Televisión

Estos quesos españoles son la versión ibérica del parmesano, el camembert y el roquefort

Trucos de cocina   Cocina Bestial!  
  • El parmesano, el camembert y el roquefort tienen quesos equivalentes made in Spain

  • "España tiene quesos que pueden sustituir a muchísimos quesos internacionales", dice el quesero y afinador José Luis Martín

  • ¿Te atreves a hacer una tarta de queso con alguno de estos quesos españoles? Inspírate en el buscador de Cocina RTVE

4 min.

Elegir productos de proximidad nos beneficia a todos: al medioambiente, a la economía del país y a que se mantenga la diversidad de alimentos a nuestro alrededor. Pero, a veces, en cuestión de quesos, ¡perdemos los papeles por un parmesano! ¿Por qué? Tal y como dijo José Luis Martín, experto quesero y afinador en Qava (Madrid), “En España tenemos quesos equivalentes para muchos quesos internacionales”. Volvemos a preguntarle para conocer qué quesos españoles cumplen la función de esos italianos, franceses y más que tanto nos gustan.

Parmesano

¿Quién no ha soñado con dormir sobre una rueda de queso parmesano?

Poca presentación le hace falta al parmesano. Oficialmente llamado Parmigiano Reggiano, es un queso de leche de vaca y larga maduración que tan rico está rallado en un plato de pasta, sobre unos huevos y hasta en la mano misma. ¡Nos lo rallaríamos encima!

Camembert

Amamos la cremosidad del Camembert y sus primos españoles

El camembert es un queso de pasta blanda originario de la zona de Normandía que se elabora con leche de vaca. En España, tenemos estos sustitutos:

Roquefort

Aunque no tiene buen aspecto, es una delicia

El roquefort es tal vez el queso azul más famoso del mundo y, aunque su origen es francés, en España tenemos distintos ejemplos con los que sustituirlo:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz