- Morralla
- Langostinos
- Cebolla
- Zanahoria
- Ajo
- Lima
- Jengibre
- Hojas de curry
- Paprika
- Cúrcuma
- Semillas de mostaza negra
- Sésamo
- Cebollina
- Cilantro
- Leche de coco
- AOVE – La Vansa
| - Ponemos agua a hervir con la morralla, el puerro y la zanahoria, para hacer un fumet express.
- En una sartén con un poco de AOVE ponemos las especias en el siguiente orden (semilla de mostaza, sésamo, cúrcuma y hojas de lima, lo sofreímos para despertar las especias, añadimos media cebolla picada fina, el ajo y el jengibre picados muy finos y añadimos la leche de coco, dejamos que infusione y que reduzca a fuego suave.
- Limpiamos los langostinos y ponemos las cabezas en una sartén con aceite, cuando empiecen a dorarse aplastamos las cabezas para sacar el coral.
- Pintamos las colas de langostino peladas y limpias de intestino con el aceite de sus cabezas, y las marcamos en una sartén.
- En el cazo dónde tenemos infusionando la leche de coco agregamos el fumet colado, lo llevamos a ebullición y dejamos que reduzca bien, corregimos de sal.
- Emplatado: En un plato hondo ponemos la crema de curry sin colar ni triturar, los langostinos ya marcados dentro y terminamos con unas hojas de cilantro, cebollino picado y unos brotes frescos, añadir chili cortado a rodajas si lo queremos más picante.
|