Eurovisión
Eurovisión 2022

Sigue en directo el anuncio de RTVE sobre Eurovisión 2022, desde Benidorm

RTVE.es
3 min.

RTVE anunciará novedades sobre Festival de Eurovisión 2022, el próximo jueves, 22 de julio en Benidorm (Alicante). El evento, al que están invitados prensa y medios especializados, tendrá lugar a las 12:30 horas y podrá seguirse en directo en RTVE Play y el Canal de RTVE en Youtube.

La cadena pública está trabajando ya en su candidatura en la 66ª edición del certamen europeo, que se celebrará en Italia. El presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, afirmó hace unos días que RTVE se iba a tomar "muy en serio" Eurovisión. "Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo", comentó Tornero.

Benidorm será un punto de encuentro de música, Europa y diversidad

El presidente de la Generalitat Valencia,  Ximo Puig,  asegura que la región está trabajando con RTVE para que Benidorm sea un punto de encuentro "de lo que más necesitamos ahora: música, Europa y diversidad". Además, añade que serán "buenas noticias para la reactivación emocional y turística de la Comunitat Valenciana".

Blas Cantó representó a España en la última edición del festival, celebrado el pasado 22 de mayo en Róterdam (Países Bajos). El murciano interpretó la balada "Voy a quedarme", con la que obtuvo el puesto 24. Por su parte, la banda italiana Måneskin ganó Eurovisión 2021, dándole la tercera victoria a Italia en el festival con el tema "Zitti e buoni".

Eurovisión 2021 - Chipre: Måneskin canta "Zitti e buoni"

Italia busca la ciudad anfitriona para 2022

Eurovisión vuelve a Italia más de tres décadas después y el país se está volcando en la organización del festival en 2022. Diecisiete ciudades han presentado su interés para acoger la 66ª edición del certamen europeo, entre ellas las grandes favoritas: Roma, Milán y Turín. Otra de las ciudades que opta a albergar es San Remo, que lleva 71 años celebrando el mítico festival italiano.

Según ha informado la emisora pública de Italia, Rai, las ciudades candidatas recibirán los libros de ofertas que tendrán que rellenar y presentar antes del miércoles, 4 de agosto, con todos los detalles de la candidatura. La televisión organizadora comunicará la ciudad anfitriona a finales agosto, tras estudiar detenidamente todas las ofertas y comprobar que cumplen con los requisitos marcados por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

La localidad eurovisiva debe cumplir, entre otros requisitos, con: tener un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de la ciudad y capacidad para hospedar a más de 2.000 personas que, como mínimo, participarán en el evento (entre artistas, delegaciones, 1.500 periodistas y fans). También son importantes aspectos como la red de carreteras y transportes e infraestructuras adecuadas la localización del centro de prensa, EuroClub y Eurovision Village. En cuanto al estadio, debe tener espacio para montar el escenario de Eurovisión, así como la Green Room y una capacidad mínima para 10.000 espectadores.

Roma, posible candidata para acoger Eurovisión 2022

Roma, una posible candidata a ciudad anfitriona de Eurovisión 2022 GTRES

Bolonia, Génova, Florencia, Trieste, Alessandria, Matera, Pesaro, Rimini, Viterbo, Acireale, Bertinoro, Jesolo, Palazzolo Acreide también han respondido al anuncio de Rai. De norte a sur y de este a oeste, prácticamente todas las regiones del Italia han mostrado su interés en ser la sede eurovisiva el próximo mes de mayo.

Listado de las ciudades candidatas de Italia

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz