Televisión

¡Los mejores momentos de la tercera noche de audiciones de 'The Dancer'!

Noticia The Dancer 
RTVE.es
8 min.

La tercera gala de audiciones de 'The Dancer' ha revuelto a los capitanes tras las sorprendentes elecciones que tomaron en la segunda segunda entrega del progama que emite Televisión Española cada lunes. Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez vuelven al plató del programa dispuestos a pelear por conseguir al mejor bailarín del país, todos quieren que gane la danza, pero también que ese concursante esté en su equipo. El mismo Rafa Méndez ha dejado claro que "las amistades se quedan fuera", especialmente con Miguel Ángel Muñoz, en quien no confía después de que las dos primeras semanas el actor le arrebatase a los bailarines que Rafa Méndez tenía en mente.

Catorce nuevos concursantes han llegado al plató de 'The Dancer' para demostrar que tienen algo diferente que les hará conquistar al público primero, y a los capitanes después. Ese es el primero objetivo de todos los concursantes, obtener el 75% de los votos del público para que se abra el espejo y puedan continuar su aventura hasta la siguiente fase. La ganadora de la noche ha sido Lola Indigo, que ha contado por primera vez con el Pase Directo.

Alextopdancer, el Tiktoker de moda

Alextopdancer es un conocido influencer español en el mundo del baile. Baila desde los 3 años gracias a sus padres. Ellos son propietarios de dos escuelas de danza y le han inculcado el amor por el baile. Se nota que disfruta en el escenario, tanto que los capitanes han alabado su actuación, en especial Rafa Méndez, que parecía reacio a que "el mundo de las redes" pudiese tener en sus manos un diamante de su nivel.

Real Reinas, estilo y fuerza

Este grupo se formó hace tan solo cuatro meses en el pasado mes de diciembre. Los capitanea Úrsula, una vieja amiga de Rafa Méndez, que ha trabajado en innumerables musicales y videoclips, y también es la coreógrafa del grupo musical Sweet California. Los componentes de Real Reinas dicen que cuando bailan siente la adrenalina correr por todo su cuerpo, ¿harán que el público también la sienta?

The Dancer - Alegato y actuación de Real Reinas

Irene Estévez, directa desde el Ballet de Moscú

Irene Estévez es la primera malagueña en entrar en el Ballet de Moscú con dieciséis años. Ella ya ha hecho historia, pero ha llegado a 'The Dancer' con mucha humildad para intentar demostrar que puede llegar muy lejos en este programa. Es bailarina de danza clásica y ha sorprendido con un precioso número que ha hecho que el público, los capitanes y sus abuelos se emocionen en al verla bailar. Precisamente a sus abuelos les debe la vida, ellos han apoyado cada uno de sus pasos y se han volcado en procurarle todo lo necesario para que pueda trabajar en el mundo de la danza.

The Dancer - Alegato y actuación de Irene Estévez

Naiara Repiso, la Billy Elliot española

Tiene solo nueve años y ya es campeona de España en Fitkid y segunda en el Campeonato del Mundo. Se ha hecho un hueco en las audiciones de 'The Dancer' con su baile contemporáneo mezclado con gimnasia, parece que ha nacido para bailar delante del público y no es de extrañar si tenemos en cuenta que los fines de semana baila en la compañía de Billy Elliot, debe estar acostumbrada a que todas las miradas se dirijan a ella. Ya ha conquistado a público, ¿conseguirá estar en el equipo de alguno de los capitanes?

The Dancer - Alegato y actuación de Naiara Repiso

Aina, la reina del flow

Baila estilo urbano y viene dispuesta a darlo todo para entrar en el equipo de Lola Indigo, su capitana favorita. La misma Aina ha confesado que Lola Indigo la sigue en su cuenta de Instagram y que le hace mucha ilusión. Algo de Lola Indigo en Aina y eso ha sido más que evidente en cuanto la concursante ha empezado a bailar. Se ha metido a todos en el bolsillo con su actuación, tanto que Lola Indigo le ha dado su Pase Directo. ¡Aina está más cerca que nunca de hacer sus sueños realidad!

The Dancer - Alegato y actuación de Aina

Un viaje por el mundo

Gemma y Edgar son expertos en baile deportivo y en su audición en 'The Dancer' nos han enseñado cuatro tipos de baile. Un tour por el mundo que ha gustado al público y a los capitanes. Los concursantes han bailado un tango, un vals vienés, una samba y un pasodoble, ¿quién se puede resistir a esto?

The Dancer - Alegato y actuación de Gemma y Edgar

Diego Andújar y su mantón de flamenco

Diego Andújar descubrió su pasión por el baile a los diez años gracias a su abuela, que le animó a bailar al ver cómo disfrutaba en esos momentos. El flamenco se ha convertido en una de sus grandes pasiones y lo demuestra con el gran manejo que tiene al ver el mantón de flamenco, que requiere de una buena técnica, ya que hay que hacerlo al compás de la música y como si fuera una prolongación del cuerpo. El mantón que ha llevado a 'The Dancer' es un regalo de su abuela Catalina, enferma de Alzheimer, y a quien le ha dedicado su actuación.

The Dancer - Alegato y actuación de Diego Andújar

Flame Steps, un baúl de recuerdos para Rafa Méndez y Lola Indigo

Flame Steps son un grupo de cinco miembros que presentan una coreografía de old school, han formado el grupo exclusivamente para el programa y les ha dirigido en la coreografía alguien que Rafa Méndez y Lola Indigo conocen muy bien, Sergio Alcover. Flame Steps han mostrado una mezcla de estilos urbanos como el footwork y variaciones y combinaciones rápidas de old school de los años noventa.

The Dancer - Alegato y actuación de Flame Steps

Aleix&Sara, pasión descontrolada

Aleix y Sara son pareja artística y pareja sentimental, juntos disfrutan del baile y reconocen que es lo más bonito que les ha pasado, disfrutar con su pareja de la pasión de su vida. Han demostrado todo lo que valen con el baile deportivo y un medley con dos canciones de dos grandes artistas, Billie Eilish y Rosalía.

The Dancer - Alegato y actuación de Aleix&Sara

Julia y Laura Isanta, las hermanas más graciosas

Julia y Laura son profesora en la escuela de baile de su madre y es la primera vez que actúan como dúo. Han traído a 'The Dancer' un número de popping con un toque muy cómico que ha conquistado a Miguel Ángel Muñoz, que no paraba de animar al público para que votasen por la actuación.

The Dancer - Alegato y actuación de Julia y Laura Isanta

Sara y Ángel, un ejemplo de vida

Sara y Ángel bailan wheelchair, baile deportivo en silla de ruedas en modalidad combi, que consiste en que uno de los dos miembros de la pareja baila en silla de ruedas y el otro de pie. Se llevan más de cuarenta años entre ellos, pero en la pista de baile se complementan a la perfección. Sara admira profundamente a Ángel, que no se ha dejado arrastrar por sus problemas y ha demostrado que la felicidad puede existir incluso en las circunstancias más difíciles.

The Dancer - Alegato y actuación de Ángel y Sara

Moha sorprende con su look y su baile

Moha ha sido toda una sorpresa para el público de 'The Dancer'. Ha aparecido con un traje diseñado por él mismo para bailar un estilo un poco especial, un folclore internacional mezcla del baile árabe y la samba. Tienen unos pasos rítmicos muy rápidos y un movimiento de balanceo que se vuelve más visual gracias al traje que se ha diseñado.

The Dancer - Alegato y actuación de Moha

Rafa Méndez no ha dudado en bajar al escenario, pedirle parte de su traje y bailar con él unos minutos, ¡todo un espectáculo digno de ver!

The Dancer - Rafa Méndez baila con Moha

Street Squad apuestan todo al blanco y al rojo

Este numeroso grupo ha sido de los últimos en actuar en la tercera gala de audiciones de 'The Dancer' y han mostrado una coreografía de estilo urbano en la que fusionan el breakdance con otros estilos de danza urbana. Aunque no han recibido las mejores críticas, ellos se van con la cabeza bien alta pensando si lograrán pasar a la siguiente fase.

The Dancer - Alegato y actuación de Street Squad

Sara del Pino demuestra que la edad no importa

Sara del Pino fue bailarina en Televisión Española, trabajo con Rafa Méndez durante muchos años en las galas de 'Telepasión'. Ahora que ha cumplido los 40 años y después de ser madre, ha venido a 'The Dancer' a demostrar que aún hay espacio para las mujeres de su edad en el mundo del baile. Ella lucha contra ese estereotipo y parece que con su actuación ha conseguido derribar ese muro.

The Dancer - Alegato y actuación de Sara del Pino

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz