Televisión

Qué es el Síndrome de Angelman, la enfermedad del hijo de Colin Farrell que podría sufrir David Flores

RTVE
4 min.

Collin Farrell dejó atrás una vida de excesos, adicciones y relaciones notorias con estrellas de Hollywood, como Britney Spears, Paris Hilton o Angelina Jolie, hace casi 18 años. Hoy, el actor cumple 45 y ya no queda nada de aquel hombre que en un par de semanas era capaz de consumir, según la revista People, "veinte píldoras de éxtasis, cuatro gramos de cocaína, tres botellas de whisky, doce de vino y 30 litros de cerveza y 280 cigarrillos”. El actor está desintoxicado y vive una vida plena, y la razón tiene nombre propio: James Padraig.

Su primer hijo, fruto de su relación con la modelo Kim Bordenave, nació en 2003, y manifiesta desde que era pequeño síntomas del síndrome de Angelman: un trastorno genético que puede causar retrasos en el desarrollo, problemas en el habla y en el equilibrio y discapacidad intelectual. A los siete meses le diagnosticaron este trastorno poco frecuente, y el actor decidió dar un giro a su vida: "El nacimiento de James, su existencia, ha sido para mí una bendición, no un peso. Gracias a él he madurado, he crecido, me he convertido en una persona más profunda, entiendo mejor el sentido de la existencia", dijo el actor en una ocasión.

Ahora que James está a punto de cumplir la mayoría de edad, Colin Farrell y su ex, con quien comparte la tutela legal de su hijo, han solicitado en los tribunales seguir siendo los tutores legales de James: pese a su mayoría de edad, ambos desean seguir supervisando el cuidado y las decisiones de su hijo, que "no habla y tiene problemas con sus habilidades motoras, lo que lo hace incapaz de cuidar adecuadamente su propia salud física y bienestar y requiere que necesite ayuda para preparar la comida, comer, bañarse y vestirse él mismo".

Sin embargo, el actor irlandés, conocido por su papel en Alejandro Magno o Desafio Total, se deshace en elogios y orgullo cuando habla de James: "Es un niño que demuestra una valentía increíble, una fuerza vital pura y no contaminada. Adoro a mi hijo, y el hecho de que sea especial me hace adorarlo aún más”.

Colin Farrell es padre de otro niño fruto de su relación con Alicja Bachleda: el pequeño Henry Tadeusz, que tiene 11 años.

Colin Farrell y su hijo pequeño, Henry, en Los Ángeles Exclusivo / Exclusive

¿El mismo síndrome que padece David Flores?

Según recogen varios medios, como el diario ABC, es posible que el síndrome de Angelman sea el trastorno que Antonio David Flores le ha atribuido a su hijo en varias ocasiones. Aunque nunca ha confirmado de qué enfermedad se trataba, cuando David Flores tenía 18 años, su padre aseguraba en una entrevista con Lecturas que el joven sufre un trastorno genético que había condicionado su vida y la de su familia. Algo por lo que, en 2017, recibió una denuncia de Rocío Carrasco: la madre alegaba que su ex estaba utilizando, para obtener beneficio económico, a una persona que no podía responder por sí misma.

Como explica Soledad López en Saber vivir, los jóvenes que padecen la enfermedad de Angelman tienen una personalidad alegre y cariñosa y, aunque no tiene cura, es un cuadro que mejora con la edad y la aplicación de diversas terapias. Algo que encajaría con algunas de las declaraciones de Antonio David, que sobre el tema dijo: "Mi hijo se sacrifica y consigue superarse. Tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente, tiene una memoria bárbara. Es muy bueno y cariñoso, te abraza y te besa constantemente".

Corazón - El homenaje a Rocío Jurado

Más noticias en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz