Televisión
15 años del adiós a La Chipionera

Las 10 curiosidades de Rocío Jurado que recordaremos siempre

 Reportaje   Corazón  
RTVE.es
4 min.

Rocío Jurado, nombre que está hoy en boca de todos debido a la conocida docuserie protagonizada por su hija, Rocío Carrasco. En ella se pudo ver hace unos días un recordatorio de la etapa en la que La Jurado estuvo enferma. La gaditana batalló durante casi dos años contra un cáncer de páncreas. Fue diagnosticada en agosto de 2004 y finalmente nos dejó el 1 de junio de 2006, a la edad de 61 años. Una despedida triste que dejó un gran vacío en los corazones de su familia, amigos y fans. Para conmemorar los 15 años de su fallecimiento, el programa Corazón ha querido hacer un repaso por las 10 cosas más curiosas de La Chipionera.

Número 1. Huelga de hambre para poder cantar

Aunque ya de niña cantaba así de bien, su familia no quería ni oír hablar del artisteo. No podían pensar en que la pequeña tomase ese rumbo, así que ella se declaró en huelga de hambre hasta que cambiasen de opinión. Siete días y siete noches aguantó sin probar bocado. En casa terminaron dando su brazo a torcer, pero a regañadientes.

Número 2. ¿Recordáis cuál fue vuestro primer sueldo?

Ella no lo olvidó en la vida. Su primer salario fueron 250 pesetas (1€ y 0,50 céntimoa) y una gaseosa, y con el dinero se compró unos zapatos de tacón.

Número 3. El pique con la Piquer

El run run de su éxito era imparable. Llegó a todos los rincones, incluído a Madrid, donde estaba Concha Piquer, la reina de la copla. Y se desató una auténtica guerra de folclóricas, que salpicó también, a la hija de la Piquer. “Soy más larga que la Piquer, nadie me ha pisado el poncho”.

Número 4. Escotes, transparencias y semi desnudos

Rocía era muy lanzada y traía de cabeza a la censura. Los teléfonos de Televisión Española echaban humo. El diario falangista Arriba llegó a calificar sus performances de “exhibición de taberna portuaria”.

Número 5. Polifacética para saltear la censura

Quizás para compensar tanto revuelo con la censura, hizo de todo en televisión: actriz de series, cuentacuentos en un programa navideño con su hija Rociíto y reportera. Hacía un contenido que ni los reportajes de España Directo: mostraba las calles de Chipiona, y acercaba al agua un micro con cable. Los de riesgos laborales habrían puesto el grito en el cielo.

Número 6. Cantó a la masturbación femenina

Cantó a todos y de todo. Por cantar, cantó, incluso, sobre la masturbación femenina. El tema en cuestión se llama Amores a solas, y ella presumía de ser la primera española que hablaba de ello sin tapujos.

Número 7. Tres veces le pidió matrimonio a su novio Vernetta

Rocío no era de esperar a que su pareja se declarase. Ella daba el paso, era atrevida y pionera. Hasta tres veces le pidió matrimonio a su primer novio, Enrique Vernetta. Y tres veces él le dijo que no.

Número 8. Rocío conoció a sus dos maridos de forma peculiar

A Pedro Carrasco lo vio por primera vez en una plaza de toros: una muchedumbre se echó encima de la cantante para pedirle un autógrafo, ella se desmayó, el boxeador acudió en su auxilio y fue lo primero que vio al abrir los ojos. ¿Y a Ortega Cano? En la consulta del médico. Pero ojo que él hizo trampa, lo ha confesado, se puso de acuerdo con el doctor para coincidir con ella. Todo un seductor.

Número 9. Rocío cantó ante Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos

Él quedó impresionado y le preguntó dónde vivía. Ella respondió que en España, y por agradar añadió “pero esta es mi segunda patria, míster president” y quedó requeté bien.

Y por último, número 10

Es una de las mejores cantantes de todos los tiempos, y esto es indiscutible. Tanto, que, en el año 2000, en Nueva York, la eligieron mejor voz femenina del siglo XX. Desde luego voz tenía a raudales.

Más noticias de famosos en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz