Televisión
Eurovisión 2021

Los mejores memes de la gran final de Eurovisión: ningún país se ha salvado

RTVE
6 min.

Las reacciones de los eurofans en redes sociales no dejan nunca indiferente a nadie. ¡¿Qué sería de nosotros sin los memes?! Los mejores momentos de la gala de la gran final del Festival de la Canción pasan, sin duda por las manos de todos los usuarios que aprovechan para hacer humor en Twitter. En Eurovisión 2021 no podía ser de otra forma y con los hashtags #Eurovisión, #MeQuedoConBlas y #EurovisiónRTVE hemos podido disfrutar de multitud de contenido que nos ha sacado más de una sonrisa durante la emisión.

Desde las inevitables comparaciones con artistas de ediciones anteriores hasta parecidos razonables como el de Elena Tsagrinou con la niña de la película El exorcista... ¡Estos han sido los mejores memes y tweets de Eurovisión 2021!

Tampoco se ha librado Edene Alene, la representante de Israel, que ha causado mucha sensación en las redes sociales con su peinado lleno de trenzas.

La rusa Manizha ha emocionado con su "Russian woman" cantándole a todas las mujeres, pero algunos usuarios no pudieron evitar comparar su momento de cánticos folclóricos con ritos... Otros usuarios han comparado su vestido armazón de ruedas con un robot aspirador.

El grito de Destiny, la representante de Malta con "Je me casse", al final de su actuación quedará para siempre grabado. Es una de las grandes favoritas de la noche, pero no consiguió ganar Eurovisión 2021.

Después de la actuación amena de Portugal, el trío Hurricane de Serbia ha entrado al escenario pisando fuerte y los memes no se han hecho esperar porque vaya que si han montado un huracán muy 'loco'. También se las ha comparado con el trío de las Ketchup.

Los usuarios de Twitter se han fijado en un pequeño detalle y es que el inglés James Newman, hermano de John Newman, tiene un parecido razonable con... ¡Chicote! Dos personas de diferentes generaciones, unidas por un parecido. Otros se han fijado en las dos enormes trompetas sobre el cantante.

La griega Stefania ha sido seguramente una de las artistas que más ha dado para memes en Eurovisión 2021, donde ha sido comparada con dibujos animados como los Teletubbies, las Winx o las Totally Spies por su vestimenta morada brillante. Su puesta en escena con croma, que recuerda al videojuego Just Dance también fue objeto de risas en las redes, sobre todo cuando bajaron a la cantante y casi se cae.

Suiza se ha hecho muy popular en nuestro país desde que Gjon's Tears y "Tout l'universe" se convirtieron en la BSO del documental de Rocío Carrasco y los usuarios de Twitter, lo saben. Además, muchos usuarios de Twitter sacaron a relucir el gran parecido razonable del cantante de Suiza con el diseñador de moda Palomo Spain.

Islandia tampoco se quedo sin su propio meme, donde el grupo Daði & Gagnamagnið pasará a la historia con unicornios y mucha purpurina.

Como la actuación de Blas Cantó ha sido tan emocionante y perfecta, no ha habido memes. Pero al estar dando los puntos y acabar la gala, nuestro representante siguió la querida y fiel tradición de acabar sin la bandera de mano.

El grito final de la representante de Moldavia, Natalia Gordienko, en "Sugar" dura 16 segundos y supera el de la albana Rona Nishliu con "Suus" en 2012, colocándose como el grito má largo de la historia de Eurovisión. Además, a la cantante moldava se le cayó el micrófono por un momento y su baile hipnótico fue viral en las redes sociales, aunque no logró superar al gran meme de Moldavia: el del Epic Sax Guy.

Alemania se presentaba a esta edición con "I don't feel hate" y una mano que los telespectadores españoles no han podido evitar relacionar con el mítico concurso de El Grand Prix. Otros usuarios han destacado la peineta de la mano y han recordado que al grupo Blind Channel de Finlandia no se les permitía hacer una peineta. Otros han optado por llevárselo al terreno de los trabajos de fin de carrera.

Además de los memes relacionados con Alemania y la comparación entre canciones, Finlandia ha tenido otras comparaciones con el otro gran grupo de rock que se presentaba a Eurovisión 2021, Måneskin, aunque tras ganar los italianos, Blind Channel lo celebró dándolo todos con la actuación de los ganadores tras recoger el Micrófono de Cristal.

La búlgara Victoria ha sido objeto de un meme ya clásico de Eurovisión donde una de las canciones intimistas recuerda a los usuarios de Twitter al querido monstruo cíclope verde Mike Wazowski.

El baile del grupo lituano The Roop con "Discoteque" tampoco ha dejado indiferente a nadie y tanto eso como su look han sido objeto de comparación con varios dibujos animados, entre ellos, con Marge Simpson.

Ucrania iba representada por el grupo Go_A con la canción "Shum", que sorprendió a todo el mundo e hizo que muchos se declarases auténticos fans desde la final de Eurovisión 2021 tras no entender nada del idioma, pero tener ganas de mover el esqueleto.

De la francesa Barbara Pravi se sacó otro parecido razonable con Anne, exconcusante de Operación Triunfo 2020.

Efendi, representante de Azerbaiyán con "Mata Hari", resultó ser también un doble de otra famosa.... Nada más y nada menos que Ariana Grande.

La vestimenta del noruego TIX de blanco y con alas para cantar "Fallen angel" fue también una de las risas en las redes sociales.

Países Bajos ha sido el anfitrión de Eurovisión 2021 después de que Duncan Laurence se alzase con el Micrófono de Cristal en 2019 con el éxito mundial "Arcade". Este año, Jeangu Macrooy representaba al anfitrión de la 65. º edición del Festival de la Canción de Eurovisión con "Birth of a new age". En el estribillo, Jeangu canta "Yu no man broko mi", pero al escucharlo muchos usuarios creyeron oír algo sobre el brócoli.

Mientras se daban los puntos, Italia ha protagonizado uno de los momentos más virales de la gala final de Eurovisión 2021 con un GIF que ha dado prácticamente la vuelta al mundo. Ha dado para mucho meme, sobre todo con la bandera del país. Además, la banda Måneskin ha llevado el rock a lo más alto en Eurovisión y da la tercera victoria a Italia.

Tampoco se pasó por alto en las redes sociales otro gran parecido razonable: el de Tusse, representante de Suecia, con Andre Harrid, un personaje de la serie de comedia Disney Channel Victorious interpretado por el actor Leon Thomas III.

Senhit hizo una actuación espectacular junto a Flo Rida, pero no consiguió ganar Eurovisión 2021. No hubo memes de su actuación, pero sí de su abrazo con Barbara Pravi. Otros le han sacado parecido razonable con Lydia Lozano o han remarcado su atuendo religioso.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz