül Refree.

La herida (2013)

Reparto: Marian Álvarez, Manolo Solo, Patricia López Arnaiz

Somos cine - La herida - Ver ahora

Ana tiene 28 años y se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. No puede controlar este comportamiento ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo solo querría estar bien consigo misma y con los demás, ser feliz. Poco a poco, su conducta se va haciendo cada vez más autodestructiva hasta autolesionarse, sintiéndose cada vez más aislada. Ana padece lo que los psiquiatras llaman trastorno límite de la personalidad, o conducta 'borderline'. Pero ella no lo sabe. Dirigida por Fernando Franco, obtuvo seis nominaciones en los Goya de 2014, de los cuales ganó dos: a Mejor actriz protagonista (Marian Álvarez) y Mejor dirección novel.

Truman (2015), de Cesc Gay

Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi

Somos cine - Truman - Ver ahora

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián. Dirigida por Cesc Gay, Truman conquistó al Festival de San Sebastián con las interpretaciones de Darín y Javier Cámara que se llevaron ambos la Concha de Plata a los mejores actores.

Viaje al cuarto de una madre (2018)

Reparto: Anna Castillo, Lola Dueñas

Somos cine - Viaje al cuarto de una madre - Ver ahora

Una cinta íntima, sencilla y pulcra que recibió la Mendión Especial del Público del Festival de Donostia. Leonor y su madre, Estrella, viven juntas en un pequeño pueblo. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser hija y madre las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado.

Magical Girl (2014), de Carlos Vermut

Reparto: Barbara Lennie

Somos cine - Magical Girl - Ver ahora

El joven Vermut vino para tambalear los cimientos del cine español con una propuesta diferente y arriesgada. Y acertó. Magical girl es una de las películas más audaces de los últimos años. La aparentemente sencilla historia de un padre que quiere comprar un vestido a su hija enferma de cáncer tomará tintes inesperados bajo la batuta del director madrileño. Dirigida por Carlos Vermut, este largometraje cuenta con 6 premios, uno de ellos a los Goya por mejor actriz (Bárbara Lennie). Antes se hizo con la Concha de Plata al mejor director en el Zinemaldia.

Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron

Reparto: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia

El éxito, el vértigo, la competencia y la desigualdad del mundo en que vivimos, producen que muchas personas se estresen o depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible. Dirigida por Damián Szifrón con una crítica excelente, esta película obtuvo nueve nominaciones a los Goya en 2015 y se alzó con el galardón a Mejor película iberoamericana.

La hija de un ladrón (2019)

Reparto: Eduard Fernández, Greta Fernández

Somos cine - La hija de un ladrón - Ver ahora

Una oportunidad única para ver actuando juntos, por primera vez, a padre e hija. La película, dirigida por Belén Funes y ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel, cuenta la historia de Sara, una joven de 22 años y un bebé cuyo deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano. Por esta película Greta gano la Concha de Plata a la Mejor Actriz. Disponible a partir del 19 de septiembre.

Barrio (1998), de Fernando León de Aranoa

Reparto: Críspulo Cabezas, Timy, Eloi Yebra, Marieta Orozco, Alicia Sánchez

CIne - Barrio - Ver ahora

En uno de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas.

La comunidad (2000), de Alex de la Iglesia

Reparto: Carmen Maura, Terele Pávez, Emilio Gutiérrez Caba

Somos cine - La comunidad - Ver ahora

Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

Siete mesas de billar francés (2007), de Gracia Querejeta

Reparto: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Amparo Baró

Historia de nuestro cine - Siete mesas de billar francés - Ver ahora

Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote

Mataharis (2007), de Icíar Bollaín

Reparto: Najwa Nimri, Antonio de la Torre

Somos cine - Mataharis - Ver ahora

Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de conservar a su pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar.

El secreto de tus ojos (2009), de Juan José Campanella

Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil

Somos cine - El secreto de sus ojos - Ver ahora

Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

7 vírgenes (2009), de Alberto Rodríguez

Reparto: Juan José Ballesta, Jesús Carroza

Somos cine - 7 vírgenes - Ver ahora

Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre.

Juana la loca (2001), de Vicente Aranda

Reparto: Pilar López de Ayala, Daniele Liotti, Susi Sánchez

Somos cine - Juana la Loca - Ver ahora

Isabel la Católica (Susi Sánchez) envía a su hija Juana (Pilar López de Ayala, ganadora de la Concha de Plata por su actuación) a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso (Liotti). Se trata de un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia. Siguiendo la misma política, se había concertado el matrimonio de Catalina y Enrique VIII de Inglaterra. Sin embargo, Juana, locamente enamorada de su marido, no podía soportar sus infidelidades; su desmesurado amor desembocaba con frecuencia en terribles y enfermizos ataques de celos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz