Televisión

'Versión Española' se adelanta al Día del Libro estrenando 'El hombre que mató a Don Quijote', de Terry Gillian

  • En el programa participan la productora Mariela Besuievski y la actriz Rossy de Palma

  • Domingo 18 de abril, a las 22:25 en La 2 de TVE

RTVE.es
3 min.

Cada 23 de abril, aniversario de la muerte de Cervantes, celebramos El Día del Libro. Y este año Versión Española quiere inagurar la semana de festejos siguiendo los pasos de El Quijote, de la mano de otro Quijote, Terry Gilliam. Por eso este domingo 18 de abril, a las 22:25 en La 2 de TVE, estrenamos El hombre que mató a Don Quijote, dirigida por Terry Gilliam en 2018.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan la productora Mariela Besuievski y la actriz Rossy de Palma.

Un anciano está convencido de que es Don Quijote y confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero Sancho Panza. La pareja se embarcará en un viaje con saltos en el tiempo, entre el siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco, Toby se va contagiando de ese mundo ilusorio, incapaz de separar sueño y realidad.

El hombre que mató a Don Quijote, es el sueño más largamente acariciado por el director de películas míticas como Los caballeros de la mesa cuadrada, Brazil, Los héroes del tiempo o Las aventuras del Barón Munchausen. Una aventura que duró muchos años, plagada de avatares e infortunios que invitaron en más de una ocasión a tirar la toalla.

Adam Driver encabeza el extraordinario reparto internacional, que incluye presencias españolas de lujo como Rossy de Palma, Óscar Jaenada o Jordi Mollá.

Veinticinco años ha tardado el exmiembro de los Monty Python Terry Gilliam en sacar adelante "El hombre que mató a Don Quijote", una película que se centra en los peligros y las virtudes que conlleva el exceso de imaginación, con un reparto encabezado por Jonathan Pryce y Adam Driver. La película narra el viaje delirante de un director de publicidad frustrado que regresa a un pueblo donde rodó años atrás un corto inspirado en el Quijote y en el que se reencuentra con Javier, un zapatero que ha perdido la cabeza y que sigue pensando que es el mismísimo Don Quijote.

Las invitadas

MARIELA BESUIEVSKI: Una de las productoras más activas y con mayor trayectoria, especialmente en España y Latinoamérica. Su nombre está detrás de infinidad de títulos y de múltiples reconocimientos, entre los que se incluye un Óscar por El secreto de sus ojos. Reconoce que El hombre que mató a Don Quijote ha sido el mayor reto de su carrera.

ROSSY de PALMA: Su espectacular trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras, incluye trabajos con primeras figuras como Álmodóvar, Joaquim Jordá, Patrice Leconte, Robert Atlman, Patrice Leconte o Mike Figgis. Se ha probado en todos los formatos (cine, teatro, televisión). Incluso ha colaborado con Rosalía en “El mal querer”.

Terry Gilliam estrena 'El hombre que mató a Don Quijote'

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz