Televisión
Cuéntame cómo pasó

Carmen Climent: "El desnudo de un hombre da menos vueltas que el de una mujer"

RTVE
3 min.

Carmen Climent, actriz que da vida a María Alcántara en Cuéntame cómo pasó, ha estado en directo desde el Instagram Live oficial de la serie hablando sobre la última trama en la que se ha visto inmerso su personaje y cómo está viviendo este curioso y particular rodaje, en mitad de una pandemia. La artista cumple, este 2021, tres años -dos en la ficción- junto a la familia más conocida de la televisión en España: Los Alcántara. "Ahora sí que me siento como en casa", ha contado entusiasmada en la entrevista.

En los últimos capítulos, los espectadores de la popular serie han podido ver una María Alcántara vulnerable y ridiculizada. Y es que, los malotes San Genaro empapelaron medio barrio con sus fotografías. Y aunque lo de los carteles es "algo simbólico" como bien ha detallado la actriz, reconoce que, eso ha pasado y pasa: "Ahora sería algo más grande".

El aplaudido alegato de María Alcántara

Climent avanzó que su personaje pasaría por una nueva fase. "María no va a querer salir de casa porque siente vergüenza y culpabilidad". Y remarca, "pero ahí entra María Galiana". Y sí, entró la abuela de los Alcántara. Herminia, con sus sabios consejos consiguió que su nieta tuviera el valor de salir a la calle. "Este capítulo es muy importante porque se ve cómo repercute a una persona que le ocurra lo que le ha ocurrido a María", ha explicado Climent.

"Tienes que sentirte orgullosa de tu cuerpo [...] Pues yo lo estoy del mío y eso que es un campo de minas". Estas palabras sirvieron a María para coger el impulso que necesitaba. Salió a la calle, levantó la cabeza y le plantó cara a quienes le habían provocado ese sufrimiento. "No necesitamos vuestra aprobación". Un alegato aplaudido por las mujeres de Cuéntame y también por los fans de la serie que la coronaron, "¡Reina!".

La actriz ha declarado, durante la entrevista que, "el desnudo de un hombre da menos vueltas que el de una mujer". Y ha añadido esperanzada: "Ojalá dentro de unos años no sea para tanto. Hay muchas cosas más importantes que un cuerpo". La reacción de Herminia no sorprendió a nadie, pues su edad y sus costumbres fueron otras. Sin embargo, en este último capítulo, recapacitó y reconoció que se equivocó al responsabilizar a María de lo ocurrido con las fotos. De esto también se han hecho eco los seguidores.

Climent ha contado que disfrutó mucho durante este rodaje. "Me lo pasé muy bien rodando con María Galiana [...] Te da muchísimos consejos; mejoro mucho cuando hablo con ella". Y ha asegurado que aprende también del resto de la familia. "Con verles -actuar- aprendes muchísimo".

Su "yo" del futuro

Esta nueva temporada, la ficción sigue haciendo historia narrando, ahora, el presente. La intérprete ha reconocido que fue una apuesta arriesgada pero cree que "ver a la familia viviendo lo mismo que nosotros es una forma de llevarlo". Sobre Silvia Abascal, que da vida a su personaje en la actualidad, solo ha tenido palabras bonitas. "Es un regalo. Me da muchas herramientas para construir el personaje mucho mejor".

Tienes este y otros contenidos exclusivos en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz