Televisión
MasterChef

La cocina de proximidad, protagonista del próximo proyecto de Arnau

  • La sostenibilidad ambiental y la cocina de proximidad, pilares de las jornadas gastronómicas

  • Este proyecto de Arnau junto al chef Sergi de Meia suma el maridaje con aceites y vino a la parte culinaria

  • Disfruta de los mejores momentos de MasterChef 9 en la página web oficial del programa

RTVE.es
3 min.

“Desde mi entrada en MasterChef he crecido mucho a nivel culinario y eso quiero compartirlo con vosotros en un sitio muy especial para mí”. Así se dirige Arnau a sus seguidores desde su perfil de Instagram para anunciar su próximo proyecto gastronómica. Junto a su amigo y chef Sergi de Meia, se lanzan a la aventura con unas jornadas gastronómicas, basadas en la cocina de proximidad y la filosofía slowfood. “La gente podrá venir a comer al propio molino, el sitio donde suceden las cosas y de donde provienen los elementos del plato”, así explica Arnau el porqué de dicha ubicación.

Pero, ¿qué es la filosofía slowfood? Este movimiento nace en contraposición a la fastfood, y se basa en dejar de lado la comida industrial para disfrutar y poner en valor la comida casera, fresca y de proximidad. Y con esta premisa como mantra, Arnau y Sergi ofrecerán “una cocina basada en un abastecimiento de productos locales y sostenibles”. Las primeras fechas para estas jornadas gastronómicas son los días 19 y 26 de junio.

Maridaje con vino y aceites

Estas experiencias gastronómicas, organizadas en el Molí La Vansa, girará alrededor de un menú degustación con productos locales que maridarán con diferentes vinos y aceites, todos de producción propia. Entre los caldos que usarán estará “El Noi el Pebre”, un vino blanco de cosecha propia, hecho en barrica y fermentado de manera espontánea.

Arnau es un claro ejemplo de lucha por salvar el medio rural y evitar la despoblación. Instalado en su amado Montsec, una cordillera calcárea de unos 40km de largo en la provincia de Lleida, el aspirante es un entregado a la actividad agraria, artesanal y las prácticas rurales sostenibles.

De hecho, a través del hashtag #ruraleo intenta inculcar todos estos valores positivos a los jóvenes que semana tras semana siguen MasterChef. Como, por ejemplo, la importancia de cuidar los mercados y apoyar al pequeño comercio. Desde pequeño aprendió a respetar el mundo rural y, al contrario de los jóvenes que huyen de los pueblos a la gran ciudad, se escapó a la naturaleza para poner su granito de arena. "Mi abuela Mercè, por ejemplo, era hija de panaderos, se crió entre sacos de harina y hogazas de pan. Me transmitió los conocimientos familiares de cómo hacer los mejores panes y pasteles".

Si quieres más información, entra en el perfil oficial de Instagram de Arnau y descubre nuevas fechas, imágenes de las recetas y otros proyectos del aspirante de MasterChef 9.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz