Cine
22 y 23 de abril

Asiste a las II Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico con RTVE Play

  • Un encuentro para amantes del cine que podrás seguir en RTVE Play los días 22 y 23 de abril

  • Con Candela Peña, José Coronado, Raúl Arévalo, Imanol Uribe, Daniel Monzón y Daniel Sánchez Arévalo

  • Un encuentro guiado por Wyoming que se celebra dentro del Festival de Cine de Las Palmas

RTVE.es
4 min.

Un año más, RTVE Play participa en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria con la retrasmisión en directo de las II Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico que tendrán lugar el 22 y 23 de abril. Unas jornadas para reflexionar sobre la esencia de Séptimo Arte, abordando temas como la paradójica situación actual que lo enfrenta a su convivencia entre salas y plataformas y las nuevas formas de llegar al espectador y poniendo el foco en el oficio de hacer cine.

Si eres un apasionado de la gran pantalla (además de visitar nuestro catálogo online y gratuito) puedes escuchar a los directores y actores que pasarán por allí, y tienes la oportunidad de hacerlo, ¡sin salir de casa!

RTVE Play emitirá en streaming estas charlas que estarán moderadas por El Gran Wyoming. El evento, abierto al público presencial con aforo limitado, también se abré a un público lo más amplio con su retrasmisión en director desde la plataforma de contenidos bajo demanda. Podrás seguirlo en este enlace.

Jose Coronado, Candela Peña, Imanol Uribe, Raúl Arévalo, Daniel Monzón y Daniel Sánchez Arévalo, son los invitados de estas segundas jornadas que tendrán lugar en la ciudad de Las Palmas este viernes y sábado, de 16:00 a 18:00 h (17 a 19 hora peninsular) y que contarán nuevamente con el Gran Wyoming como perfecto maestro de ceremonias.

El evento abierto a los jóvenes estudiantes de audiovisual y a los visitantes del festival, con entrada gratuita previa inscripción hasta completar aforo, llegará también al resto de España a través de RTVE Play.

Jornada del viernes 22 a las 16h (17 hora peninsular)

La primera cita será un encuentro con los actores. José Coronado, todo un clásico de nuestras pantallas, Premio Goya al Mejor Actor por No habrá paz para los malvados y nominado en otras 3 ocasiones y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2016; la enérgica Candela Peña, ganadora 3 premios Goya por su trabajo en Princesas, Una pistola en cada mano y Te doy mis ojos y nominada otras 5 ocasiones (dos de ellas por su trabajo con Uribe); y el arrolllador Raúl Arévalo, que acumula 4 premios Goya, por su trabajo como actor en La isla mínima y Gordos y como director y guionista por su ópera prima Tarde para la Ira.

Los actores charlarán sobre sus inicios en el cine, las decisiones que marcaron sus carreras o las diferencias a la hora de abordar un personaje en el cine y las series, entre otros muchos detalles de su oficio actoral.

Jornada del sábado 23 a las 16h (17 hora peninsular)

El sábado será el turno a los directores. Así, Imanol Uribe, uno de los grandes nombres de nuestro cine, ganador de 3 premios Goya a Mejor Dirección, Guion Adaptado y Mejor Película por Días contados (y nominado en otras cuatro ocasiones), dos Conchas de Oro del Festival de San Sebastián por Días contados y Bwana entre otros muchos galardones internacionales y nominado al Oscar como productor, junto con el grancanario Andrés Santana, de Secretos del Corazón, filme dirigido por Montxo Armendáriz.

Daniel Sánchez Arévalo, uno de los directores que mejor ha descrito los conflictos de su generación, ganador de un Goya como Mejor Director Novel por Azul Oscuro Casi Negro, con otras 5 nominaciones entre otros reconocimientos; y el guionista y director Daniel Monzón, cuya amplia trayectoria incluye su destacado trabajo como crítico de cine en la revista Fotogramas y el programa Días de Cine, y que le ha llevado a ganar el Goya en 3 ocasiones por el Guion Adaptado de Las leyes de la frontera, este mismo año, y Celda 211 en 2010, por la que se alzó también con el galardón a Mejor Director, además de otras tantas nominaciones.

Los tres debatirán sobre la esencia del cine como profesión y los desafíos a los que se enfrenta en el panorama actual. El cine de autor, los nuevos formatos o sus proyectos soñados serán algunos de los temas que los tres directores tratarán en esta segunda jornada.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz