Hay famosas que ya tienen a su bebé en los brazos, como Priscila de Gustín, y famosas que empiezan ahora la 'dulce espera'. Una de ellas es Christina Ricci que, por fin, vuelve a tener motivos para sonreír porque ella y su pareja, el peluquero Mark Hampton, van a ser padres. Será el primero para él pero el segundo para ella que ya tiene un hijo, Freddie, fruto de su matrimonio con James , una relación que pasó del romanticismo al terror, del amor a la violencia. "La vida sigue mejorando", dice Christina Ricci para anunciar que está embarazada, y añade una de las ecografías que le han hecho en el BC Women’s Hospital de Vancouver (Canadá), donde reside temporalmente. Las actrices Diane Kruger y Kate Beckinsale, la cantante Lana del Rey, las modelos Karen Elson, Helena Christensen y Audrey Marnay, el diseñador de moda Fausto Puglisi y el fotógrafo Willy Vanderperre han sido los primeros en enviarle su cariño y sus felicitaciones. Ricci es una famosísima actriz pero también un icono de moda.
Su vida ahora es una celebración constante, y parece que la vida le vuelve a mostrar la mejor de sus sonrisas. Y es que hace unos días, el pasado 14 de julio, festejaba el cumpleaños de su chico, Mark, y le felicitaba públicamente a través de la cuenta de Instagram. "Feliz cumpleaños, Mark, eres mi persona favorita, un ser humano maravilloso que siempre aportas los momentos más felices, mágicos y buenos. ¡Este año va a ser el mejor!", decía la actriz, deseando que la vida junto a él cambie su suerte y deje atrás la pesadilla junto al que fue su marido. Un guion que no tenía previsto la actriz de películas icónicas como La familia Adams, Casper y Sleepy Hollow, entre otras, y de series como 'Pam AM'. Fue cuando rodaba los capítulos de esta serie cuando conoció al hombre que destrozaria su vida.
Una etapa horrible de abusos, violencia y terror
En 2019 su vida pegó un grio radical hacia el infierno. Su entonces marido, James Heerdegen, abusó por primera vez de ella. La actriz lo denunció y según la denuncia presentada, en ese primer episodio de violencia, él la golpeó y escupió. Cuando ella quiso divorciarse llegó lo que nadie esperaba, la pandemia y el consiguiente confinamiento, y Christina tuvo que vivir en la misma casa que su agresor. Así contaba ella su infierno. “A finales de 2019, dijo que la única forma en que podría sentir lástima por mí es si me desarmaran en pedazos pequeños. Esa noche escondí todos los cuchillos en la cabaña donde nos alojábamos. Temí por mi vida y la vida de nuestro hijo”, contó en una entrevista.
En junio de 2020 volvieron los golpes, el abuso y la humillación. Una vez él la persiguió por la casa y la arrastró por el jardín para arrojarla a una chimenea exterior, o pozo de fuego. En otra ocasión, él arrojó contra su cara una taza de café y luego una silla, y todo lo hizo delante de su hijo Freddie. Cuando se retomó la actividad judicial, la actriz logró que el juez le concediera una orden de alejamiento por violencia doméstica a ella, a su hijo y al perro de ambos, también víctima del agresor, que tiene que mantenerse a 100 menos de distancia de ellos. Desde el portal de Tendencias de RTVE Play seguiremos de cerca la evolución de Christina Ricci y te contaremos, por supuesto, todo lo relacionado con su bebé.