Cine
El mejor cine internacional y nacional gratis

Las mejores películas estrenadas esta semana en RTVE PLAY, gratis y en 'streaming'

RTVE.es
27 min.

Descubre todas las películas estrenadas esta semana en el catálogo de RTVE A la Carta. Descubre todas las películas estrenadas esta semana en el catálogo de RTVE A la Carta. Te esperan historias de lo más entretenidas para esta época del año tan olímpica: viajaremos a los Juegos Olímpicos del 1936 y al contexto de la Segunda Guerra Mundial con Invencible y  El héroe de Berlín, y sentiremos la adrenalina de un partido con Campeones. Tampoco te puedes perder la desgarradora historia de Concha y Adela, dos gitanas que escapan de su ciudad para huir de la opresión de un marido cruel, en Jaulas. Además, traemos también humor veraniego para adultos, con Los miércoles no existen, y para los más pequeños, con Érase una vez un cuento al revés 2. ¡Las mejores películas para el verano! Puedes ver en nuestro portal todo el cine de forma gratuita y sin suscripción.

Jaulas (2018)

Reparto: Ibrahim Al Shami J., María Cabrera, Manolo Caro, Manuel Cañadas

Somos cine - Jaulas - Ver ahora

En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel,  Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas. Dirigida por Nicolás Pacheco, este genial film consiguió el premio de sección oficial en el festival de Valladolid de 2018.  Mira más sobre este largometraje en nuestra web.

Invencible – Unbroken (2014)

Reparto: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund

Directora: Angelina Jolie

Contenido disponible hasta el 6 de agosto

Cine - Invencible (Unbroken) - Ver ahora

Louis Zamperini fue un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936,  se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses e internado en un campo de concentración.

El médico alemán – Wakolda (2013)

Reparto: Alex Brendemühl, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger

Somos cine - El médico alemán (Wakolda) - ver ahora

1960. Un médico alemán conoce a una familia argentina en la Patagonia y les acompaña en la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección; en especial Lilith, la hija adolescente. Decide alojarse en la hostería de la familiaDescubre más sobre este film en nuestra web.

50 sombras liberadas (2018)

Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Isabella "Bella" Heathcote

Disponible hasta el 8 de agosto

Cine - Cincuenta sombras liberadas - Ver ahora

La apasionante historia de Anastasia y Christian Grey continúa ya que Ana y Christian por fin se han casado, pero tienen que acortar su luna de miel para regresar a Seattle después de recibir noticias del allanamiento en el despacho de las oficinas de Christian. Algunos archivos han sido robados de su ordenador y las cintas de las cámaras de seguridad identifican al ladrón como Jack Hyde, el ex-jefe de Ana que fue despedido por acosarla. Mientras tanto, Christian le presentan a Ana su nuevo equipo de seguridad personal. Christian sorprende a Ana con una nueva casa, pero ella le acusa de ser un controlador y posesivo y le exige tener más libertad para ver a sus amigos, ya que Christian la tiene controlada en todo momento. Pero en la intimidad Ana y Christian continúan con su experimento erótico sexual, bajando al cuarto rojo. Pero las cosas se complican cuando Ana le cuenta que está embarazada y cuando se entera de que Jack Hide, que está libre bajo fianza y ha secuestrado a Mia, la hermana de Christian.

Érase una vez un cuento al revés 2 (2009)

Animación

Cine Infantil - Érase una vez... un cuento al revés 2 - Ver ahora

Blancanieves vuelve a morder la manzana en esta segunda parte. La historia de la princesa y sus siete enanos toma un nuevo giro, al igual que Rumpelstiltskin y Mambo y Munk, que vuelven como los asistentes del mago responsables de equilibrar el bien y el mal en el País de los Cuentos. Precisamente son Mambo y Munk quienes causan este choque de cuentos en el que Blancanieves prefiere divertirse con Caperucita Roja, Ricitos de Oro y otras amiguitas que ayudar a los campesinos... hasta que se encuentra con la ira de Lady Vain.

Los miércoles no existen (2015)

Reparto: Inma Cuesta, María León, Alexandra Jiménez, Eduardo Noriega, Gorka Otxoa, William Miller, Andrea Duro

Somos Cine - Los miércoles no existen - Ver ahora

Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Dirigida por Peris Romano, una comedia romántica con un excepcional reparto.

Sin vergüenza (2001)

Reparto: Verónica Forqué, Candela Peña, Elvira Lindo, Jorge Sanz, Rosa María Sardà, Dani Martín, Marta Etura

Contenido disponible en España hasta el 29 de agosto

Historia de nuestro cine - Sin vergüenza - Ver ahora

En manos de Isabel,  profesora de interpretación, cae por azar el guión de una película que cuenta la misma historia de amor que ella vivió de joven. Curiosa, queda con el autor, Mario, un famoso director, para devolvérselo, pero ambos ignoran reconocerse. Mientras tanto, el guión pasa de mano en mano de los alumnos de Isabel, que enterados de la presencia de Mario en la escuela, y de que busca actores desconocidos para su película, pugnan por destacar durante la representación de escenas de amor de célebres obras.

Moros y cristianos (1987)

Reparto: Luis Escobar, Fernando Fernán Gómez, Verónica Forqué, Agustín González

Historia de nuestro cine - Moros y cristianos - Ver ahora

Una familia, propietaria de una fábrica de turrones,  va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica.  Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera.

Yo soy esa (1990)

Reparto: Isabel Pantoja, José Coronadao, Loles León

Contenido disponible hasta el 7 de agosto

La fama tiene dos caras. Para el marido de Carmen Torres, una famosa cantante, una de esas caras es el juego. Ella es una mujer consciente de lo que es. Enamorada de Jorge Olmedo, su marido, ella vive su éxito de diferente manera; viendo como su esposo va cayendo en un mundo oscuro en el que imperan las drogas y las partidas de póquer.  Marido y mujer viajan a Sevilla a ver el estreno de su película,  "Yo soy ésa", como homenaje al cine español de los años 50, protagonizada por ellos dos y en donde se ven plasmadas sus vidas tiempo atrás. Ahora, en la actualidad y siendo espectadores de lo que fue su romance y el alcance de sus pasiones, los dos no se aman de la misma forma.

El héroe de Berlín (2016)

Reparto: Stephan James, Jason Sudeikis, Eli Goree

Contenido disponible hasta el 7 de agosto

Cine - El héroe de Berlín - Ver ahora

Ohio, 1934. Jesse Owens, atleta negro de veintiún años, sufre la discriminación racial en los Estados Unidos. Larry Snyder, el entrenador de la Ohio State University, no le juzga por el color de su piel y confía en él. Le convierte en una de las figuras principales del equipo olímpico americano para los juegos de Berlín de 1936, competición que el nazismo pretende utilizar para hacer propaganda de su teoría de la superioridad racial aria. A pesar de las adversidades conseguirá ganar cuatro medallas de oro.

Campeones (2018)

Reparto coral: Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo, José de Luna, Sergio Olmo, Jesús Vidal, Gloria Ramos, Alberto Nieto Ferrández, Julio Fernández, Jesús Lago, Fran Fuentes, Roberto Chinchilla, Stefan López, Luisa Gavasa, Luis Bermejo

Somos cine - Campeones - Ver ahora

Marcos es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Tras una trifulca con el primer entrenador y un accidente de coche, Marcos es despedido y obligado a cumplir 90 días de trabajos sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Lo que en un principio es una tortura para Marcos debido a las particularidades de los integrantes del grupo, se convertirá poco a poco en un aprendizaje, tanto para Marcos como para el equipo, que transformará sus vidas.

Tacones lejanos (1991)

Reparto: Victoria Abril, Miguel Bosé, Marisa Paredes

Historia de nuestro cine - Tacones lejanos - Ver ahora

Becky del Páramo es una famosa cantante pop de final de los años sesenta, con dos matrimonios en su haber y varios amantes. De su primer matrimonio nace Rebeca, a la cual abandona con su padre, para dedicarse por entero a su carrera fuera de España. Rebeca crece obsesionada por la ausencia materna. Pasan quince años y Becky vuelve a Madrid para actuar y arreglar las cuentas pendientes, especialmente la relación con su hija. El marido de Rebeca fue en otros tiempos el gran amor de su madre, Becky del Páramo. Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

Cielo negro (1951)

Reparto: Susana Canales, Fernando Rey, Luis Prendes

Contenido disponible hasta el 23 de agosto

Historia de nuestro cine - Cielo negro - Ver ahora

Emilia, dependienta de una tienda de modas, se enamora de un compañero y no duda en robar, con intención de devolverlo, un vestido de la tienda en la que trabaja con objeto de encandilar al compañero. Descubierto el robo es despedida y, a partir de este momento, su vida será un cúmulo de desgracias a las que no ve más salida que el suicidio.

El repostero de Berlín (2017)

Reparto: Tim Kalkhof, Sarah Adler, Roy Miller

Contenido disponible hasta el 16 de agosto

Cine - El repostero de Berlín - Ver ahora

En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se encapricha del pastelero Thomas. Tras un año de romance Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y ésta le acabará ofreciendo un empleo de lo más básico, limpiando y fregando.

Altamira (2016)

Reparto: Antonio Banderas, Clément Sibony, Rupert Everett, Irene Escolar

Somos Cine - Altamira - Ver ahora

En el mes de noviembre de 1878, una niña de nueve años, María Sanz de Sautuola, fue la primera persona en ver, después de miles de años, las pinturas de la cueva de Altamira. Y su padre, Marcelino, el primero en comprenderlas. Dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas, una coproducción Reino Unido-Francia-España; la música estuvo a cargo de Mark Knopfler y Evelyn Glennie.

Las largas vacaciones del 36 (1976)

Reparto: José Sacristán, Concha Velasco, Analía Gade

Contenido disponible hasta el 15 de agosto

Historia de nuestro cine - Las largas vacaciones del 36 - Ver ahora

La Guerra Civil Española sorprendió a muchas familias en su plácido veraneo. Personas apolíticas o simpatizantes republicanos debieron prolongar de forma inusitada y durante casi mil días esas inesperadas y duras vacaciones. La situación de los veraneantes se va endureciendo poco a poco hasta que, lo que empezaron siendo unas vacaciones, se acabarán convirtiendo en una terrible época de hambre y desolación. Narrada desde un punto de vista infantil, la trama gira, en buena medida, alrededor de los juegos de los niños, la improvisada escuela creada por los veraneantes y los amores entre un joven quinceañero y una criada.

Tierra de todos (1962)

Reparto: Manuel Gallardo, Fernando Cebrián, Montserrat Julió, Amparo Baró

Historia de nuestro cine - Tierra de todos - Ver ahora

Por los azares de la guerra, Juan y Andrés, que militan en distintos bandos durante la Guerra Civil española, se ven obligados a refugiarse en una casa apartada en el monte, pero en pleno frente de batalla. En la casa habitan tres mujeres y al ponerse una de ellas de parto se avienen a colaborar y a entenderse más allá de los enfrentemientos ideológicos.

La playa de los ahogados (2015)

Reparto: Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Celia Freijeiro

Somos cine - La playa de los ahogados - Ver ahora

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que,cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada. Dirigida por Gerardo Herrero y con excelente reparto: Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Tamar Novas, Celso Bugallo, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Luis Zahera, Carlos Blanco, Fernando Morán, Ernesto Chao, Pedro Alonso, Rei Chao, Celso Parada, Belén Constenla, Fran Peleteiro, Lucía Regueiro.

Juego de luna (2001)

Disponible hasta el 8 de agosto

Reparto: Ana Torrent, Ernesto Alterio

Historia de nuestro cine - Juego de luna - Ver ahora

Luna, es hija de un jugador de póquer y desde niña frecuenta los locales clandestinos siguiendo a su padre. A los treinta, se gana la vida del único modo que ha aprendido, jugando. Su talento natural la lleva hasta lo más alto de una profesión dominada por los hombres. Pero Luna sigue el camino que le dicta su instinto aunque tenga que nadar a contracorriente.

Cría cuervos (1976)

Disponible hasta el 8 de agosto

Reparto: Ana Torrent, Geraldine Chaplin

Historia de nuestro cine - Cría cuervos - Ver ahora

Ana recuerda todo lo que ha acontecido desde el momento de la muerte de su padre, veinte años antes. Ana, a sus nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. A sus veinte años, Ana recuerda su infancia. No fueron los años más felices, sino un tiempo que pasaba lentamente, lleno de miedos, incertidumbre y desconocimiento del mundo. A esa edad, la muerte de los padres, la vida misteriosa de los adultos, tiene explicaciones demasiado complicadas, o demasiado simples.

Botón de ancla (1948)

Disponible hasta el 9 de agosto de 2021.

Reparto: Manuel Gil, Dúo Dinámico

Cine de barrio - Botón de ancla - ver ahora

José Luis, Carlos y Enrique son estudiantes de la escuela naval de Marín y buenos amigos, conocidos por los demás como la trinca del botón de ancla. Antes de iniciar el último curso, Enrique ve necesario renovar el juramento de firme amistad y ayuda mutua. Los tres guardiamarinas se comprometen a ayudarse entre ellos siempre que alguno lo necesite. Pero a lo largo del curso un malentendido pondrá en peligro la amistad de los jóvenes.

Requisitos para ser una persona normal (2015)

Reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque, Jordi Llodrà

Somos Cine - Requisitos para ser una persona normal - Ver ahora

María creía que a los 30 años habría triunfado. Volver a casa de su madre no entraba en sus planes. Ahora que lo piensa, no cumple ninguno de los requisitos necesarios para ser una persona normal; a saber: tener trabajo, casa, pareja, aficiones, vida social, vida familiar y ser feliz. Dirigida por Leticia Dolera quién, además, es una de las protagonistas de este film que obtuvo 7 nominaciones y 3 premios en el festival de Málaga incluyendo mejor guión novel, mejor fotografía y mejor montaje.

El jugador de ajedrez (2017)

Reparto: Marc Clotet, Alejo Sauras, Melina Matthews

Somos Cine - El jugador de ajedrez - Ver ahora

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible. Dirigida por Luis Oliveros, consiguió el premio del festival de Málaga: Sección Oficial en 2017.

La ley del deseo (1987)

Reparto: Pedro Almodóvar, Antonio Baderas, Manuela Velasco

Historia de nuestro cine - La ley del deseo - Ver ahora

Pablo Quintero, conocido director de cine, está locamente enamorado de Juan pero no es correspondido. Durante una separación temporal trata de olvidarle saliendo con Antonio, un joven que ha estado esperando la oportunidad de entrar en la vida de Pablo con intención de quedarse para siempre. Antonio resulta ser un amante excesivamente celoso en todo lo que se refiere a la vida de Pablo. También está Tina, la hermana transexual de Pablo, es actriz y absolutamente devota de su hermano, porque solo le tiene a él y no confía en los hombres. Tina y Pablo tienen un pasado del que nunca hablan. Juan aparece muerto y Pablo, al ser perseguido por la policía por presunto culpable, sufre un accidente y queda amnésico. Durante esos días en el hospital, Tina encuentra la oportunidad para hablar por fin del pasado.

Tierra Firme (2017)

Reparto: Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer

Somos Cine - Tierra firme - Ver ahora

Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

Dirigida por Carlos Marqués-Marcet, cuenta con 12 nominaciones y el premio de Sección oficial en el Festival de Sevilla en 2017.

El divorcio que viene (1980)

Reparto: José Sacristán, José Luis López Vázquez, Amparo Baró

Cine de barrio - El divorcio que viene - ver ahora

Pepe está casado con Amparo y es amante de Mónica, esposa de su amigo y socio, Luis. Mónica se ha quedado embarazada y la única posibilidad de aclarar las cosas y organizar las nuevas parejas, es la ansiada y esperada legalización del divorcio, que está tardando más de lo previsto.

Cerca de tu casa (2016)

Reparto: Silvia Pérez Cruz, Iván Massagué, Adriana Ozores

Somos Cine - Cerca de tu casa - Ver ahora

Sonia es una joven de treinta años que, tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca, por lo que es desahuciada. Sin techo y con una hija de diez años, se ve obligada a regresar a casa de sus padres.

Dirigida por Eduard Cortés, música a cargo de la propia actriz protagonista de la película, Silvia Perez Cruz y con 6 nominaciones, entre ellas a un Goya por mejor actriz revelación (Perez Cruz) y un premio Goya a mejor canción.

Ciudad Delirio (2014)

Reparto: Carolina Ramírez, Julián Villagrán

Somos Cine - Ciudad Delirio - Ver ahora

Javier, un médico español, en una noche mágica conoce a Angie, bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida quelleva,ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la sucursal del cielo, Cali, para instalarse allí una temporada. Tan rápido como los movimientos característicos de la salsa, Javier y Angie se volverán a encontrar yvivirán entre dos culturas un romance casi imposible, lleno de tropiezos, dentro del mundo de los bailarines de salsa, en la ciudad donde bailar es la meta, es el sueño y es la vida. Dirigida por Chus Gutierrez, una Coproducción Colombia-España y con un excelente reparto.

Yo soy una niña (2019)

Reparto: Elsa Fuertes, Teresa Santiago, Javier Fuertes

Somos cine - Yo soy una niña (cortometraje) - Ver ahora

Una de cada mil personas en España es transexual, pero muchos trans viven ocultos. Un panorama desalentador para los niños/as que sufren sin poder vivir su identidad. Este cortometraje pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia, destacando la importancia de los abuelos.

Los días que vendrán (2019)

Reparto: María Rodríguez Soto, David Verdaguer

Somos cine - Los días que vendrán - Ver ahora

Sólo hace un año que salen juntos cuando Vir y Lluís descubren que están embarazados. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos.

Barcelona, noche de verano (2013)

Reparto: María Rodríguez Soto, David Verdaguer

Somos cine - Barcelona, noche de verano - Ver ahora

Seis historias de amor y una única ciudad. El cometa Rose va a pasar. Unos pedirán un deseo pero otros esperarán el fin del mundo anunciado por los Incas. Mientras tanto, una cena de amigos, un reencuentro inesperado, una fiesta de disfraces y una reunión familiar. En el fondo, todo por amor. Dirigida por Dani de la Orden, obtuvo 4 nominaciones y premio Gaudí a mejor música.

Memorias de un hombre en pijama (2018)

Animación

Somos cine - Memorias de un hombre en pijama - Ver ahora

Es la historia de Paco, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama. Es también la historia de los solteros y las parejas, amigos de ambos, que con sus divertidas anécdotas influyen en sus vidas y su relación.

Hermanos del viento (2015)

Reparto: Jean Reno, Tobias Moretti

Somos cine - Hermanos del viento - Ver ahora

Esta es la historia, contada por el guardabosques de las montañas de los Alpes italianos, de la amistad entre un águila y un niño. Todo comienza cuando Lukas encuentra un polluelo de águila, desterrado del nido por su hermano mayor. Una oportunidad para sobreponerse, ambos, de una tragedia vital.

Un día perfecto para volar (2015)

Reparto: Diana Amft, Margarita Broich

Somos cine - Un día perfecto para volar - Ver ahora

En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita de la ayuda del padre para seguir haciendo volar la cometa. Juntos, errantes en medio de la naturaleza, cuentan un cuento íntimo y especial: el de un gigante que siempre tiene hambre.

Cantábrico, los dominios del oso pardo (2017)

Somos cine - Cantábrico. Los dominios del oso pardo - Ver ahora

En el norte de la Península Ibérica, una imponente cordillera de mas 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños. La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.

Dirigido por Joaquín Gutierrez Acha, producido por Wanda Films, Bitis, y con una música excepcional a cargo de Pablo Martín Caminero; documental nominado en los premios Goya en 2017 por mejor documental.

Guadalquivir (2013)

Somos Cine - Guadalquivir - Ver ahora

Más que un río, el Guadalquivir es el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. Esta película nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año. Comienza en otoño en las sierras de Cazorla y Segura, donde nace el gran río y el agua, más que fluir, se despeña por los riscos y cortados de piedra; son las tierras del águila real, el ciervo y la cabra montés. Siguen las laderas suaves y ásperas de Sierra Morena en invierno, los paisajes de las grullas, el buitre negro y el lince ibérico. El viaje aguas abajo concluye en Doñana, en primavera y verano, allí donde una barrera de dunas detiene al río antes de disolverse en el mar, las aguas se desbordan en las marismas y la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa.

Dirigida por Javier Gutiérrez Acha y con una nominación en 2013 a los premios Goya a Mejor documental.

Pensé que iba a haber una fiesta (2013)

Reparto: Elena Anaya, Esteban Lamothe, Valeria Bertuccelli

Lucía se toma unas cortas vacaciones con su novio y deja su casa al cuidado de su amiga Ana. Ricki, el ex marido de Lucía, llega a recoger a su hija y se encuentra con Ana, a quien no veía desde hacía dos años. Los dos descubren que se gustan y empiezan un romance hasta el día en que regresa Lucía.

Dirigida por Victoria Galardi cuenta con un premio del festival de La Habana en 2013: Sección oficial largometrajes a concurso; y tres nominaciones en 2013 a los premios Sur, a mejor fotografía, montaje y dirección artística.

Feedback (2019)

Reparto: Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero

Jarvis Dolan, una estrella de la radio, conduce un sarcástico y exitoso programa que se emite todas las noches. Un día, dos individuos enmascarados entran por la fuerza en la emisora: si Jarvis y su equipo no siguen sus instrucciones, los matan a todos. La indicación más importante es que la emisión del programa continúe de modo que los oyentes no sospechen qué está pasando.

Españolas en París (1971)

Reparto: Ana Belén, Laura Valenzuela, Máximo Valverde

A principios de los años 70, más de cuarenta mil españolas trabajan en París como sirvientas; la mayoría ni siquiera habían salido de su pueblo. Entre esas muchachas está Emilia, que ha dejado atrás los tiempos difíciles y se ha adaptado a la gran ciudad; Dioni, que sólo piensa en ahorrar para comprar su dote, y Francisca, una mujer completamente desorientada. A ellas se une ahora Isabel, una muchacha de Sigüenza, la mayor de cinco hermanos, que se traslada a la capital francesa para trabajar como sirvienta en casa de una familia adinerada. También conocerá a Manolo, de quien se enamorará sin escuchar los consejos y advertencias de sus amigas.

La corte de Ana (2020)

Reparto: Ana Belén

La corte de Ana quiere contar la historia de una mujer trabajadora que desde los trece años hasta la actualidad ha sabido poner en valor sus talentos con inteligencia, responsabilidad y tesón, hasta convertirse en una gran cantante unánimemente admirada y en una de nuestras más respetadas actrices, en el teatro, en el cine y en la televisión, en el drama, el musical o la comedia, desde los tiempos en que los españoles luchaban por la recuperación de su libertad hasta hoy mismo. Y detrás de los sabios pasos de Ana Belén se adivina la pequeña historia de este país, del franquismo y los inciertos momentos de la Transición y la feliz llegada de la democracia hasta hoy mismo.

Autómata (2014)

Reparto: Antonio Banderas y Melanie Griffith

La Tierra. Un futuro próximo. Jacq Vaucan, agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga. En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a Autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de la Humanidad.

Psiconautas, los niños olvidados (2017)

Animación

Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: Birdboy aislándose del mundo, Dinki emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboyla acompañe. Dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, esta gran película de animación cuenta con 2 nominaciones y 4 premios, uno de ellos en los Goya a mejor película de animación.

Órbita 9 (2017)

Reparto: Clara Lago, Álex González, Belén Rueda

Helena lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando Álex se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente inimaginable para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad.

Un día perfecto para volar (2015)

Reparto: Roc Recha, Marc Recha y Sergi López

En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita de la ayuda del padre para seguir haciéndola volar.

Los Tramposos (1959)

Reparto: Antonio Ozores, Venancio Muro y Tony Leblanc

Virgilio y Paco se ganan la vida poniendo en práctica todo tipo de timos. Un día deciden ser decentes y buscar empleo. Ante las dificultades que encuentran montan una agencia de viajes para turistas que, sorprendentemente, resulta un éxito completo, tanto, que la competencia se interesa por ellos y les incorpora a su plantilla.

Barcelona, noche de invierno (2015)

Reparto: Aina Clotet, Miki Esparbé, Asunción Balagué

Barcelona, durante la mágica Noche de Reyes, divertidos y conmovedores personajes viven historias de amor románticas, alocadas y en ocasiones, agridulces. El Rey Melchor parece haber perdido la cabeza cuando en medio de la Cabalgata de Reyes, salta de su carroza para perseguir a una chica.

Orm en el reino de las nieves (2014)

Cine infantil - Orm en el Reino de las Nieves - Ver ahora

La Reina de las Nieves ha sido derrotada y el frío ha llegado a su fin. Orm escribe a su amiga Gerda para contarle que está intentado liberar a todos los trols que fueron congelados por la malvada bruja a pesar de los impedimentos de su jefe. Pero un día, una extraña criatura secuestra a la princesa Maribel así que Orm se ofrece a ir en su búsqueda. Aquel que recupere a la joven trol se casará con ella y será rey de los trols. Orm en el reino de las nieves, un filme para toda la familia.

De chica en chica (2015)

Reparto: Celia Freijeiro, María Botto, Cristina Pons

A Inés la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado poniendo los cuernos con Kirsten, una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado la hora de regresar a casa. Y, por qué no, de encontrarse de nuevo con Lola, la heterosexual de la que estaba enamorada en España. Pero Inés elige el peor momento para hacerlo. De chica en chica, de Sonia Sansebastián.

Azul y no tan rosa (2012)

Reparto: Guillermo García, Ignacio Montes

Diego es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente. Tiene un hijo... heterosexual. Un padre, un hijo: ambos tendrán que arreglar sus diferencias. Azul y no tan Rosatodo depende de cómo se mire.

Amama (2015)

Reparto: Iraia Elias, Kandido Uranga

Amama cuenta una historia familiar. El conflicto entre padres e hijos, entre lo urbano y lo rural, entre el pasado y el presente. Tomás y Amaia, padre e hija, dos formas opuestas de entender la existencia y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

Iraia Elias fue nominada al Goya a Mejor actriz revelación por esta película, dirigida y guionizada por Aiser Altuna.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz