Cultura
Música en directo

¿Dónde podrás ver el concierto de la Filarmónica de Viena desde la Sagrada Familia?

  • El 18 de septiembre RTVE emitirá el concierto especial de la Filarmónica de Viena en la Basílica de la Sagrada Familia

  • La orquesta austriaca interpretará la 4ª Sinfonía "Romántica" en mi bemol mayor de Anton Bruckner en Barcelona

  • Podrás seguirlo este sábado a las 20:25h por La 2 y en directo por RTVE Play

RTVE.es
2 min.

¿Te gustaría ver el concierto especial de la Filarmónica de Viena desde la Basílica de la Sagrada Familia? RTVE lo produce para la Unión Europea de Radio-Televisión (UER) el próximo sábado 18 de septiembre. Podrás disfrutar de este evento a las 20:25h por La 2 y en directo en la web de RTVE Play, las 18h por Ràdio 4 y también por el Canal TVE Internacional para todo el mundo.

La orquesta austriaca está interpretando las sinfonías completas de Anton Bruckner en icónicos lugares icónicos de Europa. En esta ocasión, la Filarmónica, apoyada por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra, tocará en Barcelona la 4ª Sinfonía “Romántica” en mi bemol mayor, que fue estrenada el 20 de febrero de 1881 por la propia Filarmónica en Viena dirigida por Hans Richter. Fue el primer éxito del compositor. Esta vez será el maestro Christian Thielemann, gran experto en la potente y grandiosa música de Bruckner, quien dirigirá la orquesta.

El lugar elegido para el concierto es la emblemática obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí. ¿Sabías que la concepción de la Sagrada Familia por Gaudí y de la Cuarta Sinfonía de Bruckner, fueron coetáneas en la década de 1880?

El interior de la Sagrada Familia RTVE.es

El programa de RTVE estará presentado por el músico Ramon Gener y empezará con el estreno mundial de “Elysium”, un breve obra musical para orquesta del compositor canadiense Samy Moussa.

La orquesta filarmónica de Viena

Desde su creación por Otto Nicolai en 1842 y durante los últimos 178 años, la Filarmónica de Viena ha estado inseparablemente unida a la tradición musical europea, desde la clásica hasta la contemporánea. Realiza aproximadamente 40 conciertos anuales en Viena, presenta sus semanas en Nueva York y Japón y está presente en el Festival de Salzburgo desde 1922.

La Filarmónica de Viena RTVE.es

Además, la UER y más de 40 de sus miembros mantienen un compromiso con la Orquesta Filarmónica de Viena con tres conciertos cada año. El famoso Concierto de Año Nuevo desde el Musikverein de Viena, el Concierto de la Noche de Verano desde los jardines del palacio de Schönbrunn, y un tercer 'Concierto Especial' que cada año produce una televisión miembro de UER.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz