Moda, famosos y tendencias
MET Gala 2021

Simone Biles cumple su sueño y arrasa en la gala del MET con un vestido de 36 kilos

RTVE.es
2 min.

"Quiero asistir a la MET Gala ", escribió Simone Biles en su cuenta de Twitter el 7 de mayo de 2019. Dicho y hecho. La atleta estadounidense cambió anoche el tapiz por la alfombra roja cumpliendo así uno de sus sueños. Una primera vez memorable a la que hizo justicia con un vestido de lo más impresionante que acaparó todas las miradas. El culpable, un conjunto de tres piezas que consiste en una falda adornada a con cristales Swarovski, un mini vestido debajo y, por último, un traje negro brillante decorado con estrellas.

Simone Biles en la MET Gala 2021 GTRES

El look está inspirado en las coristas, particularmente en Josephine Baker. La falda y el vestido están cubiertos de cristales dispuestos como plumas de avestruz. El diseño es también una declaración de intenciones. Baker, además de una artista de renombre, también fue activista y la primera mujer negra en protagonizar una película importante en 1927. No le falta detalle a este vestido firmado por Area, la marca estadounidense de Beckett Fogg y Piotrek Panszczyk. Para ellos también es la primera vez que pisan esta imponente alfombra roja.

Simone Biles probándose el conjunto de Area VOGUE / Denise Stephanie

Simone Biles probándose el conjunto de Area VOGUE / Denise Stephanie

Como se puede apreciar a simple vista, su elaboración no ha sido nada sencilla. Más de 100 personas trabajaron durante 6650 horas para crear las piezas, que terminaron la madrugada de la noche anterior al gran evento. Los diseñadores utilizaron más de 5000 metros de cadenas de cristal Swarovski y cerca de 60 metros de tul. En total, unos 36 kilos de vestido. Simone Biles asistió a la gala escoltada por seis hombres que la ayudaban a levantar la gigantesca cola de vestido en cada movimiento. La falda, aunque es pesada, está acolchada, para evitar que pareciera una armadura cubierta de cristal. Fogg y Panszczyk querían que Biles se sintiera cómoda para poder quitarse la falda y también el minivestido a medida que avanzara la noche.

"¿Cómo me siento con el vestido? Definitivamente es pesado, pero me siento hermosa, fuerte y empoderada", aseguraba la atleta minutos antes de pisar la alfombra roja por primera vez. Un vestido y una noche para recordar.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz