Cayetana Guillén Cuervo es hija del espectáculo. La actriz de El ministerio del tiempo y presentadora de Días de cine ha crecido frente a las cámaras y ha seguido una constante y versátil trayectoria hacia el éxito, dejando tras de sí divertidas instantáneas y documentos: fotos cándidas en los años 90, fotos divertidas en los años 2000, guiños a sus amigos y conocidos y los recibos de sus múltiples apariciones en televisión, desde MasterChef Celebrity hasta Telepasión. A los 51 años, es una de las más elegantes y bellas de nuestro país. Su álbum de fotos demuestra que siempre había apuntado maneras.
Nació el 13 de junio de 1969 en el seno del matrimonio formado por Gemma Cuervo y Fernando Guillén, dos titanes del cine español. Es la pequeña de sus tres hermanos, Fernando Guillén Cuervo y Natalia Guillén. Tanto el primogénito como ella quisieron desde bien jóvenes seguir el camino de sus padres. Así posaba la familia en un bonito verano en los años 70.
Sus primeros pinitos como actriz los hizo en los años 80, cuando debutó en la televisión (como miembro del reparto de Segunda enseñanza, una serie para la pequeña pantalla) y en los escenarios: en el teatro madrileño representó Coqueluche, de Roberto Romero, inaugurando su prolífica carrera, que no aterrizaría en el cine hasta el año 1989, cuando se puso bajo las órdenes de Imanol Uribe en la película La luna negra.
Aunque el comienzo de la década estuvo repleta de actuaciones teatrales, los años 90 fueron años de cine para Cayetana: participó en la exitosa película de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre y triunfó de la mano de José Luis Garci en dos de sus películas más importantes, La herida luminosa y El abuelo, que optó al premio Oscar y le valió a Cayetana una nominación al Goya a la Mejor actriz protagonista. Durante estos años, la actriz trabajó junto a su padre, Fernando Guillén; junto a Fernando Fernán Gómez; con Penélope Cruz, Candela Peña, Marisa Paredes, Juan Diego Botto o Liberto Rabal. Se convierte en uno de los rostros más conocidos de su generación.
Licenciada en Ciencias de la Información, Cayetana empieza a ejercer como periodista en televisión a finales de los 90, cuando se estrena como presentadora y trabaja en varios espacios de Televisión Española. Es, para muchos, la cara más conocida de la divulgación popular sobre cine y cultura españolas, por su trabajo en espacios como Versión española, Días de cine o Atención obras.
Su estilo en los comienzos de su carrera el de los más puros años 2000: así de contenta posaba Cayetana Guillén Cuervo durante un acto público en Madrid. Gafas de sol, top de algodón anudado al cuello, mezcla de rosa y rojo... Una imagen de época.
En el año 2004, la firma L'Oreal presentó una colección de peinados en Barcelona en la que desfilaron conocidos rostros del mundo del espectáculo. La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo participó en el desfile con este look tan atrevido y divertido del que conservamos imágenes. ¡Así se daba la bienvenida al milenio!
Tras una breve relación con José Luis Garci que comenzó en el rodaje de El abuelo, Cayetana Guillén Cuervo conoció al fotógrafo español de origen palestino Omar Ayyashi Ramiro. Se casaron en 2005 en Ibiza y un año después dieron la bienvenida a su hijo, Leo. Forman una pareja íntima y discreta. Esta es una imagen de sus comienzos.
Es íntima amiga del bailarín Rafael Amargo, y fue una de las primeras en defenderle públicamente al verse envuelto en un reciente escándalo de drogas: "Yo soy muy amiga de él, le quiero mucho, lo único que puedo decir es que le quiero, le apoyo y le abrazo", dijo a los periodistas de Europa Press. Aquí la vemos en la boda de él, vestida de Romeo Gigli, o acudiendo junto a su madre, Gemma Cuervo, a una de sus funciones teatrales.
En los últimos años ha sido habitual verla junto a elencos de cine, series y programas de televisión. Así la besaba Miki Molina, otro heredero de cine, en el photocall de la película "Yo soy Gennet" o posaba junto a Javier Olivares durante la presentación de Ministerio VR: Salva el Tiempo, la experiencia de realidad virtual de El Ministerio del Tiempo.
En el año 2016, y entre rodajes de El Ministerio del Tiempo, fue finalista de la primera edición de MasterChef Celebrity, un programa que la puso frente a las cuerdas y donde finalmente ganó Miguel Ángel Muñoz. "Masterchef es lo más duro a lo que me he enfrentado", dijo en una ocasión, pero nos dio a todos una lección en los fogones.
Porque Cayetana Guillén Cuervo se atreve con todo: incluso con el musical Telepasión. Así la vimos la pasada Nochebuena cantando el tema "Insurrección", de El último de la fila, interpretando junto a Nicolás Coronado a dos enamorados muy airados en el fabuloso videoclip, donde parecía estrella de cine de los años 50. Otra lección de clase.
Más noticias en Corazón y tendencias.