Viajes
Estreno en La 2 con Marta Hazas y Xosé A. Touriñán

Nos vamos de 'Rutas bizarras', por España: con humor (y cachondeo)

Noticia Rutas Bizarras 
  • Estrenamos en La 2 'Rutas bizarras', un recorrido por lugares peculiares y raros de España

  • De la mano de Marta Hazas y Xosé A. Touriñán, entraremos en lugares que dan miedo y sobre todo, en muchos que dan risa

  • Un programa canallita para pasarlo bien la noche de los martes, desde el 6 de abril

FRANCESCA PUIG
3 min.

‘Rutas bizarras’ te lleva donde tu nunca irías. A esos lugares que conocen pocos y el porqué queda claro nada más entrar. El nuevo programa de La 2 promete, cada martes, un descubrimento loco de la mano de Marta Hazas y Xosé A. Touriñán

Si estas harto de documentales de viajes con señores muy puestos y señoras muy bien informadas, atento porque esta nueva serie te va a gustar. Con estos dos presentadores tan majos a ls que les gustan los lugares raros, escondidos o que no salen en las guías turísticas, la diversión está asegurada.

En Rutas Bizarras paseremos por lugares de España donde pocos turistas se pierden RTVE

Aquí, todos dan indicaciones

Como no vamos a ver lo que recominedan otros programas, ni las guías turísticas ni tu cuñado, que asegura que ya ha estado, las Rutas bizarras van a ser diferentes. Veremos gente y lugares extravagantes, y encima opinarán los de la calle. O sea, que si Marta y Xosé no han encontrado algo extraño, serán los vecinos los que nos lo descubran.

Un apunte: a nuestros presentadores se les ha ocurrido, -a saber qué mente pensante se lo propuso-, llegarse al único pueblo del mundo del que se dice que está maldito, embrujado y excomulgado. Poca broma con esto, que Xosé puede salir trasquilado... Suerte que Marta es un poco más sensata. ¿O solo lo parece?

Se adentrarán en un parque de piedra y en uno de troncosaurios. Claro, no podían dejarlo de lado, con la grima que da: han metido las cámaras en el Museo de la Tortura (por favor que me digan qué día va este capítulo, para no verlo). Y los salmantinos ya se imaginan que el programa no se saltará la Casa de las Muertes...

Además de lugares 'vintage' y cementerios, nos mostrarán preventorios abandonados. Erán grandes edificios donde se internaba a los enfermos, y tenían poco de hospital, como los conocemos hoy.

Al final su ruta bizarra, seguro que Marta i Xosé disfrutan de un merecido descanso RTVE

Claro que además de darnos miedo, nos harán reir con sus ocurrencias porque para eso son dos humoristas experimentados. Las Rutas bizarras nos mostrarán una España peculiar, pero muy nuestra.

El director de esta extraña vuelta a España es nada más y nada menos que David Marqués, el guionista de de 'Campeones' y director de 'Dioses y perros' o 'Diarios de la cuarentena'. ¡Que no nos pase nada... más!

Y esta es solo una de las novedades de La 2 para ir esperando el veranito. ¡Estad atentos!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz