Televisión
Eurovisión 2021

El consejo que las Azúcar Moreno le dieron a Blas Cantó: "Tienes que salir a Eurovisión como si estuvieras en Murcia"

Noah Benalal
4 min.

"Hemos estado con él y la verdad es que es un chico estupendo, canta fenomenal", nos dice de Blas Cantó la integrante de Azúcar Moreno Toñi Salazar, que ha charlado con Corazón y tendencias sobre un encuentro muy especial y ha compartido augurios, pronósticos y consejos de cara a la final del certamen europeo. "Pase lo que pase no le va a afectar, porque la gente sabe cuando un artista es de verdad, y Blas cantó es un artista que se lo curra muchisimo".

Esta tarde a las 20:25, antes de la Segunda Semifinal de Eurovisión 2021, se estrena en RTVE Digital el falso documental que se hace la pregunta que todos deseamos contesar: ¿Qué hubiera ocurrido si el dúo Azúcar Moreno hubiese ganado el Festival de Eurovisión en 1990 con su pegadiza canción "Bandido"? Toñi y Encarna Salazar protagonizan 1990, la victoria definitiva, una producción original que los ha reunido con nuestro representante de este año, Blas Cantó, para cantar la versión más especial de la canción con la que hicieron historia eurovisiva.

Eurovisión - Blas Cantó y Azúcar Moreno interpretan la versión flamenca de ¿Bandido¿

"Es difícil, todo es difícil", cuenta la integrante de Azúcar Moreno, que sabe mejor que nadie que Eurovisión no es un camino de rosas. Aunque la actuación de Toñi y Encarna Salazar quedó escrita en los anales de la historia eurovisiva, las hermanas se tuvieron que conformar con un quinto puesto.  España sigue pudiendo sumar a sus espaldas tan solo dos victorias: la de Massiel en 1968 con "La, la, la" y la de Salomé, al año siguiente, con su "Vivo Cantando".

Toñi no se atreve a hacer apuestas, pero sí le transmite a Blas sus mejores deseos: "Yo espero de todo corazón que España quede en un puesto digno, que la gente empiece a ver que, leñe, ¡estamos aquí! Yo lo que le transmito y lo que pienso es que le deseo es lo mejor", dice Toñi.

Además, nos confiesa cuál es su secreto de cara a salir al escenario eurovisivo y cantar delante de millones de personas. "El otro dia se lo dije. Le digo: mira, Blas, ¿sabes el secreto? Por lo menos es lo que hicimos nosotras: ir a Eurovision como cuando salimos a un concierto normal. Tienes una cita y vas con toda la seguridad en ti mismo,  tienes que salir al escenario como si estuvieras en Murcia. ¡Que ademas él es de Murcia!".

Blas Cantó contará en la final de Eurovisión con el apoyo de todos los españoles desde sus casas y también con el de las Azúcar Moreno: "¡Por supuesto que lo veré! Voy a estar pendiente de todo".

No te pierdas 1990, la victoria decisiva en RTVE Digital

La victoria de Azúcar Moreno en el Festival de Eurovisión es una historia jamás contada que se revela en el falso documental 1990, la victoria decisiva y que repasa el triunfo ficticio de las hermanas Salazar esta edición celebrada en Zagreb (entonces, perteneciente a Yugoslavia). A través de entrevistas y testimonios de distintos personajes y rostros eurovisivos, conoceremos la historia inédita de su éxito en el certamen europeo y repercusión en sus carreras, así como los entresijos de la preparación de la 36ª edición Eurovisión, celebrada en Sevilla 1991. Un éxito que se hizo mundial y las catapultó, ¡incluso en Japón!

Azúcar Moreno gana Eurovisión en "1990, la victoria decisiva", el falso documental de RTVE Digital

La actriz Eva Isanta, el comentarista de Eurovisión Toni Aguilar,  el supervisor ejecutivo del festival Martin Österdahl, el cantante de Locomía Alfonso Pedrazuela, la cómica Carolina Iglesias y los periodistas Javier Escartín (COPE) y Fernando Macías (RTVE Digital) también participan en el documental. Ellos revisarán cómo es el certamen en la actualidad y su evolución a lo largo de estos 65 años de historia. Asimismo, nos descubrirán datos poco conocidos de la edición celebrada en la ex república.

No te lo pierdas hoy, juves 20 de mayo a las 20:25 horas en La 2 y en RTVE Digital.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz