Moda, famosos y tendencias
TOKYO 2020

Muguruza, Suárez, Badosa y Sorribes: ¡Así se muestran las tenistas en sus redes!

  • Todas ellas forman el equipo español de tenis en estos Juegos Olímpicos de Tokyo

  • Se conocen desde pequeñas, son amigas, comparten pista y el sueño de llegar a lo más alto dentro de este deporte

Leticia Romero
3 min.

Sin duda, el tenis femenino español atraviesa uno de sus mejores momentos. En estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son varios los nombres que luchan por la medalla. Hablamos de las españolas Sara Sorribes (48ª jugadora mundial), Carla Suárez (206ª), Paula Badosa (29ª) y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (9ª).

Todas ellas tienen menos de 33 años y forman parte del actual equipo español. Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Sara Sorribes han ganado sus partidos y han avanzado junto a Paula Badosa, que debutó con victoria este sábado. Se conocen desde hace años y el feeling entre ellas lo plasman en sus redes.

Sin ir más lejos, la carrera de Badosa (23 años) y Sorribes (24) ha ido siempre de la mano. Han representado a España en categorías inferiores juntas y entre ellas ha surgido una bonita amistad. Así lo ha confirmado la actual capitana del equipo, Anabel Medina: "Son íntimas desde pequeñitas y les hacía muchísima ilusión llegar a los Juegos, y encima juntas."

Se conocen desde que tenían 10 años, y desde entonces, han sido muchas las horas de entrenamiento y convivencia que han pasado juntas. "Estamos preparadas para dar lo mejor de nosotras", apunta Badosa. "Fan de ti", ha escrito Sara Sorribes en una foto con su compañera y amiga Carla Suárez. Sorribes está siendo una de las grandes sorpresas de estas olimpiadas, puesto que ha logrado derrotar a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Carla, por su parte, llega a Tokyo con fuerza tras vencer al cáncer. La tenista ha ganado a la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-1 y se enfrentará en segunda ronda con una de las grandes favoritas, la checa Karolina Pliskova.

Súarez es todo un ejemplo de superación y perseverancia. Sus más de 80.000 seguidores en Instagram han comprobado cómo ha sido su dura lucha contra el cáncer y cómo ha superado la enfermedad con optimismo y esperanza. Ahora toda esa fuerza y energía la usa para seguir luchando y dar lo mejor de ella en la pista.

En el equipo hay un claro sentimiento de piña y así lo reflejan en sus redes sociales. La capitana Medina lo tiene claro: "los dobles son como un matrimonio". Es decir, que para llegar lejos como pareja tienen que estar muy unidas. En cuanto a presencia en redes, Muguruza se lleva la medalla de oro. La número nueve del tenis mundial sabe cómo sacar siempre el mejor lado en su perfil de Instagram, donde acumula más de 845.000 seguidores. En su vida, la tenista es constante y publica su día a día a través de stories y publicaciones casi diarias. La venezolana hace partícipe a sus followers de sus entrenos, viajes, portadas en diferentes publicaciones, recetas, y sobre todo, de su desparpajo.

Un perfil algo diferente es el de Paula Badosa, la joven tenista tiene más de 160.000 seguidores y una gran destreza ante la cámara. Badosa publica fotos jugando, pero también otras en las que se aprecia su gusto por la fotografía. Su instagram está repleto de posados, momentos felices con su familia y amigos, entrenos y algún que otro sarao al que de vez en cuando asiste. Y es que en esta vida hay tiempo para todo y Paula da buena fe de ello.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz