Televisión
Cuéntame cómo pasó

Imanol Arias habla sobre Antonio Alcántara: "Solo, no es nadie"

RTVE
3 min.

Imanol Arias, Antonio Alcántara durante ya cerca de veinte años en Cuéntame cómo pasó, ha hablado en una entrevista para RTVE Digital de cómo es este mítico personaje de la televisión en España, de los orígenes que le han llevado ser un soñador, un idealista y un gruñón, y de la relación que ha tenido a lo largo de su vida con su familia, la que ha creado junto a Merche y con la que se ha criado.

Antonio Alcántara nació en un pequeño pueblo de La Mancha, Sagrillas. Tuvo una infancia difícil debido a la repentina muerte de su padre, sus orígenes fueron muy humildes y sus ansias por crecer profesional y personalmente, han acabado convirtiéndole en el empresario que es en el 1992. Imanol Arias destaca que "toda la vida de Antonio ha estado marcada por la ausencia de su padre". Y es que, con apenas capacidad para razonar presenció su muerte. "Antonio vio como mataban al hombre que le dio la vida", cuenta. Así que, no es de extrañar que, tras esa trágica muerte, quisiera salir del pueblo e instalarse en la gran ciudad: Madrid.

El mal humor de Alcántara

El mal carácter y la rabia le vienen de familia pero, también, como consecuencia de todo lo que ha vivido durante su niñez. A pesar de ello, y como bien defiende Arias, Antonio ha sabido canalizar ambas cualidades "en un mismo proyecto: tirar para adelante". El "Pa'rriba" le llaman en el barrio de San Genaro.

Otro de los detalles que el actor da sobre su personaje, y motivo por el que tiene esa forma de ser, es que "siempre fue el hijo pobre mientras que su hermano era el hijo rico". Y añade: "La relación con su hermano estuvo marcada por mentiras". Aún así, y pese a todas las piedras que ha tenido que sortear en su vida, Antonio Alcántara es un hombre optimista.

Es un soñador nato y, además, "te lo impone", cuenta el artista. A lo largo de las temporadas, han sido muchos los negocios de Antonio Alcántara que han fracasado pero, nunca se ha rendido y tampoco ha permitido que los demás se rindieran. Y eso lo saben muy bien, Santos, Ramón y Casandra, socios y amigos del empresario. Ya lo dijo Winston Churchill: "El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Esta es, sin lugar a duda, la frase a la que hace gala nuestro gruñón pero queridísimo Antonio Alcántara.

Tienes este y otros contenidos exclusivos en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz