Este lunes 5 de abril llega al prime time de 'La 1' el talent show más esperado, "The Dancer". Un concurso en el que bailarines de todo el país competirán por hacerse con el título que tanto desean, el de mejor bailarín. Un programa que conquistará a un público variado y les hará empezar la semana bailando.
El público decide
Los concursantes se disputarán el título de mejor bailarín y un premio de 25.000€, una recompensa que solo aumenta la motivación. Para llegar a esa gran final tendrán que conquistar con sus bailes y empezarán por el público. Los concursantes tendrán que realizar una audición en la que demostrarán todo lo que saben hacer y será el público que se encuentre en plató quien decida si pasan a la siguiente fase, para ello tendrán que votar pulsando un botón que hará que se ilumine su asiento. Solo si consiguen el 75% de los votos de los asistentes podrán ser seleccionados por los capitanes del concurso, Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez.
Al final de cada programa los capitanes elegirán quien formará parte de su equipo, y además en cada programa uno de los capitanes contará con la posibilidad de dar un "pase directo" que llevará al bailarín directamente a semifinales.
Unos capitanes de nivel
Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez serán los encargados de capitanear a los concursantes hasta la final. Los tres han tenido mucha importancia en el mundo del baile en nuestro país: Miguel Ángel Muñoz inspiró a toda una generación a bailar con 'Un paso adelante', Lola Indigo arrasa en la actualidad con sus bailes enérgicos y provocativos, y Rafa Méndez es todo un experto en la técnica y la pasión de la danza.
Los tres nos han dado pistas de lo que esperan en "The Dancer" pero sobre todo de lo que nos podremos ver a partir de esta misma noche en el programa.
Ion Aramendi y Sandra Cervera, presentadores con estrella
Sandra Cervera se estrena como presentadora junto a Ion Aramendi, que aunque tiene más experiencia en esta tarea tendrá que ponerse las pilas y aprender junto a su compañera para dar lo mejor de sí mismo en el concurso. El baile no es su punto fuerte pero estamos convencidos de que será capaz de aprender para hacer una demostración final de todo lo aprendido.
El talento de ambos le aporta frescura y ligereza al concurso con sus análisis y comentarios.
Un casting diverso
Los concursantes pasaron un casting inicial de más de 1200 personas, un proceso que se realizó completamente de forma online.
Durante el programa podremos ver cerca de 100 perfiles de bailarines distintos que intentarán demostrar su valía. Perfiles variados y también con edades muy dispares, ya que encontraremos participantes de entre 8 y 60 años.
Espacios que conquistan
Los sets de grabación tendrán mucha importancia durante el programa: la entrada, la recepción, la sala de audiciones, la sala de alegatos, el plató o el backstage serán parte de la historia. Espacios que ayudarán a que los bailarines se sientan cómodos y demuestren el amor que sienten por su profesión.
"The Dancer: el challenge"
El programa también contará con un concurso paralelo disponible en la web de RTVE y en su canal de YouTube. Será un espacio presentado por la influencer Alexity, una joven de 11 años que comparte pasión con los concursantes.
Alexity será la encargada de capitanear este gran reto en el que los concursantes que no han conseguido formar parte de los equipos de Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo o Rafa Méndez tendrán una segunda oportunidad.
El concurso estará dividido en varias etapas en las que Alexity, acompañada por dos asesores, será la encargada de guiar a los concursante y seleccionar quiénes siguen adelante, así como lanzar increíbles retos a los aspirantes y a los espectadores. En este concurso paralelo también habrá un premio: actuar junto a Alexity en un número de la gran final de "The Dancer".