Masterchef
MasterChef

¿Qué han hecho Arnau, Meri, María y Fran tras la final de MasterChef 9?

  • Los cuatro finalistas siguen dando forma a sus futuros proyectos gastronómicos

  • Entra en la web oficial de MasterChef 9 para revivir los mejores momentos

RTVE.es
5 min.

Los cuatro finalistas se dejaron la piel en la gran final de MasterChef 9. Si algo tienen en común Arnau, Meri, María y Fran es que, a partir de ahora, dedicarán todo su esfuerzo para dar forma a los proyectos gastronómicos que tienen en mente. Analizamos cómo han sido los días posteriores a la final de la novena edición de MasterChef 9:

Arnau: el ganador que no ha dejado de trabajar

Después de coronarse como el noveno MasterChef España, el aspirante catalán ha tenido días de mucho trabajo. Una jornada de atención a medios sucedió a la gran final, y a partir de ahí le hemos visto disfrutando con los más pequeños en los Campamentos MasterChef. Pero también ha sacado hueco para ponerse la chaquetilla y ser uno más en el Restaurante MasterChef en Madrid.

Mientras continúa con las jornadas gastronómicas en el Molí la Vansa junto a su amigo y chef Sergi de Meia, Arnau continúa reivindicando el papel de la cocina tradicional como base. En su perfil de Instagram quiso mostrar un delicioso plato de arroz con caracoles con un mensaje: “La vanguardia es algo precioso, pero sin una buena base no sirve de nada”. También desde la venta de las redes sociales Arnau tuvo tiempo para pararse unos instantes y reflexionar acerca del apoyo recibido: “Muchas gracias. Me encanta compartir con todos vosotros todo lo que hago”.

Antes de embarcarse en la aventura del Máster de Cocina del Basque Culinary Center, Arnau ya ha comprobado en sus propias carnes “el precio a pagar” por ganar MasterChef 9. Y es que al aspirante catalán le tocó enfundarse el delantal y servir el postre en la boda de sus amigos María y Ander.

Meri se toma un respiro, con la nutrición y la cocina en el horizonte

La segunda duelista de la gran final de MasterChef 9 está inmersa en unos días de necesario relax en Portugal junto a su novio Fabián, al que conocimos en el programa. Pero antes de esta desconexión, Meri tuvo tiempo de visitar los Campamentos MasterChef para dar una increíble sorpresa a los futuros chefs.

Por supuesto, Meri también sacó tiempo para valorar las 13 semanas de MasterChef 9: “Con trabajo duro, perseverancia, paciencia y amor, nuestros sueños se cumplen. Así es como he conseguido ser subcampeona de MasterChef 9. No sabéis qué feliz estoy por haber vivido esta experiencia”. Y quiso rematar la publicación con un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores: “Os agradezco a todos vuestro apoyo y amor incondicional. Un beso enorme para todos”.

En unos días volverá a casa con las pilas recargadas para afrontar los ilusionantes horizontes que se le avecinan entre la nutrición, la medicina y la gastronomía. Por lo pronto, Meri ya tiene en mente aprovechar al máximo el premio obtenido por su segunda posición en MasterChef 9: el gran curso de repostería en el Basque Culinary Center.

María: incansable como embajadora de su tierra

Siempre agradecida, María está disfrutando de unos bonitos días después de la final de MasterChef 9. La aspirante de Tomelloso sigue ejerciendo como embajadora de su ciudad y su tierra. Hace unos días, la veíamos disfrutar de una impresionante sesión de fotos en los campos de trigo de Ciudad Real. Rodeada de un equipo de “increíbles mujeres”, María reivindica el papel de la mujer rural, olvidando los estereotipos tradicionales en busca de un empoderamiento real.

Tras pasar por los Campamentos MasterChef donde la vimos bailar, cantar e incluso disfrazarse, María también ha tenido tiempo para cocinar. Y para ejemplo el delicioso arroz negro que compartió en su perfil oficial de Instagram. En dicha red social, María también nos ha presentado a su abuelo Rafael con el que se lanzó con un directo para explicarnos cómo deshuesar un pollo. Y por si no fuera poco, hace unos días María presumió de compañía al compartir una cata de vinos junto a Carlos Maldonado.

Pero sin duda, una de las cosas de las que tenemos más ganas es de conocer cómo avanzan sus proyectos culinarios. Sin poder desvelar más detalles, la tercera clasificada de MasterChef 9 confesó en una charla con Arnau, que las excavadoras ya trabajan en el suelo donde se harán realidad los sueños de María.

Fran: familia y cocina, los pilares de su futuro

Rodeado por Cristina, Cayetano y Valeria, su mujer y sus hijos, Fran continúa deleitándonos con sus menús semanales: con mucho sabor y a un precio muy asequible. Cada vez queda menos de aquel camarero acelerado que entró en MasterChef 9. En su último menú, el aspirante conquense nos sorprende con elaboraciones como merluza al horno, solomillo de cerdo, melón con jamón o empanada casera.

Fran también quiso dejar unas bonitas palabras de reflexión en su perfil de Instagram para valorar su paso por MasterChef: “Muchas semanas de lucha y de aprendizaje. Luchar por cada plato que tocaba hacer, enfrentarte cada semana a un nuevo reto. Ha sido impresionante todo lo que he vivido en MasterChef. Gracias por hacer que confíe en mí, para poder evolucionar y progresar”.

El cuarto clasificado de MasterChef 9 también tuvo la gran suerte de vivir una experiencia profesional en primera persona en el restaurante MasterChef de Madrid. Sobre sus proyectos futuros, Fran adelantó en sus stories de Instagram que pronto comenzará la búsqueda de local. ¿Qué tendrá entre manos el conquense? Muy pronto lo descubriremos.

Lo que si han dejado claro los cuatro finalistas es que, con un futuro gastronómico por delante, su relación de amistad perdurará en el tiempo. Tanto Meri como Fran y María publicaron una foto junto a Arnau para felicitarle por su victoria. La familia MasterChef no falla.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz