Televisión

Versión Española estrena 'Los días que vendrán', dirigida por Carlos Marqués-Marcet

  • Biznaga de Oro a La Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz en el Festival de Málaga 2019

  • Nos acompañarán el director y los dos protagonistas, María Rodríguez Soto y David Verdaguer

  • Domingo 13 de junio, a las 22:25 en La 2 de TVE

RTVE.es
2 min.

Este domingo 13 de junio, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española estrena Los días que vendrán, dirigida por Carlos Marqués-Marcet. Ganó la Biznaga de Oro a La Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz en el Festival de Málaga 2019.

En el programa participan el director, Carlos Marqués Marcet y sus dos protagonistas, María Rodríguez Soto y David Verdaguer.

Por primera vez en la historia del programa, su moderadora, Cayetana Guillén Cuervo, no puede estar presente.

Los actores María Rodríguez Soto y David Verdaguer, pareja en la vida real, y el director Carlos Marqués-Marcet, amigo y cómplice creativo de los protagonistas, conversan alrededor de esta íntima y universal película. Una reflexión agridulce sobre la aventura del amor asociada a ser padres, con la que el cineasta Carlos Marqués-Marcet sigue indagando en las relaciones de pareja y los vínculos familiares, que inició con su exitosa ópera prima 10000 kilómetros y continuó con Tierra firme.

Vir y Lluis sólo llevan un año juntos cuando descubren que ella está embarazada. Durante nueve meses, la película sigue la aventura de esta pareja. El giro de su vida, sus miedos, alegrías, expectativas y realidades que durante el embarazo crecen entre ellos.

David Verdaguer es, también, protagonista de los dos largometrajes anteriores de Carlos Marqués-Marcet. Goya al Mejor Actor de Reparto por Verano del 93, ha estado nominado este año como Actor Protagonista por su trabajo en Uno para todos.

María Rodríguez Soto. Actriz de cine, teatro y televisión. Popular por sus trabajos en series de televisión como El tiempo entre costuras o El ministerio del tiempo. Su presencia en Los días que vendrán, rodada a lo largo de su propio embarazo, es una extraordinaria revelación.

¿Cómo comenzó este singularísimo proyecto? ¿Hasta qué punto es real? ¿Hubo líneas rojas que la ficción no debía atravesar? ¿Cómo fue la implicación creativa de David Verdaguer y María Rodríguez Soto con la película? ¿Qué supuso este reto para ellos, como actores y como pareja? Sobre todo ello conversarán estos tres grandes cómplices el próximo domingo en Versión Española.

'Los días que vendrán'

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz