Moda, famosos y tendencias
Problemas de salud

El revelador mensaje de Ainhoa Arteta en su peor momento, ¿cómo se encuentra?

RTVE.es
3 min.

Tras una semana de especulaciones sobre su estado de salud, Ainhoa Arteta reaparece para mandar un mensaje a sus seguidores a través de sus redes sociales. "Millones de gracias a todos mis seguidores, amigos y compañeros de profesión por las muestras de cariño y apoyo que recibo cada día. No os podéis imaginar la fuerza que me dais para seguir peleando. Ahora estoy en plena recuperación, y con muchísimas ganas de volver pronto a los escenarios para seguir compartiendo momentos únicos con vosotros. ¡Os quiero!", escribe en su última publicación, la más esperada de todas. Su estado de salud y también su vida sentimental han acaparado los titulares los últimos días.

Fue Semana la primera en dar la voz de alarma. Primero, hizo pública su ruptura con Matías Urrea, su marido desde hace un par de años. Tan solo unos días después, la revista informaba en exclusiva de que a Ainhoa Arteta le han amputado varios dedos a causa de un infarto que sufrió a finales de agosto y "casi le cuesta la vida". Estas informaciones dieron lugar a más especulaciones que no han gustado nada a la propia soprano, que se vió obligada a emitir un comunicado. "Ante las noticias que en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión y digitales privados) se están publicando sobre la situación de intimidad sentimental y del estado de salud física de la soprano, doña Ainhoa Arteta Ibarolaburu, vertiendo sobre ellas falsedades, valoraciones y/o imágenes que atentan o pueden atentar contra su dignidad, honor e intimidad como persona y artista, se hace expresa reserva del uso de cuentos derechos le amparan en todos los órdenes jurisdiccionales, hasta el militar si fuese necesario",

Ainhoa Arteta en la ópera 'Madame Butterfly' GTRES

Ha sido su gran amiga, Ana Rosa Quintata, la encargada de arrojar un poco de luz sobre este asunto. "Estaba con ella en el hospital el día que le dieron el alta. No ha tenido ningún infarto, ha tenido un cólico nefrítico", explica. La presentadora ha reconocido que el estado de salud de Ainhoa Arteta llegó a ser muy delicado: "La piedra debía estar en mal sitio. No sabemos si ya había infección, el caso es que tuvo que ser trasladada en estado gravísimo hasta el hospital Virgen del Rocío en helicóptero". También ha confirmado que la artista sufrió dos amputaciones después de pasar diez días en la UCI, "una falange de un dedo de la mano derecha y una falange de un pie que no le impide caminar".

Separación de Matías Urrea

También se ha hablado mucho de su vida sentimental. Ainhoa Arteta y Matías Urrea pasaron por el altar el 23 de junio de 2019. Dos años después sale a la luz su separación. Algunos medios apuntan que la soprano nunca llegó a firmar los papeles que formalizarían el matrimonio.

Ainhoa Arteta y Matías Urrea GTRES

El Mundo recopilaba hace unos días algunas declaraciones de fuentes cercanas a la pareja. "Se veía venir. Cualquiera que hubiera estado cerca de ellos, en su entorno, conocía la situación", aseguraban. Otros apuntan a la supuesta actitud de "diva" de la artista como la culpable de la ruptura. También se ha hablado de un préstamo monetario de 42.000 euros que Matías Urrea le estaría reclamando a Ainhoa Arteta, según publicaba hace unos días el diario ABC. Ahora el mismo Urrea ha salido a desmentirlo: "No tengo ningún interés en meterme en un litigio".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz