Televisión
Soy el que más sabe de Eurovisión

¿Eres un auténtico eurofan? ¡Juega con nuestro trivial de nivel avanzado!

RTVE.es
3 min.

Ya queda menos para Eurovisión, y es hora de poner a prueba tus conocimientos para el Festival. Si conseguiste superar el primer test para los más principiantes, ahora te lo ponemos más difícil. Responde a nuevas preguntas que hemos seleccionado del Euroquiz y descubre si lo sabes todo sobre Eurovisión.

Juega ahora con nuestro trivial

¿Sabrías decirnos quién ha ganado más veces Eurovisión? ¿O cuándo fue la última vez que España quedó en el Top 5? Como ves, las preguntas del nivel avanzado se complican, pero seguro que tú puedes superarlas. ¡Enfréntate a ellas en el trivial que hemos preparado en RTVE Digital! ¿Cuántas serás capaz de acertar? Si te parecen fáciles, tienes más cuestiones como estas en el Euroquiz con el Asistente de Voz de Eurovisión RTVE.

.

¿Cuál ha sido el resultado? ¡Sigue estudiando porque muy pronto el test se complicará con preguntas de un nivel experto!

Cómo jugar al Euroquiz con el Asistente de Voz

Para acceder, sólo tienes que decir a tu asistente de voz Google Home o Alexa: "abre Eurovisión RTVE". Si tienes descargada la APP de Google Assistant en tu móvil, sólo tienes que decir "Hablar con Eurovisión RTVE", tanto iOS como Android.

1. Di "OK Google. Quiero hablar con Eurovisión RTVE" o "Alexa. Abre Eurovisión RTVE" (dependiendo de si tu altavoz inteligente es Google Home o Alexa). En los dispositivos móviles tendrás que decir: "Hablar con Eurovisión RTVE".

2. Una vez iniciado el asistente, para jugar al trivial tienes que decir: "Jugar al Euroquiz". A continuación, el locutor te hará las preguntas que puedes responder con las tres opciones que te da. ¿A qué esperas para probarlo?

RTVE ha preparado una experiencia de voz sobre el festival con Tony Aguilar como anfitrión. En ella puedes conocer la última hora de Róterdam 2021, descubrir curiosidades con la WikiEurovisión o ponerte a prueba sobre el certamen con las preguntas del Euroquiz.

El Euroquiz son 600 preguntas sobre Eurovisión repartidas en tres niveles de dificultad: novato, avanzado y experto. En el trivial sobre el festival el locutor te dirá si has acertado o no según vayas respondiendo. Una vez terminado el reto del día te informará de cuántos aciertos has obtenido, además de animarte a participar con nuevas preguntas que se desbloquean cada día.

Participa en el TOP 50 de las mejores canciones del Festival

En 1956 se celebró la primera edición del festival en Lugano (Suiza) con la intención de reconciliar a una Europa dividida por la II Guerra Mundial. Para celebrar este 65 aniversario, Radio 2 de la emisora NPO -en colaboración con la UER y la participación de una veintena de países- ha organizado el Concurso Internacional de la Canción Top 50.

Esta iniciativa, de la que forma parte RTVE, pretende saber cuáles son los 50 hits más grandes de todos los tiempos en Eurovisión según los seguidores del festival. De esta manera, se creará el ESC Top 50 internacional, que se revelará el sábado, 15 de mayo. Además del resultado global, conoceremos las listas del top de cada país, con las canciones más votadas por sus habitantes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz