Miguel Ángel Muñoz, presentador de Como Sapiens, nos enseña sus trucos de cocina para sacar partido a las recetas de pasta y de arroz. Toma nota: apredemos cómo nacarar el arroz, cómo hacer un aperitivo de arroz inflado y nos enseña, además, la receta para hacer pasta casera al huevo.
Nacarar el arroz
El objetivo es conseguir potenciar el sabor y que el arroz se pase menos. Es muy senciilo. Solo hay que sofreír el arroz antes de cocinarlo. Lo podemos hacer con aceite o con mantequilla a fuego medio durante unos minutos hasta conseguir que quede traslúcido o nacarado. Al coagularse el almidon es más difícil que el arroz se nos pase. Después, ya solo hay que echarle el caldo que queramos para cocinarlo.
Fídeos de arroz
¡Receta fácil y divertida para hacer con niños! Miguel Ángel Muñoz nos enseña cómo hacer unos aperitivos de arroz inflado. En vez de comprar, una marca comercial, podemos hacerlo de forma natural y sencilla en casa. Solo necesitamos una sartén, aceite de oliva, arroz crudo y tallarines de arroz. Lo que hay que hacer es usar una sartén con aceite bien caliente donde vamos a poner los granos de arroz o los tallarines de arroz. Al hacerlos, éstos se inflaran al momento y se convertirán en un delicioso snack.
Receta de pasta casera
¿Te animas a preparar tu propia pasta en casa? Es tan sencillo como mezclar la proporción de 100 g de harina de trigo por 1 huevo grande. Mezclamos todo y amasamos hasta hacer una buena masa lisa y esponjosa. Después, solo tenemos que usar un rodillo para estirar nuestra pasta casera.
Si tenemos tiempo podemos dejar reposar la masa envuelta en papel film entre 30 minutos y una hora. Así no se sequerá y nos permitirá estirarla con mayor facilidad.
Ahora ya solo nos queda coirtarla al gusto ycocerla con un poco de sal en abundante agua. Según el grosor de la pasta y si está rellena o no, el tiempo de cocción puede variar entre dos y cinco minutos. Lo mejor, probarla y asegurase que está en el punto perfecto para servir y degustar. Este tipo de pasta al huevo conviene consumirla fresca, pero puede aguantar en la nevera un par de días.