Moda, famosos y tendencias
Corazón

Lucas Muñoz-Alonso representará a España en el concurso Mister Supranacional que acoge Polonia

  • Este guapo oficial compite con 22 países en el certámen internacional que se celebra del 13 al 23 de agosto

  • Si gana, recibirá la banda de manos de Nate Crnkovich, el estadounidense que tiene el título desde 2019

RTVE
3 min.

Moreno, de ojos castaños y mide 1,95. Viene de Linares, Jaén, y se llama Lucas Muñoz-Alonso. Este guapo nacional ha derrotado los demás candidatos españoles y representa a España en en el certamen de belleza Mister Supranacional, que se celebra este mes en el Anfiteatro Strzelecki Park de Nowy SączPolonia y que cumple 5 años de historia. Se está preparando para ser profesor y enseñar sobre lo que le apasiona desde pequeño: el deporte. Y por cierto, es precisamente el proyecto social que propone para el certamen internacional. Tanto lo ha practicado que arrastra un largo historial de lesiones, y no son ni la mitad de las que podría haber sufrido porque, dice, le gusta llevar el deporte al extremo. “Yo describiría mi día a día como una bomba. Desde que me levanto me pongo música, me doy una ducha de agua fría, me pongo a estudiar y hago deporte por la mañana y por la tarde...”.

Lo malo es que algunos deportes puede acarrear problemas físicos y en su caso arrastra un largo historial de lesiones porque, cuenta, le gusta llevar el deporte al extremo. “Mi problema de espalda fue un duro golpe. Llevaba una trayectoria y tenía unos objetivos en el fútbol que se tuvieron que parar. Tuve que estar un tiempo sin hacer deporte, pero encontré otros caminos. Y me decían: ¿¡Pero cómo es posible que no te pase más, si tú lo que eres es un terrorista deportivo!?".

Su familia se ha llevado una gran sorpresa

Pero otra de sus pasiones en la moda y el mundo de la belleza, y en este camino está ahora. Ha ganado el concurso Mister Supranacional España 2021, y mucha de la gente que le conoce y con la que comparte aspectos de su vida ni siquiera sabían que se había presentado. Cuando contó a su familia y amigos que se presentaba a míster, muchos no daban crédito. “A mi familia sí que le cogió por sorpresa… Tenían un desconocimiento sobre esto y cuando se lo planteé al principio eran un poco escépticos… y cuando les transmití lo que buscaban y las ganas que tenía de participar, me han apoyado y me siguen apoyando incondicionalmente como en cualquier ámbito de mi vida".

Tiene 27 años y las cosas muy claras. “Soy una persona que se involucra mucho cuando conoce a una persona. Si siento una conexión especial lo doy todo", dice. Y revela más detalles de su vida. "Me encanta el mundo del motor, y si tengo la oportunidad de dar un paseo con la moto por el campo, dándome el aire en la cara...".

Energía y belleza

Pero aunque el viento vaya a su favor, no se contenta con cualquier cosa. Es muy exigente, sobre todo consigo mismo. "Ser así me hace conseguir lo que quiero, pero también me hace aceptarlo si no puede ser. A veces nos marcamos metas muy altas y hay que saber autoajustarse.  Y soy una persona muy enérgica y eso se transmite. Es una parte de la belleza y del atractivo".

Reconoce que, por ahora, todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido, y se plantea otras metas. "Llegar lo más alto posible en Supranacional y conseguir ser profesor, que es mi objetivo profesional ahora mismo". Y aunque esta meta es alta, Lucas está convencido de que llevará a España a lo más alto en el certamen. Si gana, recogerá la banda de Nate Crnkovich, el candidato de Estados Unidos que ganó en concurso en 2019.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz