Moda, famosos y tendencias
¡Hasta siempre, Raffaella!

Loles León, rota de dolor por la muerte de su amiga Raffaella Carrà: "Ciao bella"

RTVE.es
3 min.

Raffaella Carrà se ganó nuestro corazón con su espontaneidad arrolladora y desparpajo. Un corazón que ha quedado destrozado tras conocer la noticia de su muerte. La artista italiana ha muerto este lunes a sus 78 años y las reacciones no se hicieron esperar. Sus amigos y otras personalidades con las que alguna vez compartió risas y plató la despiden ahora entre lágrimas: Ana Obregón, Raphael, Julio Iglesias, Laura Pausini, Carlos Latre, Mónica Naranjo... Todos ellos guardan bonitos recuerdos junto a ella que ahora atesoran. La última en homenajear a la gran estrella de la música y la televisión ha sido Loles León. Eran muy amigas, una relación que comenzó en 1992, cuando hicieron juntas el programa '¡Hola Raffaella!'.

Hola Raffaella - 18/02/1993

La actriz publica a través de sus redes sociales un emotivo texto dedicado a su gran amiga. "Así, siempre me has agarrado fuerte y al mismo tiempo amorosa, tierna y protectora, con esa mirada tuya tan niña tan juguetona y tu manera de ser solidaria, libre, tu risa, tu curiosidad, tu capacidad de sorprenderte y de querer estar siempre ahí, iluminando y acompañándonos a todos", escribe emocionada Loles, que compartió plató junto a Raffaella durante dos años. Una etapa llena de divertidas anécdotas que recuerda con mucho cariño. ¿Quién no se acuerda de aquel baile sensual junto a Raphael al ritmo de Escándalo? "Siempre compartiendo con nosotros, tus amigos, todos tus momentos bellos y todo lo mejor de ti, para que disfrutaramos la vida contigo".

Hola Raffaella - 15/06/1994

"Siempre te querré tanto en tu ausencia como te he querido en tu grandiosa presencia. Te quedas en mi corazón y en mis ojos, lo primero que nos identificó cuando nos miramos: el amor. Te quiero mi adorada y admirada Raffaella Carrà. Ciao bella", concluye. Sus amigos y seguidores enmvían multitud de mensajes de cariño a la actriz, rota de dolor por la muerte de su amiga.

Su complicidad transpasaba la pequeña pantalla y acabó convirtiéndose en una amistad duradera que no cambió por mucho que pasaran los años. "Cuando ella salía al espectáculo, estaba tan entregada que para mí era la que me inspiraba, la que me enseñaba y con la que he aprendido lo mejor de la comunicación", aseguraba hace unos años la propia Loles León.

Loles León y Raffaella Carrà durante los premios World Pride 2017 GTRES

¡Hasta siempre, Raffaella!

Raffaella Carrà arrasaba con su personalidad en cualquier plató de televisión. Su primera aparición en TVE fue en 1975 durante la emisión del programa 'Señoras y señores'. Tras su éxito abrumador, le ofrecieron ser presentadora. Su primer espacio televisivo en España fue 'La hora de Raffaella', en la segunda mitad de los años 70 ,y en los 90 presentó simultáneamente dos programas en La 1 de TVE: '¡Hola Raffaella!' y 'A las 8 con Raffaella'. Junto a Ramón García protagonizó las Campanadas de 1998, convirtiéndose en un personaje habitual de nuestra televisión. Finalmente, en 2016 se retiró de la mejor manera posible: presentando en TVE la gala conmemorativa de los 60 años de la televisión pública a la que tanto contribuyó. ¡Gracias, Raffaella!

Popurrí de Raffaella Carrà

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz