Televisión
El jueves, 6 de mayo a las 19H.

Eurovisión: Blas Cantó celebra un concierto acústico de despedida en el Teatro Monumental de Madrid

  • El candidato español interpretará, entre otras canciones, "Voy a quedarme", su tema para el festival

  • Tony Aguilar y Julia Varela serán los anfitriones de esta 'fiesta de despedida'

  • El espectáculo podrá seguirse en RTVE Digital y el Canal Oficial de RTVE en YouTube, este jueves a las 19:00 horas

RTVE
3 min.

En pocos días, Blas Cantó pone rumbo a Róterdam para participar en el Festival de Eurovisión 2021. Y como despedida, el candidato de España ofrecerá un concierto acústico en el Teatro Monumental de Madrid, el jueves 6 de mayo a las 19:00 horas. El artista interpretará una delicada versión a piano y guitarra de "Voy a quedarme", su tema para la 65ª edición del certamen europeo -entre cuatro canciones-.

Tony Aguilar y Julia Varela serán los anfitriones de esta "fiesta de despedida" en la que habrá algunas sorpresas y que servirá para arropar a nuestro representante y desearle mucha suerte para el próximo 22 de mayo. Los seguidores del festival podrán ver el espectáculo a través de la web de Eurovisión en RTVE Digital y el Canal oficial de YouTube de RTVE.

Debido a las medidas de seguridad y restricciones frente a la pandemia de la Covid-19, al auditorio sólo podrá acceder el artista, sus músicos, el equipo de RTVE y la prensa acreditada, que deberán hacerse una test de coronavirus antes de acceder al patio de butacas. Los fans podrán seguirlo en a través de internet y las redes sociales, desde donde os contaremos todo lo que suceda en este acto especial. Y unos minutos antes del concierto, repasaremos las candidaturas de los 39 países que participan este año.

Blas Cantó - Voy a quedarme en versión acústica | Eurovisión 2021

Será la guinda perfecta de la candidatura española antes de viajar a la ciudad anfitriona el 12 de mayo. Blas Cantó se subirá por primera vez al escenario del Róterdam Ahoy el 13 de mayo, a las 18:55 para realizar su primer ensayo. Tendrá 30 minutos para realizar varios pases e ir cogiendo confianza sobre el espacio. En esta prueba descubriremos más detalles de la puesta en escena creada por el director artístico Marvin Dietmann.

Tras la primera toma de contacto, Blas Cantó compartirá sus impresiones en una rueda de prensa que podrá seguirse en la web oficial del festival en España, como parte de la retransmisión especial que se hará desde Róterdam. Además de los ensayos, los usuarios podrán seguir el sueño del cantante murciano con una cobertura 360: con conexiones en directo, crónicas del día a día de nuestro candidato, entrevistas exclusivas con otros participantes. Os contaremos todo lo que suceda en la 'alfombra turquesa', que se celebrará a orillas del río Nieuwe Maas, y colaremos una cámara en la cabina de los comentaristas para ver cómo es la retransmisión por dentro.

39 candidatos y un micrófono de cristal

La 65ª edición del certamen europeo será muy atípica. Cumpliendo con un extenso protocolo de seguridad para acceder al estadio, tan solo 3.500 personas podrán disfrutar en directo del espectáculo (lo normal sería en torno a los 8.000 espectadores).

Los 39 artistas participantes vivirán en grupos burbujas con el resto de miembros de su delegación y sólo podrán salir del hotel para los ensayos y las actuaciones en el Arena de Róterdam. Todo el equipo tendrá que presentar una PCR negativa en Covid-19 y someterse a numerosos test durante su estancia en la ciudad anfitriona.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz