Televisión

¿Quién es Macarena Ramírez, la ganadora de 'The Dancer'?

Noticia The Dancer 
RTVE.es
4 min.

Macarena Ramírez se convirtió la pasada noche en la primera ganadora de 'The Dancer' en nuestro país. El talent show de La 1 ponía fin a la primera edición con un broche de oro en el que Macarena conquistaba el título de "mejor bailarina de nuestro país" después de superar las pruebas de estos meses en el concurso y un casting de más de 1200 aspirantes.

La gaditana ha conseguido la victoria gracias al 45% de los votos del público en plató, en una fase final muy complicada en la que el talento y la pasión por la danza era más que evidente en los cuatro candidatos finalistas. Pero Macarena no solo es la ganadora de 'The Dancer', a sus 28 años tiene toda una carrera a sus espaldas. Lleva desde los 4 años años bailando al ritmo de las palmas y las bulerías en Chiclana de la Frontera (Cádiz), la ciudad en la que vivió desde pequeña con sus padres.

The Dancer - Macarena se convierte en la ganadora de la primera edición de 'The Dancer'

Con solo 6 años ya actuaba en varias peñas flamencas y en el Centro Andaluz de Flamenco, solo un año más tarde se hizo con el Premio Revelación de Andalucía y también ganó el concurso "Veo, veo" de jóvenes talentos. Era una pequeña artista nacida para triunfar, con esos antecedentes era previsible saber que acabaría triunfando y conquistando todas las televisiones de nuestro país.

Tiene su propio espectáculo

Uno de los trabajos más importantes de su carrera llegó en 2006, Macarena tenía 12 años y era elegida para el interpretar el papel de Lola Flores adolescente en la producción Lola, la película. También en 2006, se unía a la compañía de Antonio, "El Pipa", con la que recorre escenarios de todo el mundo como Francia, Costa Rica, Los Ángeles o México. Pero aún hay más, tras participal en varios festivales compartiendo cartel con artistas tan importantes como José Mercé, en 2011 interviene junto a la bailarina Cristina Hoyos en la película de Carolina Chormienn, Vert, je'taime vert. Ese mismo año, gana el certamen Jóvenes Flamencos de Desencaja (Cádiz), estrena su propio show en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera y entra en la compañía de Sara Baras con la obra "La Pepa". Con un currículum así, lo extraño habría sido no ganar. Macarena tiene el talento corriendo por sus venas y ha sido la mayor revelación en 'The Dancer'.

Macarena Ramírez MOEH ATITAR

En 2012 es invitada a la Bienal de Sevilla con el espectáculo "Flamenco que viene" y es nominada al Premio Revelación del Festival de Jerez, por su actuación como solista en la obra "Viva Jerez". Solo un año después presentaba su espectáculo "Recuerdos" en el Festival de Jerez y comenzaba una gira por Alemania, Praga, Países Bajos y Francia.

En la actualidad la artista compagina actuaciones en la compañía María Pagés con la programación de sus galas en solitario. Macarena Ramírez ya es toda una bailaora reconocida que también imparte clases magistrales. 'The Dancer' es la guinda del pastel a una carrera de mucho esfuerzo, es el premio que ella necesita por la visibilidad que le aporta a su trabajo y al flamenco, la danza que tanto ama.

La artista ha visitado esta misma mañana el programa de 'La Hora de La 1' y nos ha explicado cómo ha sido su paso por el programa y cómo se siente tras ganar el concurso. Macarena ha demostrado una vez más que es una creadora, ya que ha explicado que es ella misma la que se confecciona y se crea los vestidos para sus espectáculos. Además,  ha bailado en un pequeño tablao que han montado en el plató para deleitar a los espectadores y a los colaboradores del programa.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz