Televisión
Premios Oscar 2021

Estrellas con un Oscar y un Razzie: ¿Buenos o malos actores, en qué quedamos?

RTVE.es
4 min.

Hacerse un hueco en Hollywood no es tarea fácil. Después de mucho trabajo, los Premios Oscar son el ansiado reconocimiento de cualquier actor que quiera destacar en la industria. Solo algunos privilegiados logran la categoría de 'estrella', aunque ninguno está exento de acabar 'estrellado'. Aunque parezca mentira, ellos también se equivocan y, a pesar de su fama, sus películas no siempre son bien acogidas. Los temidos Premios Golden Raspberry, más conocidos como Razzies o los anti-Oscars, se encargan cada año de ponerles los pies en la tierra a nuestros ídolos y de señalar los horrores de la industria cinematográfica. ¿Se puede ser el mejor y el peor actor al mismo tiempo? La respuesta es sí. Estos son los intérpretes que presumen de estatuilla y de Razzie en sus vitrinas.

Halle Berry

Ganó el Oscar a mejor actriz en 2001 gracias a su papel en la pelicula Monster's Ball, pero no convenció cuando se metió de lleno en el Universo DC. Halle Berry se llevó también en el año 2004 un Razzie por Catwoman. La actriz, en lugar de ofenderse, se lo tomó con humor, asistió valientemente a la gala de entrega de premios y subió a recoger su galardón muy 'emocionada'. "En primer lugar, quiero agradecer a Warner Brothers, gracias por ponerme en una película de mierda, espantosa", se atrevió a decir en su discurso.

Ben Affleck

Ben Affleck sabe muy bien lo que es ganar un Premio Oscar, pero mejor aún lo que es llevarse un Razzie. El intérprete recibió su primera estatuilla con la película Good Will Hunting y años después repitió con Argo, pero donde realmente ha 'triunfado' ha sido en los Premios Golden Raspberry. Affleck ha estado nomiando en numerosas ocasiones, pero no se llevó el Razzie a peor actor hasta su interpretación en Gigli.

Sandra Bullock

En 2010, la protagonista de The blind side se llevó su primer Oscar a mejor actriz, pero también se llevó el Razzie por su papel en la película All about Steve, donde da vida junto a Bradley Cooper a una excéntrica creadora de crucigramas de un periódico local. La crítica llegó a calificarla como la peor película de su carrera. Ella hizo gala de su sentido del humor y fue a recoger su premio. "Véanla, véanla con sus propios ojos y digan si merezco este premio. Me darán la razón y el año que viene volveré a devolverlo", dijo dirigiéndose al publico subida en el escenario.

Al Pacino

El trabajo del actor en Scent of a woman le valió a Al Pacino para hacese con el Oscar a mejor actor en 1993. Desafortunadamente, su papel en Jack and Jill de Adam Sandler (otro habitual en los Premios Golden Raspberry) le llevó a acabar en los Razzies como peor actor de reparto y peor pareja en la pantalla.

Kim Basinger

Kim Basinger recibió el Oscar a mejor actriz de reparto por su trabajo en L.A. Confidential en 1998. Repitió hazaña en 2018, pero esta vez en los Premios Golden Raspberry por su papel en la secuela de Cincuenta sombras de Grey. ¡Está claro que nadie se salva!

Leonardo DiCaprio

El Oscar se hizo esperar, pero llegó. Pocos han luchado tanto como Leonardo DiCaprio, el eterno nominado hasta que consiguió hacerse con la estatuilla en 2016 por su increíble trabajo en El reinacido.

No le costó tanto hacerse con el Razzie. Fue en 1998, cuando protagonizo la película El hombre de la máscara de hierro, donde DiCaprio interpretaba al rey Luis XIV de Francia y su hermano gemelo encarcelado.

Mel Gibson

Mel Gibson se metió al público y a la crítica en el bolsillo con su actuación en Braveheart, película con la que logró llevarse dos estatuillas a casa, la de mejor director y la de mejor película. Pero en 2018 fue señalado como el peor actor de reparto por su trabajo en la película Guerra de papás 2.

Kevin Costner

En 1990, Dances with wolves le valió a Kevin Costner el Oscar a mejor director, mejor película y una nominación a mejor actor. Los críticos quedaron menos impresionados con otras actuaciones, como en Robin Hood o The Postman, donde se llevó el premio a peor actor en los Razzies.

Kevin Costner, ganador en los Premios Oscar

Glenn Close es una firme candidata para entrar en esta lista. La actriz ha conseguido este año una auténtica hazaña que pocos han conseguido antes: está nominada al Oscar y también puede llevarse un Razzie por el mismo papel secundario en Hillbilly Elegy, de Netflix . La película no fue bien recibida por la crítica, aunque en este caso los espectadores no pensaron lo mismo. Este fin de semana saldremos de dudas.

Entérate de todas las noticias de los famosos en #Tendencias

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz