Moda, famosos y tendencias
Acuerdo histórico con Warner

Madonna da el pistoletazo de salida a las celebraciones: "¡Que empiecen los juegos de cumpleaños!"

RTVE
5 min.

Los festejos empezaron el miércoles 11 de agosto. Ese día Madonna celebraba por todo lo alto el 21 cumpleaños de Rocco, el único biológico que Madonna tuvo con Guy Ritchie, que fue el segundo hijo de la cantante ya que antes tuvo a Lourdes María con el bailarín cubano Carlos León. "¡¡Feliz cumpleaños Rocco!! Hemos estado juntos en muchos viajes alrededor del mundo, pero el viaje más grande que he hecho contigo es el que está dentro de mí. ¡Te amo hasta la luna y de vuelta! ¡Por siempre y para siempre!", decía entonces. La Madonna más familiar dejaba paso a la Madonna solidaria unos días después, cuando hablaba por primera vez de su cumpleaños pero lo hacía con esta petición. "Empieza la cuenta atrás de mi cumpleaños y necesito tu ayuda para que nos ayudes: si 'adoptas' una cama en la sala del hospital Mercy James Centre de Malawi la pondremos tu nombre en honor a tu contribución. ¡Juntos haremos mucho por la vida de esos niños!", decía la diva, que inauguró este hospital en el año 2018.

Madonna publica fotos nuevas en su cuenta de Instagram en las que sale radiante. RTVE

Gratitud y reflexión

La respuesta fue muy buena y días después Madonna daba públicamente las gracias a todos los que se habían implicado. "¡La semana de mi cumpleaños está mejorando cada minuto!, escribía. Dos días antes de su aniversario volvía a compartir en redes sus pensamientos. "Los cumpleaños son un momento para la reflexión. ¡Os doy mi gratitud y hago una profunda reflexión personal!". La reina del pop lleva casi 40 años de profesión, escalando puestos en la fama y en la industria. Es consciente del gran apoyo incondicional que siempre ha tenido por parte de sus fans, y por eso se dirige a ellos para darles las gracias. Pero no evita mirar dentro, a su corazón, para hacerse un profundo examen.

Madonna arranca los festejos de su cumpleaños con vestido de Versace y bolso de Dior. RTVE

Hoy publica fotografías diferentes. En una aparece sofisticada y muy diva, con un vestido camisero de Versace y un bolso mini en azul celeste de la casa Dior. En otras se la ve con su hijo Ahlamalik Williams o con Rocco, y en otras vemos a los retoños solos, posando como estrellas, como hace Lourdes María, que empieza a tener mucha fama. Aunque no tanta como su madre. Hablamos de una de las grandes estrellas del espectáculo, una mujer que ha hecho de la libertad su bandera y del activismo una forma de vida. Una vida de película.

Madonna cumple 50 años

Un acuerdo histórico con Warner

Desde que lanzó su sencillo Everybody en 1982 su vida ha sido un constante ascenso al éxito. Mark Bego, autor de Madonna: Blond Ambition dijo de ella que es "la perfecta vocalista de canciones 'más ligeras que el aire", a pesar de no poseer un "talento de peso pesado". Canciones ligeras pero con potentes mensajes que han calado en muchas generaciones.

En su catálogo tiene potentes temas como 'Like a Virgin', 'Material Girl', 'La isla bonita', 'Like a Prayer', 'Express Yourself', 'Vogue', 'Frozen' y 'Music', y la revista Rolling Stone llegó a decir de ella que era "un icono musical sin comparación y la artista femenina de pop más famosa que jamás haya vivido". Curiosamente hoy, quizá como regalo de cumpleaños, se ha anunciado que Madonna y Warner Music Group han hecho una "asociación global histórica" para revitalizar su música: un acuerdo que abarca toda su carrera y que incluye un nuevo acuerdo para todas las canciones que ha grabado. Ah, y parece que el 8 de octubre se lanzará el documental de su última gira 'Madame X'.

Lourdes María León, la primera hija biológica de Madonna

Madonna, una mamá de seis retoños

Madonna tiene seis hijos, con los que mantiene una excelente relación, como se puede ver en las redes sociales: Lourdes María, Rocco, David Banda, Mercy James y las gemelas Stella y Ester. Lourdes Maria Ciccone León, conocida como Lola, nació en octubre de 1996, fruto de la relación de la cantante con el bailarín y preparador físico cubano Carlos León. Rocco es su segundo hijo biológico y nació en agosto del 2000 de su matrimonio con el director de cine y videoclips Guy Ritchie. Antes de divorciarse, adoptaron a David Banda en 2006 en Malaui, cuando tan solo tenía trece meses. En 2009, Madonna adoptó a Mercy James, de cuatro años, (a la que había conocido tres años antes), y en 2017 adoptó a las gemelas Stella y Estere, de cuatro años.

Hoy sigue manteniendo su estatus de diva, aunque la cancelación de varios conciertos en su última gira levantó todo tipo de rumores sobre su salud. ¿Seguirá formando parte del espectáculo? Nadie sabe la respuesta, quizá tampoco ella. Madonna ahora es una estrella de Instagram, red social en la que comparte momentos de su vida personal, con sus hijos o amigos, o, como en otras ocasiones, instantes de soledad en su dormitorio e incluso en su cuarto de baño. Hoy cumple un año más y sigue ocupando el trono. Es la reina indiscutible: nada le para, nadie le dice lo que tiene que hacer. Hoy es una mujer libre y para ella, después de todo lo que pasó en sus inicios, es su mayor éxito.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz