Televisión
Una película icónica

Nicole Kidman recuerda así de emocionada la película 'Moulin Rouge!' al cumplirse 20 años de su estreno

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
4 min.

Se cumplen nada más y nada menos que 20 años desde el estreno de Moulin Rouge!, el musical cabaret dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor. Con motivo del aniversario de la película, la actriz ha rendido su pequeño homenaje a la película compartiendo unas imágenes del filme en su perfil de Instagram. Rápidamente tanto famosos como seguidores anónimos han celebrado la noticia del 20 aniversario de Moulin Rouge!. Además, la actriz ha aprovechado para compartir algunos de los mejores fan arts inspirados en el largometraje que han llegado hasta ella.

Nicole Kidman celebra los 20 años de Moulin Rouge en Instagram: "Superó todo lo que soñé"

Así de contenta se ha mostrado Nicole Kidman, quien interpretó a Santine en Moulin Rouge!. A su lado, la carrera cinematográfica del joven Ewan McGregor despegaba de la mano de su personaje, Christian. Ahora, 20 años más tarde, la actriz celebra recordando aquellos tiempos con imágenes de Moulin Rouge! en sus redes sociales. La intérprete ha publicado una fotogalería en Instagram con varios momentos icónicos de la cinta. En algunos de ellos sale posando junto a su compañero de reparto, McGregor: "Estos son agunos de mis recuerdos favoritos de Moulin Rouge!", escribe Nicole Kidman al lado del post, junto a una de las frases más icónicas del guión: "Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido".

Moulin Rouge!, junto a Los otros, forma parte de los grandes éxitos de Nicole Kidman en su época dorada como actriz. El musical ganó adeptos y fans alrededor de todo el mundo que continúan a día de hoy maravillados por la película. De hecho, en la música Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, y Pink hicieron su pequeño guiño a la película y al burlesque en el videoclip de Lady Marmalade.

La celebración del 20 aniversario de Moulin Rouge! es tan especial para Nicole Kidman como para sus fans, que comparten en las redes sociales con asiduidad diferentes fan arts basados en la película y sus personajes. La actriz también ha compartido en su perfil de Instagram un vídeo reaccionando a los dibujos artísticos de sus seguidores y ha confesado quererlos todos porque le han parecido muy talentosos y le han encatado: "Que vosotros me recordéis lo querida que es esta película es muy conmovedor para mí. Cuando estábamos haciendo esta película queríamos hacer algo que fuera especial e innovador, pero superó con creces todo lo que soñé", asegura la intérprete. Además, ha agradecido que le hayan llegado tantas obras de arte e invita a sus seguidores a que las sigan haciendo: "¡Quiero ver más! Comparte tus creaciones inspiradas en Moulin Rouge! con tu historia y etiquétame para que pueda compartir mis favoritos", zanja.

Ewan McGregor no tiene redes sociales, por lo que no puede compartir imágenes ni hacer este tipo de celebraciones públicamente. Sin embargo, el directo de la película, Baz Luhrmann, sí posee una cuenta de Instagram y se ha unido a la celebración del 20 aniversario de una de sus películas más famosas. Lo ha hecho abriendo el cajón de los recuerdos, donde guarda los primeros bocetos y dibujos de la storyboard de la película y de los escenarios.

20 años de Moulin Rouge!

Basada en gran parte de la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi, y en la novela La dama de las camelias, del escritor francés Alejandro Dumas, la cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001 y supuso todo un acontecimiento tanto para el mundo del cine como para el de la moda.​ Tanto es así, que Moulin Rouge! le abrió las puertas a Nicole Kidman para el mundo de la moda, que terminó convirtiéndose en todo un icono fashion tras ser la cara de Chanel para el mega anuncio de Chanel nº 5, dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por ella y Rodrigo Santoro.

¡Bienvenidos a Moulin Rouge!

La historia contaba la historia de amor entre Christian, un hombre bastante bohemio, y Satine, en el año 1900. El nombre de la película se debe al famoso cabaret parisino construido en 1889 por Josep Oller y Charles Zidler, situado en el barrio rojo de Pigalle y donde acontece la historia de la película. Nicole Kidman se debatía en la película entre Christian y el duque (Richard Roxburgh), que el permitiría financiar la obra de teatro que ella quiere.

Entre el lujo y la bohemia, la película buscaba derribar las normas convencionales como lo hacía la propia ciudad de París en la época. Y lo consiguió, porque la música de Moulin Rouge! suscitó reacciones muy diferentes: por un lado se decía que ofracía una visión atípica y por otro, nque se servía de éxitos ya conocidos para sus canciones, por lo que la cinta no era tan rompedora.

Más noticias de actualidad, cine y famosos, en Corazón y tendencias

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz