Televisión

Lola Indigo, de eterna perdedora a ganadora en 'The Dancer'

RTVE.es
4 min.

'The Dancer' ha acabado por todo lo alto, con un programa lleno de sorpresas y una ganadora talentosa que se ha encargado de hacernos sentir con su arte flamenco en estos meses. Macarena Ramírez ha demostrado actuación tras actuación que merecía ganar el programa, se ha enfrentado a todos los retos y nos ha enseñado que, pese a solo bailar un estilo de baile, a veces no hace falta más. Ella domina el flamenco y es toda una artista, crea sus coreografías y también su vestuario, es una creadora como diría Lola Indigo y no hay dudas de que se merecía el premio.

Sin embargo, hubo otra ganadora, y no hablamos de la danza, que está claro que ha sido la más afectada al descubrir a tanto bailarín con talento que seguro llegará muy lejos, hablamos de Lola Indigo. La cantante por fin consiguió ganar un concurso, y es que siempre ha sido la eterna perdedora en todos los talent show en los que ha participado. Con la victoria de Macarena rompe la maldición que la ha perseguido todos estos años, ya que Lola Indigo participó primero en un programa de baile en el que coincidió con Rafa Méndez y del que fue expulsada a las pocas semanas.

Macarena Ramírez, ganadora de 'The Dancer', con Lola Indigo

Macarena Ramírez, tras convertirse en la ganadora de 'The Dancer', con Lola Indigo

Ella se hizo famosa por aquella sonada bronca del coreógrafo, un momento que todos recordamos, aunque ellos ya han hecho las paces al reencontrarse en 'The Dancer' y hemos visto después el gran cariño que sienten el uno por el otro. Se han apoyado durante estos meses y se han hecho grandes amigos, cierto es que la cantante no ha mostrado tener mucha rivalidad con sus compañeros y quizás eso también ha ayudado.

El otro concurso en el que participó la granadina fue Operación Triunfo, la gran edición con la que el formato volvía a La 1 en 2017. La joven se convirtió en la primera expulsada de la edición y perpetuaba así la idea de que los concursos no son lo suyo, una frase que le hemos escuchado a ella misma en más de una ocasión en 'The Dancer'cuando se despedió de sus concursantes Jose I Duna y Aina.

Un mundo de oportunidades

Pero también la hemos oído decir que las oportunidades están fuera y te las da la vida y está claro que ella ha sabido aprovecharlas. En julio de 2018 Mimi había desaparecido, en su lugar Lola Indigo tomaba el mando con una canción que rompió todos los récords, "Ya no quiero ná". Con este single Lola Indigo mostraba lo que le haría tan famosa, ese mix de canciones rítmicas y adictivas con bailes que daban envidia y todo el mundo quería imitar.

Tan solo tres meses después volvía al plató de Operación Triunfo como artista invitada y siendo todo un ejemplo para los nuevos concursantes. Muchas veces escuchamos a Noemía Galera decir que ella había sido la primera expulsada, pero que era todo un orgullo para el programa, y es que la granadina ha sabido ganarse su lugar en el mundo de la música a base de trabajo y esfuerzo y ahora se ha convertido en una de las grandes artistas de nuestro país.

La lista de éxitos que acumula a sus espaldas no para de crecer "Mujer bruja", "Lola Bunny" con Don Patricio, "Santería" junto a Danna Paola y Denise Rosenthal o su último estreno "Spice Girls", uno de los grandes single estrella de su próximo álbum La Niña, que saldrá el próximo 2 de julio, y que pudimos verla cantar el pasado lunes en la Final de 'The Dancer'.

Ella ya era una triunfadora, porque a veces ganar un concurso no lo es todo, sus canciones y sus récords lo demuestran, pero también es verdad que con Macarena Ramírez se ha quitado esa espinita y ahora puede sumar una nueva victoria en su historial. Rafa Méndez ya se lo dijo a Macarena en su última valoración: "Tú serás la mujer que saque a esta otra mujer de ser la perdedora de todas las cosas que ella hace", y no se equivocaba, profecía cumplida.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz