Televisión

Sharon Stone publica sus memorias y cuenta que sufrió abusos: "Estoy orgullosa de mis cicatrices, incluso de aquellas que no se pueden ver"

RTVE
5 min.

Sharon Stone ha publicado sus memorias biográficas en el mes de su signo zodiacal. La actriz que saltó a la fama en los años 90 por su papel en Instinto básico (1992) ha denunciado las situaciones más oscuras por las que ha pasado: sufrió abusos, tuvo una experiencia cercana a la muerte y su médico le aumentó el pecho sin consentimiento en 2001. Esta es la realidad de la vida de Sharon Stone.

Sharon Stone revela su pasado más oscuro: el cruce de piernas en Instinto básico fue "inmoral"

Sharon Stone ha revelado en una entrevista al periódico The Times, con motivo de la publicación de su libro, que la operación por la que pasó en 2001 no salió como ella quería: "Cuando me quitaron la venda, descubrí que tenía unos pechos más grandes que antes. El médico me dijo: 'pegan más con el tamaño de tus caderas", ha asegurado.

La actriz de 63 años se sometió ese mismo año a una cirugía reconstructiva de senos después de haber pasado por quirófano para que la quitasen unos tumores benignos mamarios que describió como "gigantes, más grandes que un seno solo". Con estas duras declaraciones, la actriz se ha convertido en el centro de la polémica: "Había cambiado mi cuerpo sin mi conocimiento ni mi consentimiento... Pensó que me vería mejor con unos pechos más grandes y 'mejores", afirmó Stone. añadido.

Sharon Stone, una diva 'de película'

2001 fue sin duda un año que marcó a Sharon Stone, ya que no fue el único problema de salud que tuvo ese año. La actriz ha revelado que tuvo una experiencia cercana a la muerte cuando tuvo un derrame cerebral y una hemorragia cerebral. Según su autobiografía, a Stone la visitaron tres actores muertos que la conocieron en vida para decirle que no tuviera miedo junto a su abuela: "Me desperté con mi abuela Lela de pie a los pies de mi cama. Llevaba 30 años muerta. Estaba de punta en blanco, con su traje y su sombrero favoritos y me dijo: 'No sabemos realmente lo que te pasa, estamos trabajando en ello. Pero hagas lo que hagas, no muevas el cuello", asegura la actriz en su autobiografía.

Además, Sharon Stone ha hablado por primera vez de los abusos sexuales que sufrió de niña junto con su hermana, Kelly, por su abuelo materno y relata cómo en su funeral, cuando tenía 14 años, pudo respirar tranquila al tener certeza de que no podría acercarse a ellas nunca más. En relación con los abusos sexuales, la actriz también ha sacado los trapos sucios de Hollywood.

Instinto básico (1992), película que la lanzó al estrellato de la fama en Hollywood, fue todo un horror para la actriz, quien tacha su famoso cruce de piernas en la comisaría de "inmoral", según la propia Sharon Stone: "Vi mi vagina en la pantalla por primera vez, después de que me hubieran asegurado que no se vería nada, que solo necesitaban que me quitase las bragas porque el color blanco reflejaba la luz", asegura. Sharon Stone ha cargado contra Paul Paul Verhoeven, director de la cinta, asegurando que se sintió intimidada al tener que quitarse su ropa interior por razones, supuestamente, de fotografía.

Además, Sharon Stone ha revelado que un productor la presionó para tener sexo real con un actor para conseguir más química ante las cámaras. De esta forma, la actriz se suma al movimiento "MeToo", con el que se ha denunciado en los últimos cuatro años algunos de los casos más escandalosos de abusos sexuales en Hollywood, como el del productor Harvey Weinstein, sentenciado a más de 20 años de prisión por violación y abusos.

Corazón - Sharon Stone recoge un premio por ser un "icono" global

Sharon Stone publica su autobiografía: In the beauty of living twice

Ya ha salido a la venta The beauty of living twice (La belleza de vivir dos veces, en castellano), las memorias biográficas de la actriz Sharon Stone en las que habla de su vida personal y privada, desde su cercana experiencia a la muert hasta los trapos sucios de Hollywood, pasando por los abusos sexuales que sufrió siendo menor.

En el libro, Stone Stone relata sus esfuerzos por reconstruir su vida tras todos los episodios oscuros que ha sufrido a lo largo de su vida. Ahora que todo ha salido a la luz, la actriz se encuentra en paz y ha agradecido a todo el mundo el apoyo recibido estos días con la publicación de su libro: "Gracias, no esperaba tanta respuesta. Estoy muy agradecida a todos por todo el apoyo recibido. Gracias por comprar mi libro, por entrevistarme y por todo. Gracias, de verdad", asegura en una publicación en su perfil de Instagram.

Las dificultades que halló y el valor que debió mostrar para regresar a una industria que no acepta bien los problemas de salud de sus protagonistas salen a relucir en este libro junto con anécdotas de la carrera de la actriz nacida en Meadville (Pennsylvania) en 1958. En el libro también detalla sus buenos momentos con algunos ejecutivos de Hollywood y recuerda con cariño a su compañero de reparto en Instinto básico, Michael Douglas. Pero lo más señalado de su autobiografía es su fuerza y convicción: "Estoy orgullosa de mis cicatrices, incluso de aquellas que no se pueden ver", asegura Stone.

Más noticias de actualidad y famosos, en Corazón y tendencias

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz