Televisión
Su juicio más difícil

Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por abuso infantil, y su hijo Maddox testifica

RTVE
4 min.

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de "abuso infantil" y cuenta con el apoyo de su hijo Maddox en su nueva ofensiva legal por la custodia de su familia numerosa. El pasado 12 de marzo, la actriz presentaba nuevas pruebas contra su exmarido y afirmaba que tanto ella como sus hijos estarian dispuestos a ofrecer "nuevas pruebas y testimonios que demuestran violencia doméstica". Y su hijo mayor ya habría testificado contra su padre. Según el medio Us Weekly, "Maddox ya ha dado testimonio como adulto en la disputa de custodia en curso y no fue muy halagador para Brad".

Angelina Jolie, madre de familia numerosa

Brad Pitt, de 57 años, se contraría "totalmente devastado" según los medios estadounidenses al conocer el nuevo curso de la batalla judicial, que pone sobre el estrado la deteriorada relación que el actor mantiene con sus hijos. Pax, Zahara, John y los mellizos Knox y Vivienne viven con Angelina Jolie y Maddox, que se marchó a estudiar en la Universidad de Seúl, en Corea del Sur, llevaría unos cinco años sin ver a su padre. Según fuentes cercanas, el joven ya no utiliza el apellido Pitt en contextos informales, y estaría deseando cambiar legalmente su apellido, "aunque Angelina le ha dicho que prefiere que no lo haga".

Se reabriría el caso contra Pitt por abuso infantil

Todo se remite al incidente que congeló las relaciones entre Brad Pitt y Maddox y precipitó, muy probablemente, el divorcio con Angelina Jolie. El 14 de septiembre de 2016, en un vuelo entre Francia y Los Ángeles, Pitt habría agredido física y verbalmenteal salir este en defensa de su madre y hermanos cuando el actor, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se habría puesto agresivo con su familia. Tan solo unos días después, la actriz interponía la demanda de divorcio.

Aunque el actor fue investigado por el FBI y el Departamento de Servicios Familiares e Infantiles del condado de Los Ángeles y fue absuelto por falta de pruebas, es posible que los testimonios de sus hijos reabran el caso. Brad Pitt ha confesado frente a la prensa que su adicción al alcohol fue uno de los detonantes de su divorcio con la actriz, y que está en tratamiento terapéutico y acudiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos.

No obstante, Jolie sigue peleando por la custodia plena de sus hijos menores y, según los documentos judiciales que habrían sido filtrados al portal The Blast, los cinco estarían dispuestos a sumar sus testimonios al de Maddox para impedir que Pitt acceda al 50% de la custodia legal.

El incidente con Maddox habría sido el desencadenante del divorcio

Cronología de la relación Jolie-Pitt

La que fuese en su momento la power couple de Hollywood comenzaró a su relación en el año 2005, cuando Brad Pitt aún mantenía una relación con Jennifer Aniston. Al año siguiente, Brad Pitt adoptaba legalmente a los hijos de Angelina y la pareja daba la bienvenida a John, su primer hijo biológico. En 2007 adoptaron otro niño y en 2008 tuvieron gemelos, consolidando una familia numerosa que se formó antes del matrimonio de ambos. Estuvieron juntos durante once gloriosos años en los que acaparaban todas las portadas, pero sólo durante dos estuvieron casados: en 2012 se dieron el sí quiero y en 2014 se divorciaron, alegando "diferencias irreconciliables" sobre las que poco a poco se van esclareciendo los detalles.

La custodia de sus hijos es, desde el principio, la principal herida entre ambos, y pese a haber llegado a un acuerdo inicial, la guerra judicial sigue abierta y la relación entre Pitt y Maddox se encuentra prácticamente devastada: el propio joven se lo habría dado a entender a los periodistas que lo abordaron en Corea del Sur cuando aseguró que "lo que tenga que ser, será" a la pregunta de si iba a romper lazos con u padre.

Corazón - El polémico divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt

Más noticias en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz