2 min.
Desde el Puerto de Santa María (Cádiz), Paloma San Basilio nos trae en Como Sapiens. Se trata de una receta muy sencilla que tiene orígenes en Roma y Grecia, con influencias árabes. En este caso preparamos un hojaldre salado y los ingredientes pueden variar según tus gustos. Te animamos a que utilices tus productos favoritos y personalices la receta a tu manera.
De hecho, también podemos hacer un hojaldre dulce, con mermelada o miel. O también puedes hacerlo vegetariano. Porque la cocina no es una ciencia exacta y las recetas pueden ser muy variables.
Además, la trenza de hojaldre te vale para diferentes momentos del día, ya sea para el desayuno, picoteo o merienda… Fíjate en los pasos a seguir que son muy fáciles y con este plato, podrás sorprender a tus invitados. A continuación, te dejamos la receta completa:
Trenza de hojaldre
Trenza de hojaldre
pastas
Ingredientes | Preparación |
- Masa de hojaldre
- Queso crema
- Lonchas de jamón de york
- Lonchas de queso al gusto
- Dátiles
- Un huevo
| - Desplegamos la masa de hojaldre y realizamos unos cortes en los bordes que nos facilitarán el trenzado de después. ¡Fíjate en el video!
- Untamos en la superficie del hojaldre el queso crema. Lo esparcimos bien únicamente por el centro, dejando los bordes libres.
- Colocamos las lonchas de jamón de york sobre el queso crema intentando que ocupe el mismo espacio que el queso sobre el hojaldre.
- Después, cortamos los dátiles por la mitad, retiramos el hueso y los colocamos al gusto sobre el jamón.
- Por último, cubrimos los dátiles con lonchas de queso y nos disponemos a trenzarlo todo.
- Cuando tengamos todo cubierto, batimos el huevo y pintamos la superifice de la trenza. Tiene que quedar birllante, como su tuviera un barniz.
- Horneamos a 180º durante 20-25 minutos y estará listo.
- Se puede tomar fría o caliente… ¡Esa decisión te la dejamos a ti!
|