Televisión
Los últimos ángeles de Victoria's Secret

Victoria's Secret dice adiós a sus ángeles: ellas fueron las 7 modelos más 'sexis'

RTVE
6 min.

Victoria's Secret da un giro a su marca y cambia a sus 'ángeles' por activistas. A sus espaldas quedan dos generaciones de supermodelos que constituyeron un inalcanzable canon de belleza. Su modelo de representación femenina ha quedado obsoleto en la era de la diversidad en la moda y del era de la diversidadmovimiento #MeToo, y ahora son otras mujeres las que van a ponerse en primer plano: la deportista y activista LGTBI Megan Rapinoe, la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas o Valentina Sampaio, la primera mujer trans que desfiló para la firma, encabezarán la nueva propuesta de "iconos de nuestro tiempo" que trabajarán para "mostrar a todas las mujeres su belleza y su poder individual y colectivo".

Un cambio necesario para un tiempo nuevo: atrás queda la pasarela que se convertía en una auténtica fiesta y que atraía a los rostros más poderosos de Hollywood. Atrás quedan ellas, los ángeles que representan el estereotipo de belleza de una generación anterior: exclusivas, espectaculares y hermosas, se descolgarán sus alas para dar paso al futuro. Pero sus desfiles quedan grabados en la memoria de la moda. Este es el top 7 de las tops más espectaculares de Victoria's Secret.

Gisele Bündchen

Gisele Bündchen para Victoria's Secret GTRES

La modelo brasileña fue ángel de Victoria's Secret entre el año 2000 y el 2006. Convertida en empresaria de éxito, Gisele Bündchen tiene el mundo a sus pies: comparte su vida con el quarterback de la NFL Tom Brady, y juntos suman un patrimonio de más de 500 millones de dólares de los cuáles ella ha ganado cuatro veces más que su marido. Considerada una de las mujeres más hermosas de la historia, es la supermodelo mejor pagada del mundo.

Heidi Klum

Heidi Klum en el desfile de Victoria's Secret 2007

Heidi Klum en el desfile de Victoria's Secret 2007

La modelo alemana fue ángel de Victoria's Secret entre 1999 y 2009. La firma la lanzó a la fama internacional y la convirtió en una personalidad televisiva. En 2007, Forbes la nombró la tercera modelo que más dinero había ganado dedicándose a su profesión. Tras finalizar su relación de siete años con el cantante británico Seal, que cantó junto a ella en uno de los Victoria's Secret Fashion Shows que más huella han dejado en el recuerdo, comenzó un romance con su ahora marido, el guitarrista Tom Kaulitz, 19 años menor que ella. Es madre de cuatro hijos.

Alessandra Ambrosio

Victoria's Secret Fashion Show 2017

La modelo brasileña fue ángel de Victoria's Secret entre 2994 y 2017, figurando desde 2007 como una de las modelos mejor pagadas del mundo por la revista Forbes y siendo nombrada por la revista People como una de las 100 personas más bellas del mundo. Modelo desde los 12 años, es, después de Adriana Lima, la segunda modelo qué más tiempo ha trabajado con la marca, portando algunas de las prendas más caras y prestigiosas de la firma y a menudo abriendo y cerrando los desfiles. Ha participado en varias series televisivas y en la película de James Bond Casino Royale.

Adriana Lima

Adriana Lima en el Victoria's Secret Fashion Show 2013

Como Gisele Bündchen o Alessandra Ambrosio, Lima forma parte del grupo de modelos brasileñas que irrumpieron en la escena de la moda internacional a finales de los años 90. Fue ángel de Victoria's Secret entre el año 2000 y el 2018, con casi dos décadas de reinado que la convierten en el ángel más veterano de la historia de la firma.

Adriana Lima en el Victoria's Secret Fashion Show 2018

Ha llegado a estar posicionada en el top 5 de las modelos mejor pagadas del mundo y a ser apodada "La Virgen más voluptuosa del mundo" por la revista GQ, siendo la favorita de diversas publicaciones de renombre dirigidas a hombres y mujeres. Pero procedente de un hogar humilde y de una zona desfavorecida de Brasil, y a su trabajo sobre las pasarelas hay que sumarle su trabajo filantrópico: está involucrada con diferentes organizaciones que protegen a la infancia en situación de pobreza, enfermedad u orfandad.

Miranda Kerr

Miranda Kerr en el desfile de Victoria's Secret 2012

La modelo fue ángel de Victoria's Secret entre 2007 y 2012, convirtiéndose en la primera australiana en ocupar esta posición. Sólo se ausentó de sus labores en el año 2010, cuando estaba embarazada de su primer hijo, siendo aún pareja del actor Orlando Bloom. Rodeada de polémica en sus orígenes por su corta edad, pues irrumpió en las pasarelas a la edad de trece años, ha entrado en varias ocasiones en el top 10 de las mejor pagadas y por su vida profesional y personal ha mantenido el status de celebrity. Casada desde 2019 con Evan Spiegel, fundador de Snaptchat, ha sido madre en otras dos ocasiones.

Karolina Kurkova

Karolina Kurkova para Victoria's Secret

La modelo checa fue ángel de Victoria's Secret entre 2005 y 2009, y es otra de las modelos mejor pagadas del mundo según la revista Forbes. Cuando era pequeña sufrió acoso por su estatura, pero en el mundo de la moda ha recibido las alabanzas de algunos de los nombres más importantes de la industria, siendo calificada por Anna Wintour como la "siguiente supermodelo" y recibiendo elogios por la armonía de sus facciones y su carácter intemporal. Haciendo un guiño a su etapa como ángel, recientemente era mamá y con un par de alas en miniatura presentaba a su hija, Luna Grace.

Blanca Padilla

Blanca Padilla en el desfile de Victoria's Secret

Del metro de Madrid a la pasarela de Victoria's Secret: sin tener el status de ángel oficial, Blanca Padilla se convertía en 2017 en la primera española en colgarse las alas de la firma. Tres años antes desfilaba para ellos por primera vez, cuando tenía apenas 19 años. Ahora, es una de las modelos españolas más solicitadas por las firmas de moda internacionales. Estudió Publicidad y Marketing y saltó a la fama al desfilar en la 59ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se llevó el premio a la mejor modelo. Desde ahí su carrera solo ha ido en ascenso. Ha conquistado las pasarelas de medio mundo y ha trabajado para grandes diseñadores de la talla de Oscar de la Renta, Valentino o Elie Saab.

Blanca Padilla en la pasarela del desfile de Victoria's Secret en Shanghai GTRES

Pero no olvidemos quiénes fueron las cinco supermodelos que recibieron por primera vez el título de ángeles: Daniela Pestova, Stephanie Seymour, Helena Christensen, Karen Mulder y Tyra Banks, que protagonizaron en 1997 la campaña llamada Angels. Otras, como Laetitia Casta, las seguirían en años posteriores: acababa de comenzar la historia que ahora termina 24 años después.

Más noticias en Tendencias, un vertical de RTVE Digital.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz