Televisión
¡Descubre el mejor catálogo de cine gratis!

El top 10 de Carolina Yuste en Somos Cine: ¡Descubre sus películas favoritas!

NoticiaSomos Cine
RTVE.es
6 min.

Carolina Yuste vive uno de los momentos más dulces de su carrera. Este año la hemos podido ver en El Cover, de Secun de la Rosa y en las dos cintas participadas Chavalas y Sevillanas en Brooklyn, que llega a los cines este 17 de septiembre. Con motivo de su estreno, charlamos con la actriz sobre sus nuevos proyectos y le preguntamos cuál es su Top 10 de Somos Cine.

Descubrelas aquí y disfruta del mejor cátalogo de cine en abierto. Una amplia variedad de títulos con el mejor cine en español gratis y online en RTVE Play. Películas de todos los géneros y para toda la familia que puedes ver de forma gratuita dónde quieres y cuándo quieras. No hace faltan suscripciones ni pagos.

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas

Somos cine - Verano 1993 - Ver ahora

Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos. Ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película en 2017.

Las furias (2016), de Miguel del Arco

Reparto: Carmen Machi, José Sacristán, Alberto San Juan, Bárbara Lennie

Somos cine - Las furias - Ver ahora

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa familiar de verano con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí para elegir los muebles y recuerdos que quieran conservar antes de la venta.

10.000 Km (2014), de Carlos Marqués-Marcet

Reparto: Natalia Tena, David Verdaguer

Somos cine - 10.000 km - Ver ahora

Una sólida pareja, Alex y Sergio, se ven de repente obligados a afrontar un año de relación a distancia. Dos jóvenes, dos ordenadores y dos ciudades separadas por un océano y 10.000 km.: Barcelona y Los Ángeles. ¿Será su amor capaz de superar los kilómetros que se interponen entre ellos? Dirigida por Carlos Marques-Marcet y con un sencillo pero espectacular reparto (Natalia Tena y David Verdaguer), esta genial película obtuvo cinco Biznagas (mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guionista novel y premio del jurado de la crítica).

Todo sobre mi madre (1999), de Pedro Almodóvar

Reparto: Penélope Cruz, Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Fernando Fernán Gómez

Historia de nuestro cine - Todo sobre mi madre - Ver ahora

¿Quién no recuerda a Penélope Cruz gritando "Pedrooooooooo" en la 72ª ceremonia de los Oscar? Era el año 2000 y Todo sobre mi madre se convertía en la tercera película española en conseguir el máximo galardón de cine. La obra maestra de Pedro Almodóvar, en la que reunió a un elenco único encabezado por Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Fernando Fernán Gómez y Rosa María Sardá.​

La trama arranca en Madrid. Manuela (Cecilia Roth) pierde a su hijo Esteban (Eloy Azorín) el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo (Marisa Paredes), su actriz favorita. Destrozada por tan irreparable pérdida, huye del presente refugiándose en el pasado. Viaja hasta Barcelona, ciudad en la que decidió empezar su vida tras quedarse embarazada hace dieciocho años. Va en busca del padre de su hijo.

Viaje al cuarto de una madre (2018)

Reparto: Anna Castillo, Lola Dueñas

Somos cine - Viaje al cuarto de una madre - Ver ahora

Leonor y su madre, Estrella, viven juntas en un pequeño pueblo. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser hija y madre las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado.

El olivo (2016), de Icíar Bollaín

Reparto: Anna del Catillo, Javier Gutiérrez

Somos cine - El olivo - Ver ahora

Alma tiene 20 años y sobrevive trabajando en una granja de pollos en Canet, un pequeño pueblo en la provincia de Castellón. Su abuelo, que dejó para extraña sorpresa de todos de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que el hombre ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con la idea de que lo único que puede hacer volver a su abuelo a su estado natural, vivaz y tierno, es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron

Reparto: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia

Aclamadísima cinta argentina. Una de esas películas en la que sigues pensando días y días después de verla. Hecha a base de microrrelatos de verdad, no deja indiferente a nadie. Una comedia negra protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, ganadora del Goya a la mejor película extranjera.

Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), de David Trueba

Reparto: Natalia de Molina, Javier Cámara

Somos Cine - Vivir es fácil con los ojos cerrados - Ver ahora

David Trueba ganó el Goya a la mejor película con esta cinta. En 1966 John Lennon llega Almería para rodar una película. Paco deja por unos días su trabajo de profesor decidido a conocerlo. A su viaje se sumarán Belén y Juanjo, dos jóvenes en fuga. Almería en 1966 será para los tres una inolvidable estación en sus destinos. La película estuvo nominada en 7 categorías y se llevó 6 Premios Goya. Entre ellos, los de Actor Principal, para Javier Cámara, y Actriz Revelación, para Natalia de Molina.

La novia (2015), de Paula Ortiz

Reparto: Inma Cuesta, Asiert Etxeandia, Álex García, Leticia Dolera

Somos cine - La novia - Ver ahora

Obra de Paula Ortiz basada en Bodas de sangre de Federico García Lorca. La Novia, que tuvo 12 nominaciones a los Premios Goya (se llevó dos, uno para Luisa Gavasa) es una gran historia de amor y una de las tragedias más bellas del imaginario español. En la película destacan la fuerza del paisaje y la fotografía que refuerzan la historia de un triángulo amoroso marcado por un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea.

Petra (2018)

Reparto: Bárbara Lennie, Marisa Paredes

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz