“¿De verdad que no hay otra forma de entregarlos?”, le pregunta Antonio Banderas a María Casado. Los presentadores de la 35 edición de los Premios Goya del cine español desvelan en el nuevo anuncio de los Goya cómo serán los cabezones que recogerán los ganadores de forma telemática desde sus casas. Unos cabezones virtuales, que cobran vida en formato digital gracias a una tablet para adaptarse a las medidas de seguridad adoptadas a causa de la pandemia.
La ceremonia, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, contará con todos los protocolos de seguridad covid. Mascarillas paseándose por la alfombra roja y distancia de seguridad que, en muchos casos, hará que los premiados tengan que conformarse con recibir el premio desde sus casas. “¡Cómo pesa!”, le dice Casado a Banderas, en alusión a lo difícil que será no poder vivir la fiesta del cine como otros años. Pero el actor le responde un esperanzador y optimista: “Pesa más la ilusión de ganarlo”.
Banderas y Casado, una pareja de cine
En el primer anuncio de Los Goya, Banderas y Casado, recordaron que el cine es un trabajo de equipo y destacaron la importancia de los equipos técnicos que, este año, tendrán un papel mucho más relevante en la retrasmisión de la gala. "El cine lo hacemos todas y todos", subrayan.
Además de dirigir y presentar la gala, Banderas –Goya de Honor en 2015 y Goya al Mejor Actor Protagonista el pasado año por Dolor y gloria– y Casado también firmarán el guion junto con un equipo de guionistas.
Unos premios diferentes
Los Premios Goya se entregarán de manera telemática y los nominados no asistirán a la ceremonia, que será un “espectáculo televisivo” para celebrar el cine español. Así lo ha anunciado Mariano Barroso, director de la Academia de Cine. "La decisión de hacerla de esta manera surge ayer y se aprueba hoy. A esto nos enfrentamos todos los días: nosotros y el mundo", ha dicho Antonio Banderas. “No nos queda otra opción: la entrega será virtual. El patio de butacas será la casa de todos los académicos”, ha añadido Barroso .
"Los Goyas son una fiesta para los que hacemos cine y un espectáculo televisivo. Lo primero no podemos tenerlo, pero lo segundo sí". De hecho, la Academia de cine no ha podido confirmar si un posible toque de queda el 6 de marzo afectará al horario de la emisión.