Kate Winslet, de actualidad absoluta por el éxito de la serie Mare of Easttown, es una gran defensora de la belleza natural. Adora sus arrugas y por eso ha montó en cólera cuando vio que habían retocado su rostro en el cartel promocional de la serie, algo en lo que insistía el departamento de publicidad. "Ellos me decían 'no puedes' y yo les respondía: ¡sé cuantas arrugas tienen mis ojos, por favor ponedlas de nuevo!". Hasta en dos ocasiones tuvo que plantarse y devolver las fotos al departamento de diseño gráfico porque su cara estaba retocada en exceso. Y su empeño fue más allá. Durante el rodaje también impidió que modificaran digitalmente su cuerpo en una escena de sexo. El director le dijo que al visionar la cinta vieron que asomaba un poco de tripa y le prometió que "mejorarían" la imagen. "Ni se te ocurra", fue la respuesta de Winslet. "Creo que la gente ha conectado con mi personaje porque claramente no hay filtros. Es una mujer imperfecta y en pleno funcionamiento, con un cuerpo y un rostro propios de su edad, su vida y el lugar del que viene".
Kate, de 46 años, arrasa con esta producción de HBO que cuenta la investigación de una detective de una zona rural de Pensilvania (EE.UU.) que se enfrenta al caso de una niña desaparecida desde hace más de un año, mientras intenta lidiar con sus problemas familiares y sentimentales en lugar en donde todos se conocen. "Nunca había leído antes un personaje como Mare. Pero, al mismo tiempo, sentí una conexión no solo con quien era sino con el mundo en el que vivía".
Winslet también subraya "el corazón y la verdad" que sostienen la trama de Mare of Easttown y dice que la serie le exigió un gran esfuerzo profesional y personal. "Tuvimos alrededor de seis semanas juntos porque esto fue durante la Covid-19 y teníamos que estar muy seguros", revela Winslet con respecto al rodaje.
La ganadora del Óscar a la mejor actriz por The Reader es la protagonista de esta serie limitada (miniserie, y junto a ella está el actore Guy Pearce. "Guy era mi crush cuando yo tenía 11 años, estaba enamorada de él. En realidad estaba obsesionada, sabía que compartíamos el mismo cumpleaños, el 5 de octubre, porque lo leí en una revista para adolescentes. Encontrarme a mí misma viviendo con mi crush de la niñez fue increíble y celebramos nuestro cumpleaños mientras vivíamos juntos. Eso es un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir", bromea.
Además de esta experiencia, la protagonista de Titanic aprendió que Guy Pearce está obsesionado con el tema del cuidado del medio ambiente, algo que le hizo 'enamorarse' todavía mucho más. "Él se toma tan en serio el reciclaje que iba a la basura y tomaba las cosas que él decidía que no estaban lo suficientemente limpias para ir al reciclaje y las ponía en el lavaplatos, podía tomar una lata de sardina o atún vacía y ponerla en el lavaplatos", detalla.
Winslet figura además como productora ejecutiva y dice que su personaje no se puede entender sin los robustos lazos que la unen a su comunidad. "Ese compromiso con la gente a la que ama es abrumador para ella hasta el punto que la lleva a tomar algunas decisiones que tienen consecuencias devastadoras". Brad Ingelsby, guionista de la película The Way Back , es el creador de esta serie que ha sido dirigida por Craig Zobel, quien ha firmado como realizador episodios de The Leftovers, American Gods o Westworld, protagonizada, entre otros, por Evan Rachel Wood.