Moda, famosos y tendencias
Guiño a la moda francesa

Zendaya aparece así de fabulosa en el estreno en París de 'Dune', un título maldito

RTVE
4 min.

Arrasó en Venecia con el vestidazo de Balmain que ya forma parte de los iconos de las alfombras rojas, un diseño escultural de quitar el hipo. Y ahora cambia de registro pero el resultado no varía. Zendaya ha conquistado París con este 'dos piezas' de la casa Alaïa, que tiene ahora como director creativo a Pieter Mulier. Se trata de uno de los looks de la nueva colección, la de primavera y verano de 2022, y la actriz lo combinó con unos zapatos de Jimmy Choo. Zendaya tiene 25 años pero ..."ella es una mujer adulta", dice Law Roach, su estilista. Es una diva, sobre todo para la Generación Z, tiene magnetismo y poderío. Por eso eclipsa, aunque no quiera, a todo el que tiene al lado. Incluso si esa persona es Timothée Chalamet (fabuloso con un esmoquin en denim) o Rebecca Ferguson, dos de sus compañeros de reparto en la esperadísima adaptación de Dune que ha hecho Denis Villeneuve.

Zendaya, irresistible con un 'dos piezas' de Alaïa. Gtres

Diseño de Pieter Mulierr para la casa Alaïa. Gtres

Een 'Dune' Zendaya Coleman, es Chani, líder de la tribu Fremen Gtres

Un clásico renovado

El realizador canadiense ha acometido el desafío de retratar el universo de Dune, sus luchas interplanetarias de ecos vigentes, y ha creado una historia trepidante fiel a su minucioso estilo visual. La expectación es máxima, por eso en el estreno que se hizo en Venecia se precintaron todos los teléfonos móviles de los asistentes, para evitar la piratería. Villeneuve se enamoró de la historia escrita por Frank Herbert en 1965: "Me conmovió desde el principio", dijo el director de títulos como La llegada o Blade Runner 2049. "Creo que cuando lo leí de pequeño me impactó este viaje en busca de la identidad, que pasa a través de otras culturas, la relación con la naturaleza, su sentimiento de melancolía, la bellísima sensación de aislamiento del personaje y su herencia".

Timothée Chalamet con un original esmoquin de tela vaquera. Gtres

Dune está ambientada más allá del 10 000 y cuenta la epopeya de Paul Atreides (papel de Timothée Chalamet), el joven hijo del duque Leto (Oscar Isaac) y la sacerdotisa Lady Jessica (Rebecca Ferguson) que acaba arrastrado a una encarnizada lucha de poder intergaláctica. Paul tendrá ante sí un desafío definitivo: vencer sus miedos y combatir a unas fuerzas oscuras de ese universo que le han llevado a Arrakis, un árido planeta habitado por la tribu Fremen, liderada por Stilgar (Javier Bardem) y Chani (Zendaya). Ahí, la humanidad combate por el control de una materia preciada y escasa, "la especia", mientras trata de sobrevivir a una naturaleza hostil de desiertos inhóspitos, abrasados por el sol y por la escasez del agua. "Cuando Herbert escribió 'Dune' en los años sesenta estaba haciendo un retrato del siglo XX que en realidad se convirtió en una predicción de lo que ocurriría en el XXI", explicó el realizador, que llamó a tomar medidas para la supervivencia del planeta.

Gary Dourdan saltó a la fama con la serie C:S.I Gtres

La actriz Rebecca Ferguson en el estreno de 'Dune' en París. Gtres

Una obra maldita

El principal reto para la realización de la cinta ha sido hacerla comprensible para el público, hallar "un equilibrio" entre la riqueza de detalles del libro y trasladarlos a la gran pantalla de "la forma más cinematográfica posible", dice Villeneuve. No era una tarea sencilla tratándose de una obra casi maldita. El primero en intentarlo fue Alejandro Jodorowsky, pero el proyecto nunca llegó a realizarse. Posteriormente el productor italiano Dino De Laurentiis quiso encargar su rodaje a Ridley Scott, pero este declinó la oferta tras la muerte de su hermano, y luego se puso con Blade Runner. Después acudió a David Lynch, cautivado por su El hombre elefante, y este aceptó rodar Dune pero el resultado, con Sting en el reparto, no gustó a nadie y aún hoy el icónico director estadounidense sigue considerándolo su "mayor fracaso". Chalamet, la estrella del momento en el cine y la moda, reconoció que a la hora de preparar su personaje Villeneuve le pidió que hiciera una "versión suya propia" ignorando todo lo que se había hecho antes: "He seguido ese consejo", aseguró el actor.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz