Televisión
¿Nuevo himno para la pandemia?

Fangoria explica el nacimiento de 'Momentismo Absoluto': "Tenemos un pasado un poquito gótico y atormentado"

  • 'Momentismo absoluto', así se llama la nueva canción con la que el mítico grupo ha sorprendido a sus fans

  • Es el primer lanzamiento de un EP de 3 canciones: "Estamos acostumbrados a la inmediatez y la caducidad de la canción pop"

  • De musa de la Movida a icono fashion: la evolución de Alaska a través de sus looks

RTVE.es
4 min.

La pandemia nos ha dejado muchas canciones que han acabado convirtiendose en himnos, como por ejemplo, el clásico 'Resistiré'. Ahora Fangoria sorprende a sus fans con un nuevo e inesperado single con el que, además, nos manda un mensaje muy importante. 'Momentismo absoluto' es un canto al 'carpe diem', una lección aprendida que a veces nos cuesta recordar, pero que en la actualidad cobra más sentido que nunca.

Esta es la primera de tres canciones que conformarán un EP pop y existencialista nacido de la incertidumbre del confinamiento.  "Al acabar el confinamiento de semanas, hace un año ya, nos replanteamos todos nuestros planes profesionales y llegamos a la conclusión de que la mejor estrategia era no planear nada, por lo menos a largo plazo", han contado. "Decidimos que durante una temporada lanzaríamos solo singles".

"Como grupo orgullosamente pop que somos estamos acostumbrados a la inmediatez y la caducidad de la canción pop de 2 minutos que a los 3 meses está olvidada y superada (o no). Pero como tenemos nuestro lado de 'barrocas absurdas' no nos podíamos conformar con una sola canción... Sería un EP con 3. Y como tenemos un pasado un poquito gótico y atormentado, pues decidimos que la E sería para Existencialismo y la P evidentemente para Pop"

El 'carpe diem' de Fangoria

"Momentismo absoluto, vivo minuto a minuto, al futuro lo he dejado atrás. El ayer me atormentaba. El mañana me asustaba. Solo creo en el momento actual", dice el estribillo. La canción, mucho más bailable que apuesta por la música disco, viene acompañada de un videoclip inspirado en la serie de 1961, The Avengers. La ficción está protagonizada por los personajes Jonathan Steed y Emma Peel, un espía y una aventurera que se unen para salvar al mundo de los planes de los malhechores.

Alaska y Nacho Canut han contado con la ayuda de Guille Milkyway, productor del videoclip, y de Diego Ternas, el encargado de dirigirlo. La coreografía es de Domingo Cortés.

Nacho Canut y Alaska trabajando en el último single de Fangoria INSTAGRAM

Este single es solo un adelanto del EP en el que han trabajado durante meses y que planean sacar este año, cuando se cumplen 30 años de aquel primer e icónico disco, 'Salto mortal'. El mundo de la música está de celebración porque, además, esta semana hemos sabido que vuelve otro mítico grupo de los 90, Ella Baila Sola.

Alaska, de Kaka de Luxe a Fangoria

'A quién le importa lo que yo haga', aquel temazo que nunca dejó de sonar es su lema de vida. Alaska nunca ha sido esclava de las moda y siempre se ha vestido como le ha querido. Eso, entre otras muchas cosas, es lo que le ha llevado a estar donde está. Sus canciones se han convertido en himnos y gracias a sus looks se ha ganado el título de 'reina del glam'. Nació en México en 1963, de madre mexicana y padre español, y residió en su país natal hasta los diez años, cuando se mudó a Madrid. Pasó de ser Olvido Gara y se transformó en Alaska.

Alaska, su evolución a través de sus looks

A finales de 1977 formó su primer grupo de punk, Kaka de Luxe. La banda se disolvió en poco tiempo, pero en 1979 nació Alaska y los Pagamoides, una de las más representativos de la escena punk rock de la España de principios de los 80. El grupo llegó a su fin en el año 1982, cuando nació Alaska y Dinarama, junto con Carlos Berlanga y Nacho Canut, referente de la Movida madrileña. Los 80 son años de exceso y dramatisto estético y Alaska hace guiños al estilo gótico. Finalmente, nació Fangoria, la banda que lleva 30 años regalándonos himnos que, a día de hoy, seguimos cantanto y bailando.

Fangoria explican quiénes son (1991)

Entérate de todas las noticias de los famosos en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz