Televisión
Literatura

El pianista James Rhodes, enamorado de España: "Por fin tengo mi propio sitio en el mundo"

<span class="hddn"><strong>Noticia</strong> <a href="https://www.rtve.es/alacarta/videos/pagina-dos/"><em>Página Dos</em></a></span>

MARINA SÁNCHEZ ALCOLEA
3 min.

El pianista James Rhodes forma parte de la larga lista de autores que se han sentido atraídos e inspirados por España. El escritor y músico afirma en ‘Página Dos’ que su nuevo libro titulado 'Made in Spain. Cómo un país cambió mi forma de ver la vida' es el más importante de todos los que ha escrito porque significa que, por fin, tiene su propio sitio en el mundo.

'Made in Spain' de James Rhodes RTVE.es

Después de pasar toda su vida en Inglaterra, Rhodes decidió mudarse a Madrid. El escritor británico reconoce al presentador del programa, Óscar López, que sus inicios aquí fueron increíbles: “Al principio fue como la luna de miel”. Dice que incluso siente amor por los momentos difíciles que también ha vivido como, por ejemplo, el acoso y amenazas que ha sufrido en redes sociales por parte de personas fascistas. Eso sí, explica que nunca lo ha vivido en la calle. “La gente ha dicho cosas muy bonitas. ¡Qué suerte! no lo esperaba en absoluto con ninguno de mis libros.”, explica Rhodes. En su nuevo libro habla de su relación con los medios de comunicación y las redes sociales.

El escritor se declara un enamorado de España: “es el país más impactante, sorprendente y asombroso del mundo para mí”. A parte del clima y la comida, “el ritmo de vida aquí es mucho mejor". Y hablando de comida, ‘Made in Spain’ también aborda el tema de la gastronomía. James Rhodes ha descubierto el placer de comer en nuestro país ya que en Inglaterra para comer bien tenía que gastarse mucho dinero. “He empezado a cocinar aquí por primera vez en mi vida.”, dice el pianista entusiasmado.

Es el país más impactante, sorprendente y asombroso del mundo para mí

Al final del libro, James Rhodes cuenta que este año le han concedido la nacionalidad española gracias a un Real Decreto. Según el autor, con demasiada rapidez en comparación con otras personas que también la han solicitado. “Puedo ver que parece un poco injusto, por su supuesto, pero tengo esa suerte y estoy tan enamorado de España… pago mis impuestos, hago todo lo que puedo para mejorar la vida de cualquier manera posible.”, apunta.

Además, como no podía ser de otra manera siendo músico, ‘Made in spain’ es un libro con banda sonora. De hecho, los temas se pueden escuchar en una playlist en diferentes plataformas digitales.

James Rhodes y Óscar López en Página Dos RTVE.es

Defensor de la Ley de Protección a la Infancia

La ley de protección infantil es la cosa más importante que hice. Me ha costado un montón

En el libro, el escritor inglés también aborda la Ley de Protección a la Infancia frente a la violencia, aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados, de la que ha sido firme defensor. El músico, que sufrió abusos cuando era pequeño, ha utilizado su altavoz mediático para promover y luchar por una protección mayor para la infancia desde que llegó a España. La nueva ley fue bautizada por el exvicepresidente Pablo Iglesias como 'Ley Rhodes'. “Esta ley de protección infantil más que cualquier libro, concierto, más que nada, es la cosa más importante que hice. Me ha costado un montón.” afirma James Rhodes en ‘Página Dos’.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz