Penélope Cruz es clásica, glamurosa y atemporal. Chanel no sorprende, pero siempre acierta. Milena Smit es todo lo contrario: imprevisible, futurista, salvaje, no por ello menos elegante. Eran las dos apariciones más esperadas de la alfombra roja del Festival de Venecia, que celebra el gran día de Pedro Almodóvar. Ninguna de las dos decepciona.
La ciudad de los canales ha empezado a inundarse de estrellas, y las españolas son las encargadas de dar el pistoletazo de la salida a la 78ª edición del Festival del cine de Venecia, que se inaugura con la premiere de Madres paralelas. La película protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón e Israel Elejalde podría llevarse el León de Oro si logra vencer ante el jurado a otros titanes del cine europeo, y el elenco se ha desplazado hasta la ciudad italiana para defender el proyecto. También con su estilo.
La firma Balmain ha diseñado en exclusiva este vestido para Milena Smit. Con hombreras, brillos y transparencias, sus marcadas líneas geométricas hacen que la actriz parezca una bellísima y difícil escultura.
Penélope, por su parte, también ha escogido un diseño bicolor, pero de su firma fetiche, Chanel. El diseño pertenece a la colección otoño 2021 de la firma. La viste su estilista de cabecera, Freddy Alonso.
Aitana Sánchez-Gijón está elegantísima en este vestido de Armani Privé, en color azul marino y con escote palabra de honor, cuidadosamente escogido por el dúo de estilistas José Juan Rodríguez y Paco Casado.
Todos los looks del photocall
El miércoles por la tarde, Penlélope Cruz llegaba al photocall cvestida de Chanel con un diseño de la colección Resort 2022: un look total con chaqueta blanca y minifalda negra, donde los protagonistas son los flecos... y las piernas: la actriz de 47 años ha optado por ir sin medias y con taconazo.
Penélope, que desde 2018 es la primera embajadora española de Chanel, también recurrió a la firma para vestir su llegada, por todo lo alto, a la Mostra de Venecia.
Pero todos los ojos estaban sobre ella: Milena, que siempre arriesga sobre la alfombra roja y en este photocall ha vuelto a ganar. La joven actriz, que estuvo nominada al Goya por su trabajo en No matarás, ha vuelto a colaborar con el estilista Freddy Alonso para este look que firma la diseñadora francesa Marine Serre. El traje 'retrofuturista' de dos piezas, con minifalda y una chaqueta negra muy 'punki', llena de bolsillos y cremalleras, pertenece a la colección primavera y verano 2021.
El protagonismo se lo llevan las medias de print geométrico que se confunden con las botas que lleva milena, de tacón bajo y suela blanca. Corona el look con una boina estampada a juego y un llamativo maquillaje.
Por su parte, Aitana Sánchez-Gijón apuesta por un vestido de Prada, negro y con estampado floral en blanco, rojo y rosa. La actriz, que trabaja con el dúo de estilistas José Juan Rodríguez y Paco Casado, repite su compromiso con la firma tras su primera aparición en la Biennale. En esta ocasión, la veíamos con un escotadísimo vestido de noche de satén negro, cruzado bajo el pecho y con una cascada de plumas en la parte delantera.
Israel Elejalde apuesta por la firma García Madrid para al presentación de Madres Paralelas: lleva un traje de rayas de algodón en tonos rosados que pertenece a la colección primavera y verano 2021.
Una ventana íntima al festival de Venecia
En sus redes sociales, Aitana Sánchez-Gijón ha ido mostrando su paso por el festival de cine de Venecia desde un punto de vista muy especial. Hemos podido verla dando un paseo en góndola por los canales de la ciudad ("Qué divineo todo, madre mía!!!" escribía Elena Rivera -Cuéntame, Inés del alma mía-; que está siguiendo el periplo de cerca, como Nathalie Poza, Toni Acosta o Dani Rovira). Y disfrutando de una copa de cava en albornoz sin salir del hotel: "No sé qué ponerme..." bromeaba la actriz antes de revelar su look, mostrando la enorme colección de zapatos que ha viajado con ella. "Ponte feliz!" comentaba Paula Echevarría.
Una vez vestida, también comparte desde allí una imagen con su amiga y compañera de reparto en Madres paralelas, Penélope Cruz, y ha recibido todo el cariño de las estrellas que están encantadas de que nuestro país esté tan bien representado en Venecia: Maxi Iglesias, Bibiana Fernández, Toni Acosta o Milena Smit, que escribe "Preciosas" a sus dos compañeras, han interactuado con la publicación.
Penélope, por su parte, compartía unas horas antes otra tierna imagen desde el interior del barco que transporta al elenco: apoyada en el hombro de Pedro Almodóvar, expectantes y sonrientes, perfectamente arreglada en su total look de Chanel con el que desembarcaba en la Mostra. Daniela Santiago, que también participa en Madres paralelas y no ha podido acudir a Venecia, les manda todo su cariño: "Disfrutad muchísimo", escribe. "Cuánto talento y amor en una imagen", comenta Paloma Cuevas.