Toni Acosta ha sido la invitada sorpresa en el séptimo programa de La noche D. Dani Rovira ha traído a la actriz para que nos contara cuáles son sus metas, sus sueños cumplidos. En cambio, ella no cree que los sueños se cumplan, sino que se hacen realidad. Como cuando conoció a uno de los cantantes de su grupo favorito, Pau Donés. Una anécdota muy personal que ha compartido con todos.
Todo viene a raíz de un texto que luego se hizo canción y que aparecía en el primer disco de Jarabe de Palo. "Decía que admiraba mucho a la gente que intenta cumplir sus sueños. Y yo eso lo tenía escrito, puesto en mi habitación, con mi letra. Y a día de hoy lo tengo", ha explicado.
Un día, el grupo liderado por Pau Donés entró en el restaurante mexicano de Joaquín Sabina donde ella trabajaba cuando llegó a Madrid. "Por ahí pasaban muchos músicos. Un día entraron los Jarabe de Palo y cuando alargaban la sobremesa, bajábamos las persianas y uno de nosotros se quedaba con ellos. Antes de que se fuera, pensé: 'Lo tengo que hacer'. Y salí con mandil” a contarle que tenía ese texto escrito.
"Yo soy canaria, he venido a Madrid para ser actriz y lo que tú dices en tu disco me animó mucho, que no se si lo voy a conseguir, pero a mí eso me animó mucho", le dijo a Pau, que no supo muy bien cómo reaccionar: "Él se quedó, que yo creo que pensaba que le iba a pedir un autógrafo o entradas, y me dio un abrazo", ha explicado en el programa. La actriz no ha podido evitar las lágrimas al recordar su momento más personal con el cantante: "Siempre lo pienso y me emociono porque yo también pensé que a él le daba miedo actuar esa tarde".
"Un par de semanas después yo seguía trabajando de camarera y ellos hicieron un reportaje para El País Semanal, y ese reportaje se titula 'La camarera del mexicano'", ha continuado contando. Una anécdota muy personal e íntima: "Nunca me volví a encontrar con Pau", y no le pudo decir que ella era aquella chica y que había llegado a actuar. Eso sí, fue su manera de despedirse de él cuando falleció hace casi un año.
El sueño de Toni Acosta con Fernando Simón
En un programa en el que se habla de los sueños, Dani Rovira ha querido preguntar a la actriz por su sueño con nada más y nada menos que Fernando Simón. Y es que, el epidemiólogo "estaba muy presente en nuestras vidas", como ha dicho ella.
El confinamiento estricto se hizo muy duro para algunas personas, que solo encontraban la sonrisa en los cómicos y actores. De eso se dio cuenta Toni Acosta: "Era muy fácil alegrar a la gente".
Ella cogía su cámara y se grababa vídeos muy cortos de minuto y medio. "Una de las cosas que más gracia hacía era que yo interpretara las apariciones públicas de don Fernando. Yo creo que a veces no se entendían y yo empezaba a traducirlas, y era muy divertido", ha contado sobre ello. Pero claro, tanto Fernando Simón por aquí, y por allá, terminó soñando con él: "Por eso yo creo que llegué a soñar, porque me duermo pensando cómo lo podría hacer, así que llegué a soñar con él. Nada erótico afortunadamente". ¡Así lo ha contado en el programa!