Moda, famosos y tendencias
#FreeBritney

Madonna, a muerte con Britney Spears: "Es una violación de los derechos humanos"

RTVE.es
3 min.

Continúa la lucha de Britney Spears por su tutela legal. Después de que multitud de famosos hayan salido en su defensa, ahora es Madonna la que da la cara por su amiga. Además de apoyar su carrera, la intérprete de La Isla Bonita mantiene una gran amistad con Britney desde hace muchos años. Estas últimas semanas el movimiento #FreeBritney no para de crecer y todo el mundo esparaba el mensaje Madonna, que no llegaba. No se había pronunciado hasta ahora y lo ha hecho a lo grande, frente a sus más de 16 millones de seguidores en Instagram. "Que le devuelvan a esta mujer su vida", así comienza el texto que ha publicado en sus historias. De fondo, un imagen de la artista vistiendo una camiseta con el nombre de Britney Spears escrito en la parte delantera.

Captura de una de las historias del Instagram de Madonna INSTAGRAM

"La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo. Muerte al codicioso patriarcado que ha estado haciendo esto a mujeres durante siglos", reclama indignada ante la situación que su amiga ha tenido que soportar durante estos últimos 13 años. "¡Esto es una violación de los derechos humanos!", asegura. Termina con una promesa dirigiéndose a su amiga: "Britney, vamos a sacarte de la cárcel".

Britney Spears y Madonna

En su día formaron el dúo más icónico, cero rivalidad entre ellas. De hecho, en 2003 las cantantes estadounidenses hicieron una colaboración juntas en Me Against The Music. La unión de las dos artistas más exitosas de la industria hizo que fuera número uno en ventas durante tres semanas consecutivas en Europa. El vídeo musical, dirigido por Paul Hunter, fue rodado en Nueva York. La tensión sexual no resuelta en la trama del videoclip terminó sobre el escenario de los MTV Video Music Awards 2003 ¿Quién no recuerda aquel icónico beso de las reinas del pop?

Novedades en el caso Britney Spears

El caso de Britney Spears sigue adelante lleno de incertidumbres después de que la artista rompiera su silencio y declarase que deseaba ser libre. En la actualidad,  la tutela legal está divida en dos partes: el ámbito financiero, controlado por Jamie Spears y Bessemer Trust; y el aspecto personal y médico, tutelado por la abogada Jodi Montgomery. Ahora su mánager, Larry Rudolph, ha dimitido la consultora que se encargaba del patrimonio de la artista ha pedido retirarse de la tutela. El abogado designado por los juzgados para representar a la cantante también lo ha solicitado después de que su profesionalidad haya quedad en entredicho tras las acusaciones de Britney, quien aseguró que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y que tampoco la informó de que tenía derecho a pedir el fin de la misma.

Después de que el Tribunal de Los Angeles denegase a Britney Spears la petición de recuperar el control de su vida, Britney Spears podría testificar ante el Congreso de los Estados Unidos para conseguir de una vez por todas su libertad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz